Inicio Mejores aceites para moto Mejores aceites Motul para moto

Mejores aceites Motul para moto

¿Cuál es el mejor aceite de moto Motul?

El aceite para la moto es como la sangre para el ser humano: una vez que arrancamos, es el aceite el que hace que la moto cobre vida y se ponga en marcha. Es una parte indispensable de la mecánica de este vehículo, y por ello no debemos desatenderla bajo ningún concepto. Existen infinidad de tipos de aceite en el mercado, debido a que cada moto precisa de un tipo específico para su funcionamiento. Normalmente, es el fabricante de nuestra moto el que nos indicará cuál es el que le corresponde a nuestro vehículo.

Para explicarlo de mejor manera, el aceite de motor se trata de un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor, evitando el desgaste, ya que con ello provoca que la fricción disminuya. Es recomendable comprobar de forma periódica el nivel de aceite en el motor. Además, es muy importante elegir el aceite adecuado si queremos evitarnos graves problemas.

Uno de los mejores aceites de moto, y por lo tanto más demandados, es el de la compañía neoyorquina Motul. Se trata de una empresa especializada en la lubricación de vehículos, por lo que ofrece productos de excelente calidad a los consumidores. Es considerado el mejor aceite de los de la llamada gama “normal”, y es el único que es 100% sintético y no hidroprocesado. En este artículo, analizaremos los mejores aceites para moto de la marca Motul al mejor precio.

 

✅ Comparativa de los mejores aceites de moto Motul

Foto
100% sintético
MOTUL 7100 4t 10w40 1lt
El más ligero
MOTUL 5100 10W40 4T 4L
MOTUL 3000 20W50 4T 4L
MOTUL Aceite 300v FL 4t 10w40 4l
MOTUL 104066 Aceite
Modelo
MOTUL 7100 4t
MOTUL 5100 4t
MOTUL 3000 4t
MOTUL 300v 4t
MOTUL 104066 4t
Puntuación
Litros
1 litro
4 litros
4 litros
4 litros
1 litro
Peso
862 gramos
363 gramos
2,4 kilos
3,63 kilogramos
953 gramos
Plegable
No
No
No
No
No
100% sintético
Foto
MOTUL 7100 4t 10w40 1lt
Modelo
MOTUL 7100 4t
Puntuación
Opiniones Recopiladas
Litros
1 litro
Peso
862 gramos
Plegable
No
El más ligero
Foto
MOTUL 5100 10W40 4T 4L
Modelo
MOTUL 5100 4t
Puntuación
Opiniones Recopiladas
Litros
4 litros
Peso
363 gramos
Plegable
No
Foto
MOTUL 3000 20W50 4T 4L
Modelo
MOTUL 3000 4t
Puntuación
Opiniones Recopiladas
Litros
4 litros
Peso
2,4 kilos
Plegable
No
Foto
MOTUL Aceite 300v FL 4t 10w40 4l
Modelo
MOTUL 300v 4t
Puntuación
Opiniones Recopiladas
Litros
4 litros
Peso
3,63 kilogramos
Plegable
No
Foto
MOTUL 104066 Aceite
Modelo
MOTUL 104066 4t
Puntuación
Opiniones Recopiladas
Litros
1 litro
Peso
953 gramos
Plegable
No

 

✅ En que fijarte para elegir un buen aceite de moto

Desde Moriwoki, queremos darte la información necesaria para que elijas el  aceite de moto perfecto. Te daremos tres consejos muy válidos para ello:

  • Recomendación del fabricante: lo más básico a la hora de elegir el aceite de nuestra moto es fijarnos en la recomendación del fabricante. Solo el fabricante podrá indicarnos el aceite de moto adecuado.
  • Tipos de aceite: existen tres tipos básicos de aceite de moto: sintético, semi-sintético y mineral. Nosotros recomendamos aceites 100% sintéticos en la medida de lo posible.
  • Uso de la moto: no es lo mismo comprar un aceite para una moto que va a circular por carretera que para una moto de competición. Hay que tener este detalle muy en cuenta.
  • Viscosidad: todo aceite de motor cuenta con un nivel de viscosidad basado en la clasificación internacional SAE. Los hay de invierno y de verano, pero los más utilizados son los multigrados: capaces de mantener un índice de viscosidad adecuado tanto a altas como a bajas temperaturas.

✅ ¿Qué aceite de moto Motul comprar?

➤ MOTUL 7100 4t

MOTUL 7100 4t 10w40 1lt

Este lubricante para moto es uno de los mejores y más completos que podemos adquirir en el mercado online. Es compatible con todo tipo de motos: ruteras, trails, enduro, trial… pero está recomendado especialmente para motos de las firmas KTM, Huqsvarna… Además, también es un aceite más que válido para lubricar scooters, quads o ciclomotores. Posiblemente estemos hablando de uno de los mejores de la marca Motul, y acabamos de empezar.

Lo que más nos gusta de este modelo de aceite de moto Motul, sin embargo, es que es 100% sintético: el tipo de aceite que más recomendamos para los vehículos de dos ruedas. Debido a todas estas ventajas que ofrece, es uno de los más caros de la compañía estadounidense (13,83 euros el litro), pero la buena calidad se paga. En definitiva, se trata de un aceite de moto completísimo y de gran calidad que por supuesto recomendamos.

 

Ventajas
  • Válido para todo tipo de motos
  • Válido para scooters, quads… y demás vehículos alternativos
  • 100% sintético
  • Respetuoso con el medio ambiente
Desventajas
  • Algo costoso
“Es uno de los aceites de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado. Se lo he puesto a una Yamaha Delight de 125 y se nota mucho más suave con respecto al aceite que tenía cuando la saqué del concesionario. Un producto muy recomendable.”

➤ MOTUL 5100 4t

MOTUL 5100 10W40 4T 4L

Este aceite, al igual que el anterior y a pesar de ser un modelo que salió antes al mercado, también es compatible con todo tipo de motos: desde las ruteras hasta las motos diseñadas para circular por todos los terrenos. Es un lubricante de baja viscosidad, por lo que es ideal para motores respetuosos con el medio ambiente; es decir, que no contaminen mucho. Este modelo de aceite es altamente recomendable para motos Suzuki, Kawasaki o Yamaha.

No solo se puede aplicar en prácticamente todos los tipos de motos; sino también en vehículos alternativos como scooters, quads y ciclomotores. Es un producto 100% original, etiquetado en España, que además cuenta con su ficha técnica, por si el comprador la quisiese revisar en algún momento. Es más barato que el anterior aceite: quizá sea porque es anterior, pero eso no quiere decir que no sea un aceite más que válido para nuestra moto.

 

Ventajas
  • Válido para todo tipo de motos.
  • Válido para scooters, quads… y demás vehículos alternativos
  • 4 litros de capacidad
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Producto original
  • Buen precio
Desventajas
  • Su baja viscosidad limita un tanto el uso del aceite.
“Es un aceite realmente bueno. Mi moto, una Honda CBF250 del año 2005, funciona perfectamente con este aceite y tan solo necesité 2 litros: la mitad de la garrafa. Muy buen producto.”

➤  MOTUL 3000 4t

MOTUL 3000 20W50 4T 4L

A pesar de ser un modelo anterior al modelo 5100 4t, analizado justo antes, se trata de un aceite de moto completísimo. Es un lubricante de tipo JASO MA2, que garantiza la máxima fricción entre los discos de embrague y asegura un suave acoplamiento del embrague en momentos críticos, en aceleración y a máximas velocidades. Obviamente esto suena bien, pero de todas maneras debemos consultar con un especialista si este aceite es compatible con nuestra moto o no.

No obstante, podemos usar este aceite en casi cualquier tipo de moto: trials, enduro, todoterreno… Además, también podemos emplearlo en vehículos alternativos, como quads y ciclomotores; y su índice de viscosidad es bastante alto. Se puede decir que este aceite es el ideal para las motos Harley Davidson, puesto que responde a sus especificaciones. El precio es algo más caro que el anterior modelo analizado, pero es bastante barato.

 

Ventajas
  • Válido para casi cualquier tipo de moto
  • Válido para vehículos alternativos (quads, ciclomotores…)
  • Viscosidad alta
  • Ideal para motos de competición
  • Precio asequible
  • 4 litros de capacidad.
Desventajas
  • No es tan ecológico
“Es un fantástico aceite de una muy buena marca, y el precio para mí es bastante barato. Es perfecto para motocicletas custom con embrague húmedo, porque evita que el embrague patine.”

➤ MOTUL 300v 4t

MOTUL Aceite 300v FL 4t 10w40 4l

Este es otro de los aceites Motul que entran en la categoría de los más caros de la compañía, y por buenas razones. En primer lugar, porque evidentemente se trata de uno de los mejores aceites producidos por la empresa neoyorquina. En segundo lugar, porque su índice de viscosidad es el perfecto: la presión del aceite es constante en cualquier condición de utilización. Pocos aceites de moto pueden garantizar esto.

Eso sí, si queremos obtener el mejor rendimiento tanto del motor como del embrague, no es para nada recomendable mezclarlo con otros aceites, ya sean sintéticos o minerales. Este modelo de aceite de moto, además, es diferente a los que ya hemos analizado, puesto que se usa fundamentalmente en motocicletas fabricadas para competir en circuitos de velocidad: Superbikes, MotoGP, SuperSport, carreras cortas…

 

Ventajas
  • Índice de viscosidad perfecto: el más idóneo.
  • Perfecto para competir en circuitos de velocidad.
  • Precio asequible para lo que ofrece.
  • Producto de excelente calidad
  • 4 litros de capacidad
Desventajas
  • Daña el medio ambiente si no se utiliza con precaución.
“Una auténtica maravilla de producto. Está pensado sobre todo para motos de gran cilindrada, y en ellas funciona igual de bien. Yo hace al menos 7 años que lo uso en una scooter de 125 cc con bastantes años. Con este aceite, mi moto va más suave y silenciosa.”

➤ MOTUL 104066 4t

MOTUL 104066 Aceite

Puede que estemos hablando de uno de los modelos más duraderos de la marca, pues se trata de un aceite Lubricante Specialist ideado para aguantar más de 150 años. Se trata además de un lubricante de calidad Premium, diseñado para todo tipo de motocicletas: trail, enduro, de carretera… y para vehículos alternativos como scooters, quads… Su índice de viscosidad, además, es medianamente alto.

Es un aceite que permitirá que el motor de nuestra moto resista a temperaturas bastante elevadas. El único problema considerable de este producto, sin embargo, es que solamente podremos adquirir garrafas de 1 litro. No existe la posibilidad de adquirir garrafas de 4 litros, que sería lo mejor. Sin embargo, es uno de los productos Motul más demandados del mercado: por algo será.

 

Ventajas
  • Válido para todo tipo de motocicletas
  • Válido para vehículos alternativos (quads, ciclomotores…)
  • Muy duradero
  • Hace al motor muy resistente a las altas temperaturas
  • Calidad Premium garantizada
Desventajas
  • Algo caro
  • Solo podemos adquirir garrafas de 1 litro de capacidad
“Muy buen aceite de moto. El precio me parece excelente, y además me llegó rápido a casa: casi una semana antes de lo previsto.”

✅ Cuál es el precio medio de los aceites para moto Motul

El precio de los aceites de la marca Motul varía mucho, pues depende de diversos factores: los índices de viscosidad, los litros que contiene la garrafa…  Por lo general, no son aceites caros para lo que ofrecen: sus precios oscilan entre los 7 y los 13 euros por litro, por lo menos en los mercados online como Amazon. Tenemos que tener en cuenta que se tratan de aceites de motor de primerísima calidad, que normalmente nos sirven para lubricar todo tipo de vehículos de dos ruedas, además de quads.

✅ ¿Cómo se usa el aceite de moto de la marca Motul?

La marca no importa: todos los aceites de motor de moto funcionan de la misma manera: una manera realmente simple.

  1. Asegúrate primero de cuál es el aceite de motor adecuado para tu moto en específico.
  2. Una vez lo tengas, introduce el aceite de motor en el depósito correspondiente. La cantidad debe ser la adecuada o la que el motorista considere necesaria.
  3. Al arrancar la moto, el aceite lubricará los componentes principales del motor, además de reducir el desgaste y evitar el sobrecalentamiento del mismo.
  4. Cada cierto tiempo, el aceite deberá cambiarse.

✅ Ventajas de usar un aceite de moto Motul

Utilizar el aceite de motor en una motocicleta no es una ventaja: es algo indispensable, ya que es una parte fundamental de la mecánica de las motos.

  • Lubrica los componentes principales del motor.
  • Reduce el desgaste.
  • Evita el sobrecalentamiento del motor.
  • La marca Motul es de las mejores del mercado. Si queremos un aceite de moto de calidad, los de la empresa Motul son una muy buena opción, pues ofrece productos excelentes a precios bastante razonables. Es la única ventaja que vemos en utilizar un aceite Motul, porque, insistimos, el aceite de moto es absolutamente indispensable en este vehículo, sea de la marca que sea.

✅ Preguntas comunes sobre los aceites de moto Motul

⭐ ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse el aceite de una moto?

Si la moto usa una cantidad relativamente reducida de aceite y sirve para lubricar el motor, la transmisión y el embrague, se debería cambiar más a menudo, no superando intervalos cada 2.000 kilómetros. Si el aceite solo sirve para lubricar el motor y su contenido es de 3 a 4 litros, es aconsejable cambiarlo cada 5.000 kilómetros.

⭐ ¿Se pueden mezclar aceites de distintas marcas?

Los aceites son compatibles y susceptibles de mezclarse en la mayoría de los casos, aunque es aconsejable mantener el mismo grado de viscosidad.

⭐ ¿Qué significan las denominaciones 15W40, 5W40, etc.?

Se trata de los grados de viscosidad SAE (Society of Automotive Engineers) que clasifican los aceites de motor en relación con sus características de viscosidad en caliente y en frío. Un grado en frío o en invierno, seguido de la letra W; un grado en calor o en verano, esta cifra viene después de la calificación de invierno.

⭐ ¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?

Se dice que un lubricante es “mineral” cuando su base procede del petróleo crudo refinado. Los lubricantes sintéticos utilizan bases elaboradas mediante reacciones químicas. El proceso para la obtención de un lubricante sintético es más complejo y costoso, pero tienen propiedades superiores: pueden ser utilizados en condiciones climatológicas severas, durar más…

 

Aceites para moto Motul   
Aceite de moto Motul 300VAceite de moto Motul 3000Aceite de moto Motul 7100
Otras Marcas de Aceites para moto.   
Aceites Repsol para motoAceites Castrol para motosAceites Motul para moto