¿Cuál es el mejor aceite 20w50 para moto?
Existen diferentes tipos de aceite de moto, que podemos clasificar de diversas maneras. Una de ellas es el índice de viscosidad, que mide la viscosidad del aceite en los distintos cambios de temperatura, para proteger al motor. Cada moto necesita de su lubricante específico, y para saberlo tendremos que consultarlo con el fabricante. Si éste que vamos a analizar se trata del lubricante más adecuado para tu moto, estás de suerte.
Sigue leyendo y descubrirás las características y todo lo que tienen para ofrecer los mejores aceites de moto 20w50 que se pueden encontrar en el mercado.
✅ Comparativa de los mejores aceites 20w50 para moto
✅ ¿Qué aceite 20w50 para moto comprar?
Los aceites de moto son productos indispensables para garantizarle a nuestro motor una larga vida. Eso sí: no todos los aceites 20w50 son iguales. Tendremos que revisar los beneficios y las características específicas de los productos de cada marca. De todas maneras, para nosotros, éstos son los mejores que podemos adquirir.
➤ Castrol POWER1 20w50 4T – Aceite de 4 litros, de tecnología Trizone
Este lubricante avanzado, de material semi-sintético, es de Calidad Premium y está especialmente desarrollado para la última generación de motores de 4 tiempos. Ha sido evaluado en las condiciones de funcionamiento más adversas durante un test de motor específico, que pasó con éxito, en el que se probó su capacidad para controlar la formación de depósitos.
Es un aceite tecnológicamente excelente, pues cuenta con la mejor Tecnología Trizone, que protege eficazmente el motor, el embrague y los engranajes (actúa en tres zonas); además de con la Power Sustain Technology, la cual es capaz de gestionar el calor y la fricción en las motos de gran cilindrada. Garantiza una potencia continuada gracias a su capacidad de resistir a la oxidación a altas temperaturas.
Se trata de uno de los mejores aceites 20w50 del mercado, y viniendo de una marca tan conocida y reputada como Castrol la verdad es que no es de extrañar. Su avanzada tecnología permite una protección más general de los componentes de la moto, y es ideal para motos modernas y de gran cilindrada, con motores de 4 tiempos. Por supuesto que lo recomendamos.
➤ Liqui Moly 1696 – Especial para motores 4 tiempos
El modelo que presenta la reconocida marca Liqui Moly, es de gran calidad, capacitado para proporcionarle un mejor rendimiento y una larga vida útil al motor de tu vehículo. Este producto se encuentra basado en aceites minerales seleccionados del mejor nivel, en conjunto con materiales de primera línea, lo que le garantiza al motor un excelente funcionamiento durante mucho tiempo. Además, este producto es sumamente confiable, puesto que ha sido probado en catalizadores. Cuenta con la homologación de API SG, SJ, SL, también JASO MA2.
Tiene todas las cualidades necesarias para maximizar la potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. En tanto su lubricación es completamente segura, adicionalmente ofrece una reducción de ruidos optima y un menor grado de desgaste. Su aplicación es muy sencilla, tener a disposición este aceite, te permite cuidar de tu moto con excelentes resultados. Su viscosidad es de 20w50, y es su uso es ideal para cualquier tipo de moto con motor 4 tiempos. Viene en presentación de 4 litros.
Este lubricante de origen alemán, cuenta con múltiples premios en las encuestas de los lectores de las mas importantes revistas de vehículos de Alemania. Un impresionante resultado que deja en evidencia la excepcional calidad que proporciona el producto. Su precio es un tanto elevado en comparación a los demás aceites de la lista, pero la calidad que presenta lo vale.
➤ MOTUL 7100 20w50 4T – Uno de los aceites menos contaminantes
Es el mejor lubricante de los que hemos incluido en la tabla para nosotros por una buena razón: es un producto que ofrece lo que un aceite de calidad 20w50 ofrece, y además es sintético. Eso hace que sea algo más caro, pero la parte positiva es que, si adquirimos este lubricante, respetaremos más el medio ambiente y lo tendremos más cómodo a la hora de cambiarlo, puesto que se recambia cada más tiempo o kilómetros. De hecho, es ideal para motores que respondan a las normas anticontaminantes Euro2 o Euro3, equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
Es compatible con todo tipo de motos con motor de 4 tiempos: ruteras, trails, motos de todo terreno, enduro… y responde a las especificaciones de la marca Harley Davidson: una conocida marca norteamericana. Además, también está recomendado particularmente para motos de marcas más comunes, como Suzuki, Kawasaki o Yamaha. También se puede emplear en vehículos alternativos, como scooters, quads o ciclomotores. Es completísimo.
MOTUL nunca defrauda: es una de las mejores marcas de aceites lubricantes de motor que podemos encontrar. Este lubricante tiene como característica más positiva que es un aceite 100% sintético, y que además nos aporta muchas cosas a nuestro motor. Si los lectores se decantan por este producto, sin duda alguna acertarán (siempre y cuando este aceite sea compatible con su moto, claro está).
➤ Repsol RP165Q54 Moto-Rider 20w50 4T – Más tiempo al mejor rendimiento
La multinacional energética y petroquímica española Repsol nos ofrece un muy buen aceite con índice de viscosidad 20w50. Es un aceite lubricante de gran calidad, compatible con motores de 4 tiempos de todas las cilindradas: alta, media y baja. Debido a que su composición es particular, o así se podría considerar, está particularmente diseñado para que podamos recorrer una gran cantidad de kilómetros con nuestra moto sin preocuparnos lo más mínimo por la pérdida de rendimiento. Su efecto perdura durante mucho tiempo.
Sin embargo, sus propiedades viscosimétricas han sido especialmente diseñadas para lubricar motos de mayor cilindrada, que sean capaces de alcanzar altas temperaturas y revoluciones elevadas. Otro dato a destacar es que cuenta con un eficaz poder detergente y dispersante, que permite mantener todos los elementos del motor perfectamente limpios. En conclusión, compra este aceite para recorrer muchos kilómetros disfrutando de su máximo rendimiento en todo momento y para tener un motor pulcro.
Este aceite Repsol, con tecnología de vanguardia y adaptabilidad a todo tipo de motos, es uno de los más recomendables y mejores del mercado. El precio, para todo lo que ofrece, es bastante razonable: otro detalle positivo que añadir a una larga lista. Tengas la moto que tengas, siempre y cuando tenga un motor de 4 tiempos, podrás acceder a este lubricante sin ningún problema y disfrutar de todas sus ventajas, que no son pocas; aunque se notará un poco más en una moto de mayor cilindrada.
➤ MOTUL 3000 20w50 4T– El ideal en momentos críticos
En este punto del artículo, otro aceite MOTUL hace acto de presencia; y esto no es más que una prueba más de la gran calidad de los lubricantes de esta marca. Es un lubricante de tipo mineral, tipo JASO MA2, que garantiza la máxima fricción entre los discos de embrague bañados en aceite y asegurar un suave acoplamiento del embrague en momentos críticos, a velocidades máximas y en el punto de aceleración.
Es compatible con todo tipo de motos con motores de 4 tiempos: enduro, trails, todo terreno, ruteras… al igual que muchos productos MOTUL. Además, también se pueden utilizar en quads, ciclomotores y scooters. Al igual que el anterior modelo MOTUL analizado, responde a las especificaciones de Harley Davidson. Por último, garantiza una mejora en el rendimiento en los momentos de cambio de velocidades. Es un producto muy avanzado en ese sentido: cosa que muchos motoristas agradecerán.
A pesar de ser un aceite puramente mineral, algo que desde Moriwoki sugerimos y recomendamos que traten de evitar, es un lubricante más que válido y de gran calidad, como todos los productos de la compañía MOTUL. Su potencial se percibe sobre todo en los momentos más críticos que experimentamos con la moto: cambios de velocidades, aceleración, velocidad máxima… Además, por su ámbito de aplicación, podríamos decir que es uno de los más completos que podemos hallar en el mercado.
➤ Repsol RP138Q55 Elite – Óptimo rendimiento para el arranque en frío
Culminamos nuestra tabla comparativa con la presentación del aceite Repsol RP138Q55 Elite, este propone un excelente aditivo, con una viscosidad de 20w50 para proteger todas las partes del motor y en consecuencia obtener un mejor funcionamiento del mismo, a su vez de otorgarle una larga durabilidad y conservarlo en alto rendimiento. Destaca por ser un lubricante multigrado mineral, especialmente adecuado para motores de gasolina o diésel que estén o no equipados con catalizador. Por otra parte, cumple con las homologaciones de API SL/CF, ACEA A3/B3, VW 501.01/505.00, MB 229.1, lo que hace resaltar su calidad.
Su optima viscosidad es adecuada para trabajar en altas temperaturas, este aceite se caracteriza por su bajo consumo. Entre sus cualidades principales, destaca su alta resistencia a la cizalla y buenas propiedades para el arranque en frío, proporcionando un óptimo servicio en autopista, carretera y ciudad. Además, tiene otras características que no podemos dejar de presentarte, como el hecho de que propone excelente propiedades detergentes y dispersantes, para mantener limpio y cuidado el motor en todo momento del periodo de uso del aceite. El producto posee la cantidad de 5 litros.
Los niveles de calidad que presentan los fabricantes con el Repsol RP138Q55 Elite son de gran categoría, siendo probado en alta exigencia, garantizando de este modo una óptima limpieza del motor durante todo el servicio, y como resultado mejorando considerablemente la duración de la moto. También contribuye con el medio ambiente gracias a su bajo consumo. Siendo una excelente opción en el mercado.
✅ Lista de los aceites 20w50 para moto más vendidos:
✅ ¿En que fijarse para conseguir el mejor aceite 20w50 para moto?
Los aceites 20w50 para moto sobre todo están diseñados para motores de motocicletas, y tal vez otros vehículos alternativos, de alto rendimiento o de gran cilindrada. Para que el lector pueda elegir el más adecuado, presentamos a continuación los factores a tener en cuenta a la hora de elegir uno:
- Tipo de lubricante: existen tres tipos de aceites: mineral, sintético y semi-sintético; el mineral es más barato, pero suele durar menos; el sintético dura más y en general es más respetuoso con el medio ambiente que los demás; y por último, el semi-sintético, se encuentra en un punto intermedio: dura más que el mineral pero menos que el sintético.
- Marca: lo más recomendable es fijarse en lubricantes de marcas que permitan utilizarlos en todo tipo de motos, de motores de 4 tiempos, y que por supuesto también sean compatibles específicamente con tu moto.
- Vehículos alternativos: algunos aceites de moto pueden no ser solo compatibles con las motocicletas; sino también con vehículos como scooters, quads o ciclomotores… Si poseemos alguno de estos vehículos, tendremos que asegurarnos obligatoriamente de que el aceite que elijamos sea compatible con éste.
- Nomenclatura: indican el flujo y la viscosidad que es capaz de alcanzar el aceite a distintas temperaturas. El primer número (20), detrás de la W (Winter), indica la viscosidad del aceite en frío; y el segundo número la viscosidad que alcanza en temperaturas de 50 grados.
- Cambios: hay que buscar botellas de determinadas marcas que garanticen que el recambio de aceite sea más sencillo. Recomendamos cambiar el filtro cada vez que se recambie el lubricante.
- Resistencia a altas temperaturas: tenemos que asegurarnos que la fórmula y la viscosidad del aceite sean resistentes a temperaturas elevadas, que son generadas por el motor cuando funciona a pleno rendimiento. Con ello, evitaremos sobre calentamientos y aseguraremos un alto rendimiento más continuado, además de un consumo de combustible algo más reducido.
✅ Nuestra opinión y ventajas de aplicarle aceite 20w50 a las motos en la actualidad
Los aceites 20w50 tienen sus ventajas y características específicas, al igual que todos los modelos de lubricantes de motor clasificados según su índice de viscosidad. Estas son las características y ventajas específicas de este tipo de aceites:
- Son los más adecuados para motores de moto con un cierto kilometraje, y también de alto rendimiento. Su índice de viscosidad es el idóneo para este tipo de motores.
- Son de los aceites que mantienen el motor más limpio, y además cuentan normalmente con un nivel excelente de lubricación, que se mantiene estable incluso en las condiciones más adversas.
- Le brinda una vida útil muy extensa a la moto, ya que ofrece un óptimo cuidado del motor, del embrague, de la caja de cambios… Protege a la perfección los componentes más importantes del vehículo.
Aceites para moto 20w50 | |||
---|---|---|---|
Aceites 20w50 repsol | Aceite 20w50 Mineral |