¿Cuál es el mejor protector de escape para moto?
El escape es uno de los componentes de la moto más caro, delicado y llamativo, ya que sobresale estéticamente en la motocicleta, por lo que cuidarlo y protegerlo correctamente no es negociable.
Y es que en caso de volcamiento, roce o impacto se puede estropear el escape y dañar la estética de la motocicleta, o peor aún, el rendimiento funcional, teniendo que cambiar la pieza completa sin otro remedio. Para evitar toda esta problemática, sencillamente debes montar una pequeña protección en el tubo de escape.
En el mercado existen muchos modelos, con diferentes diseños y características, por esta razón me he dado a la tarea de llevar a cabo esta guía comparativa con los mejores protectores de escape para moto, para que conozcas cada ejemplar por separado y no pierdas detalle alguno de ellos. ¿Quieres protegerte a ti y a tu moto? ¡Empecemos!
✅ Comparativa de los mejores protectores de escape para moto
Table could not be displayed.✅ ¿Qué protección de tubo de escape para motocicleta comprar?
No te pierdas de este ranking con los protectores más votados y vendidos en lo que va de año, fíjate bien en sus características, material de fabricación y factor de protección. ¡Pisa el acelerador!
➤ JFG Racing – Pequeño y duradero
Comenzamos con un ejemplar pequeño y ligero (tan solo 150 gramos), pero que cumple su función tal y como debe ser, y así lo indica la cantidad de ventas y las cientos de opiniones positivas que dejan los usuarios, el JFG Racing es un protector universal para el tubo de escape que hace presencia con excelentes prestaciones para protegerlo de rasguños y rozaduras, con lo que permite una conducción tranquila y sin problemas en el rendimiento.
Es fabricado en silicona y acero inoxidable de alta calidad, capaz de resistir altas temperaturas y fuertes impactos. Se encuentra disponible en varios colores: verde, rojo, azul, rosa, amarillo y naranja. Es un producto compatible con todo tipo de motos, es novedoso y con una estética llamativa que se ajusta a presupuestos limitados muy bien.
Sin lugar a dudas logra cubrir las expectativas hasta de los más exigentes, está muy bien elaborado, la abrazadera es apta para cualquier medida de tubo de escape, simplemente se debe lubricar un poco para que entre correctamente y se ajusta con los rodillos. Es un complemento útil y pequeño. ¡Buena adquisición!
➤ Keenso liso – Con aislamiento térmico
En la segunda posición se sitúa el Keenso liso, un producto ideado para conseguir un alto desempeño del sistema de escape y proteger al piloto de quemaduras accidentales, con la incorporación de un elemento pulido de aislamiento térmico con un diseño sólido de radiación profesional, que lo ayuda a ventilar el calor y a prolongar su vida útil, a la vez que resulta llamativo con un novedoso aspecto metálico.
Es un protector de escape recto, fabricado en acero inoxidable y metal, ajustable para una gran variedad de motocicletas diferentes con un diámetro de tubo de salida de 50 a 70 mm, por otra parte, es sumamente ligero, su peso es de tal solo 185 gramos en total, razón por la cual no molesta en lo absoluto durante el manejo.
Es súper cómodo a la hora de montar, las abrazaderas son correctas, se adaptan si demasiada fuerza y no da quebraderos de cabeza. Está hecho en acero metálico de color negro, un material bastante sólido y resistente al oxido, otorga seguridad al sistema de escape y previene accidentes como quemada repentinas. ¡Va de maravilla!
➤ Keenso con orificios – Resistente y eficiente
Continuamos en el tercer peldaño con otro ejemplar del fabricante anterior, en este caso, es una opción un poco diferente. El escudo térmico del sistema de escape Keenso con orificios posee un patrón recto pero con diseño agujereado, especialmente pensado para disipar el calor excesivo en el tubo.
Es importante resaltar que es elaborado en acero inoxidable y metal robusto, elementos que confieren una excelente durabilidad y cuidan el tubo ante caídas y roces contra el suelo, además de eso, protege al piloto de sufrir una quemadura o lesión indeseada por las altas temperaturas que alcanza.
Es apto para ser instalado en motocicletas con tubo de escape con medidas de 50 a 70 mm, tales como las Cruiser o Helicopters. Es de fácil montaje, no requiere de mayor esfuerzo y realza de manera llamativa la apariencia de la moto, con tonalidad plateada brillante.
Un producto que dota a tu vehículo de un toque diferenciador, hecho con buenos materiales de fabricación resistentes al oxido y al desgaste continuo generado por el paso del tiempo. Protege la tubería del escape ante vuelques, disipa el calor y aporta protección a las piernas de quemaduras accidentales. ¡Y tiene una excelente relación calidad/precio!
➤ Rokoo – Robusto y asequible
Este ejemplar es uno de los grandes galardonados, y ya verás porqué. Este protector universal de Rokoo confiere una óptima protección silenciosa contra golpes, choques y caídas, mantiene alejado el escape del suelo para evitar el contacto, y por consiguiente, el daño. Actualmente se encuentra disponible en diversos colores: verde, naranja, azul y rojo.
Cuenta con una longitud total de 38,8 cm y un ancho de 11 cm, mientras que el ancho de la correa es de 4,5 cm, por otro lado, es llevado a cabo en plástico de elevada resistencia ante impactos y aumento de la temperatura. Se coloca en un santiamén gracias a su mecanismo de cierre micrométrico y se adapta eficazmente a la mayoría de motos del mercado.
Este producto es mucho más que un accesorio, por el precio que tiene realmente vale la pena. Es bastante fuerte, estable y se queda fijo donde se ubique. Aguanta golpes indeseados que generalmente caen sobre el escape, perfecto para deportes extremos como el enduro, incluso, cuida de quemadas en las piernas (que sí que son terribles). ¡Totalmente recomendable!
➤ Kimiss – El más completo
Ya casi finalizamos, no sin antes presentar este modelo de Kimiss, uno de los más buscados por los profesionales del ámbito, principalmente por su fabricación en acero inoxidable resistente al óxido y corrosión, y fibra de carbono, aguanta eficientemente altas temperaturas, protegiendo el escape del exceso de calor y evitando daños causados por impactos severos.
No solo mejora su funcionamiento aun cuando el motor alcance mayores revoluciones, sino que estiliza la estética, ya que es un producto universal que va genial con un gran número de marcas y modelos de motocicletas y aporta una apariencia más moderna y actual. Es ligero y cómodo, esta protección cuenta con ligereza y practicidad.
Si necesitas un protector duradero y de buena calidad esta puede ser una alternativa factible. A pesar de ser de materiales de extensa durabilidad como el acero inoxidable y la fibra de carbono, no pesa demasiado, por lo que no repercute en lo absoluto y cuida al usuario. Protege la delicada zona del tubo de escape y previene heridas por quemaduras. ¡5 estrellas!
➤ Cikuso 203330 – Barato y eficaz
Para finalizar, la opción más barata, pequeña y práctica del listado, el protector de tubería de escape oval Cikuso 203330 es hecho en metal, el cual aporta una notable resistencia y aguante ante el roce con el suelo, su montura es universal, por lo cual, sirve para cualquier tipo de motocicleta siempre y cuando se adapte al tubo. Se instala de forma sencilla sin ningún tipo de complicaciones con anillos de retención y tornillos.
Su diseño es discreto y moderno, asimismo, es ligero y de dimensiones reducidas, con un diámetro de 100 mm a 160 mm. Es un producto ideal para los que buscan proteger el escape silencioso de los golpes o rayones pero no quieren gastar demasiado en ello.
Un protector sobrio y discreto perfecto para cualquier motocicleta independientemente del modelo, esto gracias a su característica universal, solo instálelo con los anillos, apriételos ¡Y listo! Protege el área del escape de cualquier imprevisto y reduce el porcentaje de riesgo para esta pieza. ¡Inversión asegurada!
Lista de los protectores de escape más vendidos:
Estos son los modelos más vendidos actualmente en el portal de Amazon de España:
En que fijarte para elegir un buen protector para el tubo de escape
Adquirir un protector de tubo de escape no es algo que te tomas a la ligera, ya que el escape una de las piezas más caras de la moto, y lamentablemente, es una de las que más sufre en un accidente, arrastres o caídas. Es por ello que debes conocer los elementos en los que basarte a la hora de escoger uno en particular. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!
- Material de fabricación: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la calidad y durabilidad, ya que de esto depende que tan inteligente es o no la inversión, y esto se traduce directamente en los años de vida útil y en la satisfacción de la necesidad de protección. Normalmente son elaboradas en acero inoxidable en combinación con otros materiales.
- Tipo de protector: Existe una extensa variedad, los más sencillos son pequeños y prácticos en forma de anillo, mientras que los más avanzados cubren mayor parte del tubo y de igual forma, protegen la pierna del conductor del calor excesivo.
- Precio: Esto es variable de acuerdo al modelo a escoger, unos costarán más que otros, generalmente los más básicos no superan los 10 Euros, mientras que los que aportan un mayor factor de protección y son llevados a cabo con materiales más resistente, superan los 30 Euros.
✅ Nuestra opinión y las ventajas de montar una protección en el tubo de escape
La protección del sistema de escape es necesaria, y quien piense lo contrario, jamás ha sufrido un accidente en el que se estropea el tubo y no hay otra vía más que reemplazarlo totalmente. La verdad es que es un accesorio bastante útil y funcional que reduce en gran medida el riesgo de quemaduras en la pierna del motero por las intensas temperaturas que desprende la pieza.
Su misión es minimizar los daños irreversibles en el escape, bien sea por vuelque o arrastre, evitar rayones y abolladuras que menoscaben su estética y peor aún su desempeño real, por lo que invertir en un producto como este confiere protección segura y muy económica.
- Fáciles de montar.
- Son bastante asequibles.
- Protegen ante volcamiento y roces tu tubo de escape.
- Evitan las molestas quemaduras en la pierna.
- Hace que el sistema de escape sea más suave.
- Son ligeros.
✅ Preguntas Frecuentes sobre las protecciones de escape para moto
¿Los protectores para escape sirven para evitar quemaduras en las piernas?
Si, los modelos largos que cubren buena parte del tubo de escape y con capacidad de no transmitir calor, sirven para evitar que la pierna del conductor quede en contacto directo con la parte más caliente.
¿Son universales?
Generalmente si, aunque existen algunos modelos que son ideados para tubos de escape de medidas concretas, a pesar de ello, gran parte del mercado ha fabricado protectores universales.
¿Cuánto cuesta aproximadamente un protector para escape de moto?
El precio puede variar de acuerdo a la marca y modelo, pero en general los precios de un ejemplar básico ronda los 13 euros, mientras que uno más completo elaborado con elementos avanzados como la fibra de carbono puede superar fácilmente los 30 euros.
Tipos de protectores | ||
---|---|---|
Protectores del depósito para moto | Protectores de escape para moto | Protectores de manillar para moto |
protector de llantas | protector horquilla moto | protector matricula moto |