Inicio Mejor Intercomunicador para moto Los mejores intercomunicadores de moto Cardo Opinión del Intercomunicador para Moto Cardo Scala Rider Q1

Opinión del Intercomunicador para Moto Cardo Scala Rider Q1

Cardo Scala Rider Q1 Teamset para Moto Casco de Bluetooth - btsrq1t - btsrq1t

Los intercomunicadores que ofrece la empresa Cardo cuentan con diseños de gran potencia que los convierte en una de las mejores opciones para la comunicación entre motoristas, ya que poseen una excelente tecnología que además de ser sumamente sencillo de manipular, te permiten tener acceso a todas sus funciones sin mayor esfuerzo, de tal manera que puedas realizar cualquier tipo de recorrido sin perder la comunicación.

Cardo cuenta con una amplia variedad de intercomunicadores para moto que son capaces de cumplir con cada una de las expectativas planteadas, sin embargo en este post te estaremos hablando del modelo Cardo Scala Rider Q1, donde te contaremos una breve reseña, sus fortalezas, sus debilidades, así como también sus características principales, de modo que puedas conocer un poco más sobre este excelente producto.

Características del Cardo Scala Rider Q1

El intercom Scala Rider Q1 cuenta con una gran variedad de características que lo convierten en una gran opción, aquí te mostramos cuales son algunas de ellas:

  • Intercomunicador conductor-pasajero con Dúplex completo, de modo que permite tener una buena comunicación con el pasajero aun conduciendo a una alta velocidad.
  • Tecnología Bluetooth, que permite compartir con tu copiloto todo lo que escuchas, como indicaciones del GPS, música e incluso las conversaciones que se tienen con otros moteros.
  • Comando de voz, puedes responder llamadas sin utilizar las manos, de tal manera que brinda una mayor seguridad.
  • Su alta voz es ajustable, ya que puedes minimizar los sonidos del ambiente y conducir teniendo una conversación fiable sin ningún tipo de ruido.
  • Tiene un diseño completamente impermeable, por lo que cuenta con protección contra el agua y el polvo.
  • Se actualiza de manera automática, de este modo su funcionamiento tendrá un mejor rendimiento.
  • Incluye micrófonos híbridos y con cable, los cuales son intercambiables para que se adapten prácticamente a cualquier casco.
  • Ofrece 10 horas de tiempo de conversación, 1 semana en espera, de tal manera que puedes tener largas conversaciones mientras conduces.

 

 

Ventajas del Intercom para moto Cardo Scala Rider Q1

Cardo Scala Rider Q1 Teamset para Moto Casco de Bluetooth - btsrq1t - btsrq1t

El intercomunicador Cardo Scala Rider Q1 cuenta con una excelente comunicación entre conductor y pasajero gracias a su innovadora tecnología, posee la función Music Sharing que se basa en poder compartir las mismas canciones mientras se está conduciendo, de tal manera que el piloto y su acompañante pueden escuchar la misma música durante todo el recorrido, cuenta con radio FM integrada con RDS de 6 estaciones pre programadas vía exploración automática.

El Scala Rider Q1 cuenta con ajuste automático del volumen de altavoz según la velocidad y el ruido ambiental, de tal manera que no tienes por qué preocuparte por los distintos ruidos externos que se pueden presentar, además su función VOX de control de voz permite recibir y rechazar llamadas entrantes del móvil o del intercomunicador sin necesidad de utilizar las manos, lo mejor de todo es que es un equipo aprueba de agua y polvo con certificación IP67, de tal manera que lo convierte en uno de los mejores disponibles en la actualidad. Algunas de sus ventajas principales son:

  • Cuenta con una gran potencia de sonido, de modo que puedes estar seguro de tener una clara comunicación con el pasajero.
  • Es considerado como uno de los mejores intercom gracias a su función de control de voz que permite contestar llamadas sin utilizar las manos.
  • Ofrece un elegante diseño, compacto, fácil de manipular y que se puede adaptar prácticamente a cualquier tipo de casco.
  • Tiene una muy buena relación calidad-precio, de tal manera que estarás adquiriendo un producto de alta calidad por un precio bastante accesible.
  • Totalmente resistente, ya que es impermeable a prueba de agua y de polvo para conducir bajo estas condiciones climáticas.

 

Opinión de este Intercomunicador para moto

Cardo Scala Rider Q1 Teamset para Moto Casco de Bluetooth - btsrq1t - btsrq1t

Este excelente intercom de la marca Cardo modelo Scala Rider Q1 garantiza una conducción tranquila gracias a la potencia de su sonido, permite comunicarte con tu pasajero y compartir la misma música que estés escuchando, es un dispositivo que ajusta de manera automática el volumen según los ruidos de fondo, de modo que no tienes que preocuparte por los molestos ruidos externos, es un producto con certificación IP67 resistente al agua y al polvo, de tal manera que puedes llevarlo contigo en todo momento.

Además permite recibir y hacer llamadas con tu teléfono celular sin tener que usar tus manos, ya que cuenta con un sistema de comando de voz (VOX) para que realices todas sus funciones mientras estas conduciendo, es por ello que es considerado por la gran mayoría de los motociclistas como uno de los mejores intercomunicadores para moto que se encuentran disponibles en el mercado actual.

 

En que fijarse antes de elegir un Intercom de Cardo

La autonomía de la batería: Este es un aspecto importante, la mayoría de los dispositivos ofrecen una duración de la batería de hasta 8 horas, lo ideal es que consigas un intercom con una autonomía que sea igual o superior a las 10 horas, de modo que podrás realizar recorridos largos sin ningún inconveniente.

Que tenga amplia compatibilidad: Muy importante, ya que sería estupendo que el dispositivo que elijas sea compatible con otros modelos para no tener ningún inconveniente al establecer comunicación con otros pilotos.

Distancia de conexión: Un aspecto que parece obvio, sin duda que hay que tenerlo en mente, la mayoría de los modelos permiten establecer una comunicación con una distancia de alcance de al menos 400 metros.

Su conectividad es un aspecto fundamental a considerar: Pues la gran mayoría de los dispositivos permiten establecer una conexión con teléfonos móviles para recibir instrucciones de un navegador GPS, escuchar música o simplemente para recibir y hacer llamadas, asegúrate de que tu intercom cuente con esta característica para tener mayor tranquilidad al momento de conducir, ya que podrás hablar y contestar llamadas.

Preguntas Frecuentes sobre el Scala Rider Q1 de Cardo

⭐¿Viene con todos sus accesorios?

Si, incluye cada uno de los accesorios por duplicado.

⭐¿Funciona con Apple?

Por supuesto, funciona con cualquier dispositivo Apple.

⭐¿Se puede utilizar mientras llueve?

Sí, es impermeable, aunque es recomendable evitar fuertes lluvias.

⭐ <strong>pregunta 4</strong>

respuesta 4

Cosas que se pueden mejorar del Intercom Cardo Scala Rider Q1

  • Su comunicación es un poco limitada, ya que solo se puede establecer entre el piloto y el pasajero, sin duda sería mucho mejor de poder tener comunicación con otros motoristas.
  • Su cargador o enchufe viene en idioma inglés, debería ser un intercom totalmente en idioma español.

Es un buen intercomunicador, con un diseño totalmente impermeable, está fabricado con materiales de alta gama, es un dispositivo que se instala fácilmente, puedes escuchar conversaciones a larga distancia, además es compatible prácticamente con cualquier tipo de casco, los compradores anteriores aseguran que su diseño es totalmente elegante y aerodinámico, capaz de soportar el agua y el polvo, sin duda 100% recomendable.

Modelos Intercomunicadores Cardo  
Intercomunicador para Moto Cardo Freecom 2Intercomunicador para Moto Cardo Freecom 4 DuoIntercomunicador para Moto Cardo Freecom 4
Intercomunicador para Moto Cardo Scala Rider Freecom 2Intercomunicador para Moto Cardo Scala RiderIntercomunicador para Moto Cardo Scala Rider q1