¿Cuál es el mejor purgador de frenos para motos?
Purgar los frenos, es el procedimiento que se hace para extraer el aire que ingresa al sistema de los frenos. Cuando el exceso de aire entra en los componentes puede debilitar y causar fallas, implica muchos riesgos para el conductor de la moto y para los demás vehículos que se encuentran en la vía. Es por ello que hemos traído para ti los mejores purgadores de frenos para motos, con esta útil herramienta no solo se logra purgar los frenos, sino que también se usa para realizar el vaciado, en donde se cambia el fluido viejo por líquido nuevo cuando se requiera. Además, te nombramos las ventajas y nuestra opinión al respecto.
✅ Comparativa de los mejores purgadores de frenos para motocicletas
✅ ¿Qué purgador de frenos para motos comprar?
➤ BGS Technic 8066 – Alta potencia de precisión
Con la ayuda de este práctico purgador conseguirás sangrar los frenos de moto de forma rápida y sencilla. Al realizar el proceso de purgado el líquido de los frenos es conducido al contenedor sin derramar ninguna gota y así evitar ensuciar el área. El trabajo lo puedes realizar por ti mismo sin requerir de la ayuda de otra persona, ni mucho menos tener que gastar tiempo y dinero en un taller de servicios. Este producto no solo sirve para purgar los frenos, también puede ser empleado en el sistema del embrague.
La capacidad del recipiente es de aproximadamente un litro, además de incluir una manguera para aspirar el líquido, esta tiene una medida de 3 mm de diámetro y un metro de largo, se puede aspirar el fluido viejo fuera del depósito, la boquilla es de goma blanda, se coloca y retira sin problemas. Posee una abrazadera metálica que es capaz de sostener el gatillo mientras que se realiza el procedimiento. El BGS 8066 cumple perfectamente con su función, se recomienda limpiar muy bien después de realizar el trabajo.
Es cómodo de usar comparado con otros purgadores de uso manual, sirve tanto para purgar como para sacar el líquido, lo he usado en mi motocicleta y he logrado hacerlo como todo un profesional, estoy muy satisfecho con la compra, además el precio me parece correcto para la calidad del producto.
➤ Mityvac 6830 – Con función automática de la válvula para evitar excesos
Es un aparato para uso profesional, aunque puede ser utilizado por cualquier persona siempre que siga las indicaciones del fabricante, está elaborado con materiales de alta calidad, que garantizan el buen funcionamiento, es muy duradero y sus partes se mantienen en buen estado a pesar de su uso frecuente. La función principal de este purgador es sacar el líquido de los frenos ya sea porque contienen burbujas de aire o porque necesita ser reemplazado, de forma rápida, sencilla y sin causar ningún tipo de derrame.
El Purgador Mityvac 6830 es un producto pequeño, pero con gran potencia, capaz de sangrar hasta 2 litros por minuto, permite purgar no solo las líneas del freno sino también las del embrague. El depósito de recolector de líquido cuenta con una capacidad de 1.8 litros, el cual permite realizar varios purga sin tener que vaciar el recipiente, la potencia de aspiración ajustable para mayor control. Los accesorios se acoplan y se retiran fácilmente, la entrada de aire posee una función giratoria para evitar para la manguera de doble mientras se hace la extracción.
Funciona de la mejor manera, lo compre para mi taller mecánico y he purgado los frenos de muchas motocicletas y se encuentra en perfecto estado, ninguna pieza se ha dañado, además facilita el purgado de los frenos, ahorra tiempo y sirve también para los embragues. No ocupa mucho espacio y su limpieza es muy sencilla.
➤ Kraftmann 8999 – Presión de vacío máximo de 0, 7 bar
Equipo para purgar los frenos de la moto con Vacuometro para el control de los componentes de del sistema de vacío. Su uso es bastante fácil, práctico y se puede usar tanto en motocicletas como en automóviles. Incluye cuatro tubos plásticos de diferentes tamaños con diferentes adaptadores para ajustarse a muchas medidas de boquillas de los frenos. Asimismo, sirve para los sistemas de embragues, además con este completo kit puedes revisar las configuraciones y funciones básicas de tu moto.
El Vacuometro es muy útil para realizar la lectura de la presión con mucha precisión, 0-03 inHg, 760 mmHg. La bomba es de uso manual con manómetro de doble escala incorporado en la parte superior de fácil lectura. Entre todos los accesorios se encuentra un recipiente pequeño de plástico resistente con una capacidad de 120 ml, la estructura está fabricada con hierro y cobre e incluye un gancho de metal para colgar el recipiente mientras se sangran los frenos. Se puede emplear en espacios domésticos o comerciales.
Su precio es bastante bueno para todos los accesorios que trae, el uso es muy sencillo y los múltiples adaptadores te permiten emplearlo en diferentes motos y autos. Esta elaborado con materiales de buena calidad para durar por mucho tiempo. Me ha gustado mucho porque me permite hacer un mantenimiento básico con mis propias manos sin tener que solicitar ayuda.
➤ Vigor V4411 – Deposito de 3 litros
Apto para realizar purga de freno de forma manual y sencilla, se puede trasladar a donde se requiera ya que es muy liviano, tamaño compacto, con materiales resistentes de gran durabilidad y tratamiento anti oxidación. Su función es sangrar el sistema de frenos hidráulicos así como también el embrague de cualquier tipo de moto, procurando limpiar las mangueras, tuberías que contienen el líquido de los frenos para sacar cualquier burbuja de aires que pueda estar en el interior.
Este purgador es capaz de recoger 3 litro de fluido de frenos, también incluye un adaptador E20 y un adaptador de uso universal con cadena. Incluye una válvula de presión integrada en el mismo recipiente, el rango del manómetro es de 0 – 2 bar. Presión de trabajo máxima de 1,4 bares. Es de fácil mantenimiento, se debe de enjuagar muy bien el recipiente después de cada sangrado, las paredes lisas facilitan la limpieza. Su diseño es muy práctico, contiene todo lo que se necesita para purgar los frenos en la misma botella.
Lo he comprado para purgar los frenos de mi moto de carreras y ha funcionado muy bien, el envase es muy resistente y con gran capacidad de almacenamiento, la manguera no deja pasar aire ni permite que se derrame fluido. Me gusta que contiene un adaptador para automóviles de tipo universal y un adaptador euro que funciona en casi todo tipo de vehículos.
➤ BGS Technic 8315 – especial para purgar frenos de aire comprimido
Excelente opción para purgar los frenos y embrague por aire comprimido de tu moto. A simple vista se puede apreciar la calidad de los materiales, excelentes acabados y diseño profesional. Con este purgador se mantienen separados por un diafragma el fluido de los frenos y el aire comprimido. Cuenta con un regulador de presión de 0-3 bar y puede verse reflejada en el manómetro. En cuanto al recipiente, se puede decir que tienen una gran capacidad ya que deposita hasta 5 litros.
Posee una manguera con una longitud de 3,7 metros de acoplamiento rápido y preciso, además tiene una manguera de llenado tipo Euro que permite instalar de forma sencilla el adaptador. Es muy funcional incluso para las motos y vehículos que tienen un sistema de frenos más común, ya que incluye un adaptador E20 para este tipo. Válvula de seguridad que impide el retroceso del líquido de frenos, así como el aire ya extraído. Las conexiones son totalmente herméticas para el llenado y el guardado para evitar fugas o derrames indeseados. Su peso es de 6,26 kg.
Es un producto se ve muy robusto, funciona perfectamente y se maneja fácil por una sola persona, la manguera tiene un buen tamaño y permite llegar a lugares de difícil acceso para la purga de frenos tanto de motos como de vehículos. La botella posee una cadena para poder colgar mientras se realiza el sangrado. Lo recomiendo con total seguridad.
➤ Riuty – Incluye 4 adaptadores de botellas
Purgador de frenos para motos con un envase fabricado en plástico altamente resistente y duradero, donde el tanque de líquido de frenos es de 1 litro, con base ancha que proporciona estabilidad y evita que se caiga cuando haga la extracción. Incluye una válvula unidireccional para evitar que el aire entre de nuevo en el sistema de los frenos, posee una manguera bastante flexible pero resistente, esta manguera es transparente y ayuda a ver si el fluido que se encuentra en los frenos presenta aire. Su presión de trabajo es de 90-120PSI.
Cuenta con hasta 4 adaptadores de boquillas de fluidos distintos para verter el líquido que se ha extraído para desechar sin verter ninguna gota. La tapa posee un ducto de ventilación, también incluye dos ganchos para colgar para facilitar la ubicación del contenedor mientras se extrae el líquido. Es un artículo muy versátil que puede ser utilizado en motocicletas y en automóviles. Se puede realizar el sangrado sin la ayuda de otra persona. Se recomienda reciclar el líquido viejo de los frenos para evitar daños en el medio ambiente.
Estaba buscando un purgador que me ayudara a realizar el trabajo sin la ayuda de un asistente, con el Riuty lo he conseguido, es de buena calidad, la manguera tiene un buen tamaño y el envase recoge suficiente líquido, al poseer una válvula unidireccional puede purgar los frenos por sí solo, además de que no entra nada de aire de vuelta al sistema de frenado, excelente producto, 100 % recomendado.
¿Cómo se utiliza el purgador de frenos para motos?
Cuando los frenos se sienten esponjosos o débiles, probablemente sea porque contienen burbujas de aire en su interior, entonces es cuando es necesario revisar su estado y realizar un sangrando para hacer este procedimiento de manera correcta se debe seguir lo siguiente:
- Antes de comenzar el purgado es necesario llevar guantes protectores, ya que el líquido de frenos es muy corrosivo y puede causar daños en la piel.
- Retirar la válvula que sella los conductos de los frenos.
- Colocar la manguera del purgador, este debe ser compatible con tu moto.
- Para iniciar el sangrado se debe presionar el pedal del freno manteniendo la presión y abrir la válvula de purga.
- Se continúa el proceso hasta que no se observen burbujas en el fluido.
- Al finalizar el proceso se debe revisar que el nivel del líquido del freno este correcto, luego se prueban los frenos para ver si están funcionando correctamente.
Lista de los purgadores de frenos para motos más vendidos:
¿En qué fijarse para elegir el mejor purgador de frenos para motos?
Elegir un purgador de frenos para motos puede resultar un tanto complicado, al no ser un mecánico profesional puedes perderte en esta búsqueda, pero si deseas adquirir uno, es necesario tomarse el tiempo para considerar ciertos puntos básicos que hacen sean más eficientes, a continuación, te mostramos los más resaltantes:
- Compatibilidad: Casi todos los purgadores son polivalentes, es decir que funcionan en muchos tipos de motos y hasta en vehículos tanto franceses como europeos. Las mangueras y adaptadores ajustan a diferentes tamaños de boquillas. Algunos purgadores están diseñados para marcas específicas de motos es por ello que recomendamos revisar si tu motocicleta es compatible con el purgador.
- Precisión: Los modelos más modernos son más precisos y efectivos, las tuberías transparentes permiten verificar si el interior presenta burbujas o no, asimismo los purgadores que incluyen manómetros indican la presión exacta en el interior y se puede verificar si existe una fuga.
- Versatilidad: Algunos purgadores se pueden emplear no solo para realizar el sangrado de los frenos de las motos también se pueden utilizar en el embrague, además de ser funcionales para automóviles.
- Fácil uso: Al ser un producto de uso manual, el purgador debe ser sencillo de manipular y debe permitir realizar el sangrado de forma rápida sin tener que solicitar asistencia de otra persona.
✅ Nuestra opinión y ventajas de tener un buen purgador de frenos para motos
Para mantener los frenos en buen estado es necesario revisar que no tenga aire en su interior, para ello es necesario contar con un purgador que sea simple, económico y sobre todo eficiente. La mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado cumplen con todas estas funciones y mucho más. Las ventajas de adquirir un purgador de frenos son las siguientes:
- Los materiales con los que están elaborados son muy resistentes y duran mucho tiempo.
- Son muy fáciles de usar, se operan por una sola persona de forma rápida y sencilla.
- Las mangueras tienen suficiente longitud para llegar a los lugares más complicados.
- Incluyen envases para almacenar el líquido de los frenos.
- Son muy versátiles, ya que se pueden usar en motos y en vehículos, en frenos y en embragues.
- Son muy fáciles de limpiar y de almacenar.
✅ Preguntas Frecuentes sobre los purgadores de frenos para motos
¿Con cuanta frecuencia se deben purgar los frenos de las motos?
Esto va a depender de las indicaciones del fabricante de la moto, por lo general se recomienda realizar el sangrado cada dos años o cuando se presentan fallas en el frenado.
¿Qué líquido de frenos utilizar en la moto?
Existen distintas calidades de líquidos de motos que responden a distintas exigencias DOT 3, DOT 4, DOT 5.1. Para saber cuál usar al purgar los frenos, debes revisar la tapa del depósito del líquido de frenado que se encuentran en la moto.