Opinion Yuasa YTX14-BS

opinion bateria moto yuasa tyx14bsDemos un paseo por este modelo de batería que se ha situado en los primeros puestos en venta en tiendas físicas y plataformas Online como Amazon, es un generador de la marca Yuasa, que por si no lo sabías, es una empresa japonesa líder en este ámbito, ofrece calidad y excelencia desde 1917, por lo que puedes depositar tu confianza y estar seguro de que tu inversión será bien aprovechada con un ejemplar duradero.

Que te lo digo yo por experiencia, te doy mi opinión de la batería Yuasa YTX14-BS, una excelente opción si buscas lo mejor en tecnología de generadores de energía, combina la tecnología de plomo – calcio combinado con un increíble diseño a prueba de fugas y una larga vida útil entre algunos beneficios. ¡A por ello!

 

 

Características de la batería para moto Yuasa YTX14-BS

Estudiemos los puntos característicos de este ejemplar para que tengas muy claro las virtudes tecnológicas y técnicas que ofrece:

  • Tecnología de plomo regulado por válvula: (VRLA Valve regulated Lead Acid con sus siglas en inglés) siempre sellada, por lo que no necesita ser recargada de ácido nuevamente, solo es necesaria una carga regular.
  • Multifuncional: Sirve para muchos tipos de usos, para motos, todo terrenos, motos acuáticas, cortacésped, y mucho más.
  • Diseño a prueba de fuga: Cuenta con un diseño anti-derrame es garantía de evitar fugas que dañen o lesionen la vida útil de la batería.
  • Inhibidor de sulfatación: posee un inhibidor de sulfatación incorporado que tiene la función de evitar el deterioro de la placa de la batería, esta es una de las causas más comunes del daño anticipado de las baterías.
  • Larga vida útil: debido a la calidad de la fabricación de Yuasa, garantiza un uso prolongado sin problemas.
  • Resistente a las vibraciones: Su diseño no permite derramamientos por vibraciones bruscas o movimientos.
  • Voltaje: 12 V.
  • Capacidad: 12 Amperios Hora.
  • Peso: 4,6 Kg.
  • Medidas: 15 cm de largo x 8,7 cm de ancho x 14,5 cm de alto.
  • ¿Incluye ácido?: Si.

 

Ventajas de la YTX14-BS de motocicletas

Yuasa YTX14-BS - Batería con paquete de ácido, 12 V

El modelo YTX14-BS representa una batería sumamente practica y funcional, uno de sus puntos fuertes es su tecnología moderna de plomo regulado por válvula, que garantiza una batería de uso alargado y una inversión inteligente, cada euro.

Su fabricación fue pensada en personas que quieren disponer de más tiempo útil y no gastarlo recargando baterías, ya que esta en particular es totalmente sin mantenimiento, además, su diseño anti-derrame la vuelven muy segura a posibles fugas y resistente a vibraciones o movimientos bruscos.

Otro de sus aspectos más relevantes es que incluye en el contenido el ácido al nivel idóneo para llenar la carga, y lo más beneficioso de todo, es que su precio es bastante asequible, por lo que no tendrás que gastar de más buscando el líquido. ¡Una excelente relación calidad/precio!

 

Opinión de este generador de energía de Yuasa

Yuasa YTX14-BS - Batería con paquete de ácido, 12 V

Uno de los aspectos más resaltantes de este pack, es que contiene la batería, por otro lado los contenedores de ácido y la cinta para el sellado, por lo que es una de las más completas actualmente en la plataforma comercial, además de que en su manual de instrucciones es bastante completo, aunque las opiniones indican que no es necesario, luego de haber llenado el líquido la he puesto a cargar un par de horas y la he montado para estar seguro que su carga ha llegado al 100%.

Este modelo está fabricado con ácido de plomo regulado por válvula (VRLA), esto significa que no se requiere ningún tipo de mantenimiento futuro ni cargas adicionales ya que está totalmente sellada, es ampliamente recomendada en diversidad de marcas y modelos de motos.

Otros detalles de que debes saber:

  1. Está libre de fugas o posibles derramamientos, por lo que su vida útil es incluso mayor que la de una batería convencional.
  2. Su tecnología de plomo y calcio permite un mayor poder de arranque.
  3. Incorpora un inhibidor de la sulfatación que minimiza la destrucción progresiva de la plaza, mientras que resiste en gran medida a las vibraciones del motor.

Preguntas frecuentes sobre la YTX14-BS de Yuasa

⭐ ¿Incluye el ácido en el contenido?

Si, incluye suficiente líquido para llenarla

⭐ ¿Es con mantenimiento?

No, está totalmente sellada, solo se quiere una carga regular.

⭐ ¿Este modelo es duradero?

Si, está fabricada con materiales de gran dureza y resistencia.

⭐ ¿Tiene garantía de fábrica?

Si, la garantía es de 6 meses en caso de desperfectos.

Cosas que se pueden mejorar del pack Batería con ácido YTX14-BS

Como todo en la vida, por muy bueno que sea puede ser mejorable, y el detalle negativo que he notado de esta batería es el siguiente:

  • En su manual de instrucciones no menciona que debe ser cargada luego de rellenarla, se presume que solo eso la carga al 100%, pero la verdad, es que si no se completa la carga y solo se instala en la moto, su límite llega al 75%, por lo que se estaría perdiendo ese porcentaje útil y dejándole menos capacidad interna final.

Pese a todo esto, no representa ningún problema en su funcionamiento final, cubre con creces con impresionantes prestaciones y su precio asequible, me he decantado por esta batería tan solo con leer un poco sobre ella en la web, mi moto va de maravilla; así que si tenéis duda ¡Aprovecha, que quedan pocas disponibles!