Sobre Mí

¿Qué es MoriwOki.com y quién es su autor?

Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad, resistencia, incluso en Vespa, durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993 y luego volví a la velocidad en 2.005, para tratar de mantenerme en las pistas de una forma muy escasa hasta nuestros días. Trabajé como redactor y jefe de pruebas en Portalmotos, cuando la web vivía un momento de esplendor, y fundé y dirigí su escuela de conducción, Mutua Madrileña-Portalmotos; posteriormente fui el fundador ideológico, por así llamarlo, de super7moto.com y de su escuela de conducción, que dirigí durante su primer año de existencia. En super7 publiqué reportajes, entrevistas, editoriales y relatos literarios durante más de tres años hasta crear MoriwOki.com. En la actualidad soy colaborador fijo de soymotero.net, además de continuar conduciendo los programas de radio “Canal MoriwOki” y “Vida en Equilibrio”. Aparte de mi actividad periodística en el mundo de la moto, soy escritor, con cuatro novelas publicadas y más de una docena de relatos incluidos en otras tantas antologías de diversos géneros de la literatura.

 

MoriwOki es mi apodo desde el año 79, que se ha trasladado con el paso del tiempo al mundo digital como un nick en los diversos foros de la moto que he participado.

 

MoriwOki.com pretende ser el rincón en el que se aúnen la literatura y el motociclismo, dos medios sobre los que se traslada el ser humano para vivir su existencia con una mayor intensidad, y también dos actividades pasionales, que, por razones que nunca he llegado a comprender, llevan caminos muy apartados, cuando resultan ser de las más complementarias que puede vivir tanto el apasionado motorista como el deleitado lector; sí, ese gran lector de cualquier género literario, puesto que La Moto se presenta como un terreno prácticamente inexplorado para las distintas formas en que se define la creación literaria. En MoriwOki.com vamos a intentar conjugar esas dos maneras de sentir la vida, tan profundas y tan intensas, tratando cada tema, cada contenido referido a la Moto, a través del prisma literario. Dentro de MoriwOki.com, la publicación de cada entrega llegará de una forma pausada pero cadente y constante, siempre como un goteo y nunca como un torrente. Las entrevistas aparecerán como una charla distendida, integrada en el texto de una novela; los editoriales de opinión quedarán expuestos en forma de una conversación, los reportajes dedicados a las pruebas de los diversos modelos se presentarán como un relato, con sus personajes y sus diálogos incluidos, incluso los paseos por los circuitos más emblemáticos se mostrarán como la descripción del escenario en el que se desarrollaron, y se desarrollarán, una y mil tramas literarias.

MoriwOki.com, además, dedica una atención muy especial a los motoristas más principiantes, a los que empiezan a adentrarse en esta maravillosa pasión que nos mantiene atrapados a todos, con una sección dedicada a ellos, en la que irán encontrando artículos, vídeos, el anuncio de nuestros cursos, y también los reportajes dedicados a otras escuelas de conducción.

Todos los productos de moto analizados   
Accesorios motoCaballete para motoFiltros de Aire MotoManoplas para moto
Alarma MotoCalcetines CalefactablesFundas para Motoarrancadores de batería
Alforjas MotoCámaras DeportivasFundas para asientos motoPalancas de Embrague
Antideslizantes AsientoCambio Semiautomático Motofundas para casco motoPalancas de Freno
Antirrobo motoCandado para motoGPS para motoPinzas para baterías
Asideros MotosCargador de batería MotoGrasa cadenas de motoportamatriculas moto
Avisadores de RadarCascos de MotoGuantes de motoprotectores de botas
Baterías de MotoChaquetas de motoIntercomunicador para motoProtectores Pelacrash
Baúl para MotosDiábolos MotoLocalizador GPS para motoSoporte de móvil para moto
Bolsas sobredepósitoEmbrague Hidráulico MotoManetas para MotosSoportes GPS para moto
bragas para motoEspalderas para motoManómetros Digitales para NeumáticosWilock para Moto
Bombillas Led MotoMochilas MotoIntermitentes MotoAceite para la Moto
Catadriópticos Motoairbags para motofaros antiniebla de motobotas para moto
chaquetas para motocinchas para motodeslizaderas para motogafas de motocross
llaves dinamométricas para motopantalones de motoparamanos de motopetos para moto
protecciones de motopuños de motoregalos para moterosrepara pinchazos para las motos
retrovisores de motorodilleras para motoropa de motosotomonos de moto
termómetros para motoUSB para moto

Comments 2

  1. Ferran says:

    Buenas tardes! Estoy muy interesado en el tema de temperaturas de los neumáticos y he leído su artículo de hace un par de años, me ha parecido francamente interesantes todas las conclusiones. Sin embargo, tras sufrir una caída en circuito sin consecuencias físicas supuestamente por sobrecalentamiento de la goma, mi interés por el tema ha ido en aumento. No consigo encontrar en ningún lugar las ventanas de temperatura optima de los neumáticos sport o slicks (temperatura mínima para que empiecen a trabajar bien y temperatura máxima para evitar sobrecalentamientos). Me preguntaba si teníais alguna idea de como conseguir dichas temperaturas o si me las podríais indicar.
    Muchas gracias por su ayuda, hacen un trabajo increible!

    • Tomás Pérez says:

      Hola, Ferrán.

      Muchas gracias por tu mensaje.
      Las marcas no revelan con exactitud la franja de neumático en la que trabajan sus neumáticos de calle. Su respuesta siempre es parecida. Algo así como suficiente para cubrir las cuatro estaciones de la zona meridional en la que vives.
      En cuanto a tu caída en pista, supuestamente por sobrecalentamiento, es muy posible que se trate de una versión repetida de lo que hemos sufrido otros (en mi caso 3 veces) con neumáticos deportivos, o muy deportivos, pero que montan de serie la moto correspondiente, sobre todo las doble erre.
      Puede ser que ya hayas entrado en ese rango en el que se empieza a ir rápido de verdad, y los tiempos empiezan a contar también de verdad. El verdadero sobrecalentamiento de esa goma deportiva de calle llega con la tracción, cuando empezamos a abrir gas con determinación, y sobre todo muy pronto, yendo aún bien inclinado. Al fin y al cabo es como se debe hacer, y como se hace, para ir de prisa. En neumático deportivo, pensamos, llega hasta tu 3ª o 4ª rodada, incluso alguna más, dependiendo de tu progresión. Ahí está su barrera. Una barrera que no se ve y de la que no avisa. La goma se crispa y se escapa. Sin más. Y da igual la marca.
      ¿Qué hacer, si todo es como lo descrito hasta aquí? Pues entrar en el mundo de los slicks, ya sea rayado o no, da igual. No queda otro remedio. Al entrar en este terreno, necesitas unos 90º para que el neumático empiece a funcionar bien, pero nunca debe de bajar de 70 o 60, porque ahí se convierte en una auténtica madera, escapándose como si hubiera hielo (otras dos caídas en mi historia por esa razón). Así pues, montas los slicks y al llegar al circuito subes la moto sobre los caballetes y enfundas las ruedas con los calentadores. Los enchufas, y no sales hasta que lo indique su chivato. Así cada tanda.

      Ah. Mi consejo es que no te compliques la vida al empezar, entrando en el mundo KR de Dunlop. Es todo un universo muy complejo, que además exige un ritmo mínimo, alto, por debajo del cual la goma se enfría.
      El GP Racer, es una magnífica forma de empezar para un tandero.

      Espero haberte servido de ayuda.
      Suerte.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.