Inicio Mejores botas para moto Mejores botas para motos Alpinestars Opinión botas para moto Alpinestars Tech 5

Opinión botas para moto Alpinestars Tech 5

Alpinestars Tech-5 Boots (16) (Blue/Black/Flo Yellow/Red)

Los deportes de acción sobre la motocicleta exigen una vestimenta adecuada que asegure la protección correcta de las zonas más vulnerables del cuerpo, es ahí donde toman protagonismo prendas de vital importancia como los cascos, pantalones, chaquetas, guantes, rodilleras y por supuesto, botas de alta calidad. Y entre tantas marcas y modelos ofertados en el mercado, ¿Cuál escoger?

Una alternativa confiable son los fabricantes de extensa trayectoria y experiencia que ofrezcan modelos recomendados por los usuarios, y entre estos se encuentra el ejemplar del cual quiero hablaros hoy. He preparado una review con mi opinión sobre las botas para moto Alpinestars Tech 5, conoce cada aspecto relevante y características principales de estas piezas especialmente pensadas para el motocross. ¡Acelera!

 

Características de las botas para moto Alpinestars Tech 5

  • Materiales de fabricación: Principalmente elaborada con microfibra, el cual es un material bastante noble el cual que garantiza excelente resistencia a la abrasión (incluso mejor que el cuero) a la vez le dota de impermeabilidad. Aunado a ello, cuenta con la implementación de polímero sintético y de TPU inyectado en las zonas que requieren refuerzo contra impactos y torsiones, hebillas de TPU, cuero en la suela y e inserciones de goma que ajustan eficazmente y le dan una larga durabilidad.
  • Diseño: Son de caña alta con acabado en microfibra, especialmente diseñadas para prácticas de Enduro, Off Road, Motocross o Cross, no permiten la entrada de agua, barro o agentes que repercutan durante la conducción.
  • Protecciones: Incorpora sistema biomecánico Flexi Blade de TPU, que protege el tobillo de torsiones accidentales en la parte media y baja de la bota. Por otra parte, posee protectores duros de polímero inyectado en la pantorrilla y la punta de los dedos, al mismo tiempo, tiene panel flexible patentado por la misma marca, que aporta flexibilidad y seguridad al talón y al tendón de Aquiles.
  • Comodidad: Confieren un óptimo grado de confort y absorción de impactos, gracias a su forro interior llevado a cacbo en tejido suave y acolchado, refuerzos de espuma en los tobillos y cuello de la bota.
  • Ajuste: incorpora 4 correas de polímero con hebillas reemplazables de TPU. Posee mecanismo de memoria seguro y sencillo, ideal para vestir y quitar la bota en un santiamén.
  • Tallas y colores disponibles: extensa disponibilidad de tallas y tonalidades.

 

Ventajas de las botas de protección Tech 5 de Alpinestars

ventajas tech 5 alpinestarsEstas botas se encuentran posicionadas en los primeros puestos en ventas, esto es debido a que ha sido fabricada bajo rigurosos estándares de calidad, cuidando los detalles y con materiales que garantizan larga durabilidad y elevado factor de protección ante los impactos y golpes recibidos. Las Tech 5 se encuentran en el balance perfecto entre su hermana mejor (Tech 3) y mayor (Tech 10).

Otro punto bastante en el cual recae importancia es la protección de la articulación, que incorpora paneles fijos para evitar la torsión y la hipertensión de los tendones, a la vez que le otorga flexibilidad y libertad de movimiento. Son ergonómicas, confortables y anatómicamente estables, una perfecta alternativa tanto para la competición como para aquellos pilotos que dan sus primeros pasos en modalidades de alto impacto.

  • Alto nivel de protección para pies, tobillo y espinilla.
  • Diseño moderno y competitivo.
  • Confortables, frescas y acolchadas.
  • Ligeras y fáciles de abrir/cerrar.

 

Opinión de este par de botas marca Alpinestars

opinion alpinestars bota tech 5

La firma italiana Alpinestars tiene más de 45 años en el ámbito de la fabricación de ropa protectora para deportes de motor y de acción, esta gama Tech 5 simboliza el punto medio entre diseño innovador, seguridad, confort y precio asequible, siendo consideradas una de las más completas y recomendadas del mercado.

Los tobillos son una de las zonas más delicadas en la práctica de deportes extremos como el motocross y el enduro, por lo que tener un sistema de protección como los que ofrece este producto es una inversión a largo plazo. Asimismo, no presenta complicaciones a la hora de ponerlas y quitarlas, ya que el mecanismo de correas y tejido flexible aporta un ajuste preciso y fácil de cerrar.

Internamente son cómodas y suaves, incluyen rellenos estratégicos en sitios que lo ameritan, no son exageradamente pesadas, son estables y prácticas, incluso al caminar con ellas no molestan en lo absoluto. ¡Buena inversión!

Preguntas Frecuentes sobre las botas para motocicleta Tech 5 Alpinestars

¿Son impermeables?

Sí, la zona superior posee ajuste preciso que no permite la entrada de suciedad, líquidos, barro o cualquier elemento que dificulte o genere incomodidad al conducir la motocicleta.

¿Cuánto cuestan las botas Tech 5?

El precio es variable de acuerdo a la presentación que escojas, ya que puedes seleccionar entre más de 10 diseños y combinaciones de colores distintos. Su precio oscila entre los 300 Euros aproximadamente.

¿Son acolchadas por dentro?

Sí, además de la plantilla anatómica desarrollada en espuma EVA, incluye refuerzos con almohadillas ubicadas en zonas vulnerables del tobillo y articulación.

Cosas que se pueden mejorar de la Alpinestars Tech 5

Todo en la vida tiene doble matiz, uno bueno y otro, no tanto. En el caso de este modelo en particular, existen un par de detalles que vale la pena tener en consideración para posibles mejoras futuras:

  • No cuenta con suela reemplazable por si se desgasta.
  • A pesar de no ser las más actuales, su precio es algo elevado.

A pesar de que, a diferencia de las versiones más recientes como la Tech 7 y 10, no tiene la posibilidad de cambiar la suela, es una opción que vale la pena comprar, sobre todo por la durabilidad de años, fácil ajuste y eficiencia que otorga al piloto durante competiciones o prácticas sobre circuitos. Se encuentra disponible en gran cantidad de combinaciones de colores aptas para todos los gustos y preferencias. ¡Recomendadas!

Botas de moto Alpinestars   
Botas Alpinestars Faster 2Botas Alpinestars Faster 3Botas Alpinestars J6Botas Alpinestar smx plus
Botas Alpinestars SMXBotas Alpinestar Supertech RBotas Alpinestars SupertechBotas Alpinestars Tech 10
Botas Alpinestars Tech 3Botas Alpinestars Tech 5Botas Alpinestars Tech 7