Inicio Otras Noticias Vive la Moto Barcelona cierra su mejor edición con récord de visitantes
Vive la Moto Barcelona cierra su mejor edición con récord de visitantes

Vive la Moto Barcelona cierra su mejor edición con récord de visitantes

0

La 2.019 ha representado la tercera edición del Salón Vive la Moto en Barcelona, después de alternar con Madrid el año pasado, donde ya acudimos para hacer este reportaje. La muestra barcelonesa ha establecido ahora un nuevo récord de visitantes, para que el recinto de Montjuïc acogiera a 35.251 motoristas, entusiastas de la moto y curiosos que se han asomaron a este pasional mundo de las dos ruedas, con el consiguiente riesgo de quedar rendidos para siempre a sus atractivos. También se realizaron, durante los cuatro días que duró la muestra, un total de 5.888 pruebas de motos, realizadas a cargo de los visitantes.

Royal Enfield en Vive la Moto Barcelona 2.019

La zona comercial, ubicada en el pabellón 8 y representada por 122 expositores, con 400 marcas que han presentado más de 50 novedades 2.019.  Ciertamente, se mostraron varios modelos presentados para este año que llamaban verdaderamente la atención de los aficionados, y que habían despertado una gran expectación desde los medios especializados; pero la única creación que se descubrió por primera vez en Barcelona llegó de la mano de Triumph.

Triumph Thruxton TFC presentada en Vive la Moto Barcelona 2.019

La marca británica no sólo estuvo presente con las motos del concurso de personalización entre concesionarios, al que da el nombre de Garage Icon, además de toda la gama 2019, sino que presentó en primicia la exclusiva Thruxton TFC, representada en una unidad que llevaba grabado el número 000 sobre la tija superior.

Detalle de la Triumph Thruxton TFC

El concepto TFC nace, ni más ni menos que de la pasión y de la experiencia arraigadas en la marca del Reino Unido durante décadas, y da lugar a motocicletas que materializan el culmen absoluto en diseño custom británico, con un exquisito nivel de altas prestaciones, tecnología, ingeniería, especificaciones técnicas y selectos acabadosAhora, esta Thruxton TFC, representa su primer proyecto ultra-premium customizado de edición limitada, que llega a España con tan sólo 15 unidades, quedando reservadas más de la mitad de ellas antes de que Viva la Moto abriera sus puertas.

La Triumph Thruxton TFC

Las motos, que se comenzarán a entregar a principios de junio, no sólo cuentan con lo más exquisito del mercado. Suspensiones Öhlins, 5 kg menos de peso respecto a la Thruxton R y 107 CV de potencia (10 CV más que la versión R). También silenciadores de titanio y fibra de carbono, elaborados por Vance & Hines que emiten un sonido genuino y sencillamente embriagador. Además la Thruxton TFC incorpora acabados en fibra de carbono, extendidos por toda la moto y detalles de pintura realizados a mano alzada en color dorado.

TFC , las siglas grabadas sobre la tija superior

TFC se extenderá a otro modelos de la marca de Hinkcley, en una línea prémium, que irá más allá del estilo marcado por algunas marcas automovilísticas para señalar sus motos más selectas, cuando Triumph dará una identidad propia a cada unidad, con su número grabado en una placa metálica, del mismo modo que ha empezado a hacerlo con esta Thruxton TFC.

La Suzuki Katana en Vive la Moto de Barcelona

La versión siglo XXI de la Suzuki Katana también acaparó las miradas de los visitantes, que repasaban sus líneas con detenimiento, esperando ver contenida en ella la esencia de uno de los modelos más legendarios diseñados por la industria japonesa.

La Moto Guzzi V85 TT en Vive la Moto de Barcelona

También la Moto Guzzi V85 TT, una trail resolutiva y compacta que abre grandes expectativas con la efectividad mostrada en las primeras pruebas realizadas; mostrando así que el motor en uve atravesado también tiene su hueco en el segmento medio alto de esta multitudinaria opción de la moto total.

Stand KTM en Vive la Moto de Barcelona

Honda, KTM o BMW, tenían su representación con lo más granado de su gama 2.019, cuando no con la propia gama al completo. Lo mismo para Ducati, Yamaha o Kawasaki, que lucían con la espectacularidad de los stands que habían preparado cada uno de sus diseñadores de marketing.

Ganadora de La Batalla Harley Davidson en Vive la Moto de Barcelona

Un paseo, en definitiva, por todo el pabellón 8, recreando la vista, hasta llegar al espacio de Harley Davidson y encontrar allí a la ganadora de su batalla 2.019.

Al margen del gran pabellón, Vive la Moto puso a disposición de los visitantes un completo programa de actividades, entre cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, una zona de mototurismo, charlas y mesas redondas, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales y una muestra de motos históricas.

Stand de GIVI en Vive la Moto de Barcelona

Además de ello, la muestra desplegó una nueva zona dedicada al mototurismo, en la que estuvieron presentes las agencias de viajes especializadas, junto a una exposición de motos viajeras, puestas a pie de escenario para que los aventureros dieran sus populares charlas, siempre acaparadoras del interés general.

Stand de Honda en Vive la Moto de Barcelona

También, la exposición del Museu Moto Bassella, con algunas unidades de los modelos más carismáticos de Bultaco, registró un flujo constante de público.

En definitiva, una muestra variada y espectacular de la moto, a la altura de los grandes salones mundiales, en la que todas las marcas han querido estar presentes para lucir sus mejores galas con todo el esplendor.

 

 

Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *