Inicio Vídeos instructivos Vídeo sobre la necesidad de equiparse, también en verano
Vídeo sobre la necesidad de equiparse, también en verano

Vídeo sobre la necesidad de equiparse, también en verano

2

Pienso que a día de hoy, no le cabe a nadie ninguna duda de que el motorista es a priori el sujeto más vulnerable de la carretera, una circunstancia de la que debe de tomar conciencia antes de subirse a su moto, y previamente, incluso, antes de haberla adquirido. Cualquier parte de su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, queda expuesta tanto a los impactos del suelo y de otros posibles obstáculos que se puedan cruzarse en el camino de su caída, así como a la terrible abrasión de asfalto.

La necesidad de equiparse, también en verano. Guantes BMW

Por otro lado, no es menos cierto que en el apartado del equipamiento es en uno de los que más se ha avanzado dentro del mundo de las dos ruedas, si no en el que más, durante las últimas épocas. Desde el barbour de lona engrasada hasta los sofisticados tejidos que confeccionan las prendas del motorista actual; desde el periódico en el pecho hasta los forros térmicos, de distintos materiales, que revisten el interior de las chaquetas actuales, y sobre todo desde las protecciones que consistían, simplemente, en una segunda capa del mismo material de abrigo, hasta los diseños basados en sistemas tan evolucionados y tan complejos como los airbags de los pilotos o las protecciones fabricadas a base de D3O, y otros materiales inteligentes; todo ha evolucionado tanto que lo antiguo resulta simplemente prehistórico, cuando no totalmente desconocido.

La necesidad de equiparse, también en verano. Bota

Pero llegan los meses de calor, las semanas del año en las que más sube la temperatura, y muchos conductores de moto, que aún no se han concienciado de hasta qué extremo es necesario equiparse, se sienten agobiados por chaquetas y botas, por pantalones de cordura o cascos integrales,y comienzan a conducir sin equipamiento y, más aun, con prendas de manga corta, o sin mangas, vestidos con pantalones que dejan las piernas expuestas a la intemperie, e incluso sin guantes, porque tienen unos guantes calefactables y “no se van a comprar otros solo para verano” y calzándose, además, con sandalias o incluso con chanclas, ¡madre mía… ten cuidado si eres de éstos!

La necesidad de equiparse, también en verano. Guantes Tucano Urbano

Muchos de ellos, seguramente, no han sufrido los terribles efectos de un arrastrón, o bien porque no se han caído, o bien porque han pasado por este percance en otro época del año durante la que iban más abrigados, más equipados en consecuencia, y la protección de ese equipamiento les ha librado de dolorosas contusiones, de fracturas o de erosiones que escuecen durante semanas, con un altísimo riesgo de infección. Por ello, quizá, bajen la guardia a lo largo del verano.

La necesidad de equiparse, también en verano. Jeans

Por otro lado, es muy posible que no conozcan la evolución que ha seguido ese equipamiento del motorista que señalábamos, también para la época estival, y piensen que están obligados a soportar el agobio de unas prendas de invierno, o de entretiempo, cuando aprietan los cuarenta grados a la sombra. Hoy día no es así, en absoluto; y este vídeo, además de tratar de concienciar de la vulnerabilidad que vive el motorista en la carretera y su consiguiente necesidad de equiparse, muestra de una forma, tan breve como panorámica, cómo nos podemos cubrir de la cabeza a los pies para ir perfectamente equipados, con el cuerpo bien ventilado en marcha, durante las semanas en las que más aprieta el calor.

Comentario(2)
  1. Francisco Antequera dice:

    Hoy no hay excusas para no ir debidamente equipados en verano y el asfalto esta igual de duro.
    Botas de verano, guantes de verano, chaquetas y pantalones de malla y hasta chalecos refrigerantes por evaporacion…
    Vivo en Sevilla y sigo cogiendo la moto en verano. Pero siempre equipado.
    Buen articulo Tomas.

    1. Tomás Pérez dice:

      Muchas gracias, Francisco.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *