Inicio Otras Noticias Top 10: Las motos más rápidas del mundo
Top 10: Las motos más rápidas del mundo

Top 10: Las motos más rápidas del mundo

0

Algunos motoristas sienten verdadera pasión por la velocidad, y por ello siguen activamente las distintas competiciones de carreras, como Moto GP o Moto 2. Pero, ¿realmente saben y conocen cuáles son las motos más rápidas del mundo? Si las velocidades extremas no te echan para atrás y quieres saber más para incluso llegar a vivir la experiencia, este es tu artículo. Te ofreceremos una visión detallada de los 10 tipos o modelos de moto más veloces que existen, así que agárrate bien, que empezamos.

Las motos más rápidas del 2019

#10. Yamaha R1 YZF

Empezamos este ránking con una moto de la conocida marca Yamaha: una moto que te hará sentir que vuelas mientras la conduces, pues alcanza una velocidad máxima de 297 kilómetros por hora. Este auténtico rayo en forma de motociclo cuenta con un motor de 998 cilindros y 200 caballos de vapor, una auténtica pasada. Desde que llegó al mercado en el año 1998, sus 7 versiones distintas han destacado por ser de las motos más rápidas del mundo, manteniendo siempre intacta su cilindrada. Su precio aproximado es de 21.500 euros.

YAMAHA R1 YZF

#9. MV Agusta F4 1000 RR

En la novena posición, encontramos a esta bestialidad de moto, que al mismo tiempo es la primera de esta lista que es capaz de sobrepasar la barrera de los 300 kilómetros por hora, ya que su velocidad máxima alcanza los 308. Es el modelo de moto por excelencia de la marca MV Agusta, con un motor de 183 caballos de vapor. Se trata de un modelo muy deportivo y equipado a la última, con una tecnología muy avanzada. Su precio ronda los 27.900 euros.

MV Agusta F4 1000 RR

#8. Ducati R 1199 Panigale R

La posición número 8 de este ranking la ocupa una moto Ducati, la misma marca de moto de uno de los mejores competidores de MotoGP de todos los tiempos: Casey Stoner. Sin embargo, este modelo le haría hasta temblar y pensárselo dos veces antes de montar, pues es la Ducati más rápida del mundo, ya que llega a alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. Cuenta con el clásico diseño en color rojo de la marca, y tiene incorporado un motor de 195 caballos de vapor, aunque no pesa más de 188 kilos. Su precio aproximado es de 35.000 euros.

Ducati R 1199 Panigale R

#7. Honda CBR 1100XX Blackbird

Aunque la moto que se encuentra en este puesto empate con la del anterior, es muy necesario tenerla en cuenta, ya que se trata de la moto fabricada por la conocida marca Honda más rápida que existe. Alcanza un velocidad máxima de 310 kilómetros por hora: por ello decimos que empata con la que se encuentra en la octava posición. Como dato curioso, llegó al mercado en 1996 y se presentó como la moto más rápida del mundo en su momento, gracias a un potente motor de 164 caballos de vapor. Actualmente, se encuentra descatalogada, así que lamentablemente resulta muy complicado llegar a probarla.

Honda CBR 1100XX Blackbird

#6. MV Agusta F4 R312

MV Agusta repite en esta lista, esta vez en la sexta posición, haciéndonos ver que les encanta la velocidad y que son auténticos especialistas. Se quisieron superar y lo consiguieron con creces, logrando fabricar una moto que puede llegar a los 312 kilómetros por hora. Su motor, evidentemente, es muy potente, con 183 caballos de vapor. Su diseño es agresivo y sus prestaciones muy altas. Su precio no es tan caro para la increíble experiencia de velocidad que ofrece al motorista, pues solo cuesta 22.370 euros (aproximadamente).

MV Agusta F4 R312

#5. BMW S1000 RR

Pasamos ahora al quinto lugar de esta lista, donde nos encontramos con la moto BMW más rápida del mundo. Con 194 caballos de vapor de potencia y con 204 kilos de peso, puede llegar a alcanzar la sorprendente cifra de 316 kilómetros por hora. Es uno de los modelos de moto que ha creado más expectación en el mercado en los últimos años, pues aparte de ofrecer una experiencia de velocidad sobresaliente, hay que decir que estéticamente es muy bonita. Su precio es bastante barato para lo que ofrece, ya que ronda los 19.500 euros. Es más barata que todas las motos que la preceden (ojo al dato).

BMW S1000 RR

#4. Suzuki Hayabusa GSX-1200R

En el cuarto puesto de este ránking, encontramos a la moto Suzuki más rápida que existe. No es la moto más rápida del mundo aunque se quede a nada de entrar en el podio, pero es posiblemente la más conocida entre las llamadas “fast bikes” (motocicletas rápidas). Esta increíble moto alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora y cuenta con un total de 194 caballos de vapor de potencia. Su precio aproximado es, sorprendentemente, incluso más barato que el de todas sus anteriores: 15.999 euros. A partir de ahora, agarraos bien fuerte, porque estamos a punto de entrar en el podio. Estáis a punto de conocer las tres motos más rápidas del mundo.

Suzuki Hayabusa GSX-1200R

A partir de ahora, entramos en el podio de los verdaderos pesos pesados. Las motos que aparecen a continuación superan, y por mucho, a las que se encuentran en los anteriores puestos.

#3. Kawasaki Ninja H2R

Todos conocemos la marca Kawasaki, una marca japonesa que siempre ha destacado por fabricar y vender motos muy veloces. Sin embargo, su obra maestra en cuanto a velocidad se refiere, es sin duda la Kawasaki Ninja H2R. Alcanza una velocidad máxima absolutamente desconcertante: nada más y nada menos que 357 kilómetros por hora. Cuenta con 326 caballos de vapor de potencia, y evidentemente no es apta para circular por la calle: ya que no cuenta con la homologación necesaria. El precio es bastante elevado, pero es comprensible, teniendo en cuenta sus fantásticas características: cuesta aproximadamente 55.000 euros.

Kawasaki Ninja H2R

#2. MTT Turbine Superbike Y2K

En el segundo puesto de esta lista, se sitúa una moto algo peculiar en cuanto a su objetivo final. Fue fabricada por la empresa estadounidense Marine Turbine Technologies con la intención de batir un Récord Guinness como la moto más potente del mundo. El resultado, una moto con 320 caballos de vapor de potencia y con capacidad de llegar hasta los 365 kilómetros por hora: una auténtica salvajada. Lleva incorporado un motor de turbina Rolls-Royce 250-C20, que intensifica aún más su potencia original. Dada su atípica condición, solamente se ofrecen 5 unidades por año en el mercado, a un precio totalmente desorbitado: 133.000 dólares (aproximadamente 118.300 euros).

MTT Turbine Superbike Y2K

#1. Dodge Tomahawk

Llegamos al puesto número 1, donde se encuentra la reina indiscutible y por mucho: una moto impresionante que supera por muchísimo a todas sus competidoras. Tiene cuatro ruedas, está equipada con un motor viper de 20 válvulas y tiene una potencia fuera de lo normal: 507 caballos de vapor. Alcanza una velocidad máxima que quita el hipo y nos pone los ojos como platos: 536 kilómetros por hora. Además, tiene una aceleración absolutamente espectacular: pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,5 segundos. Su precio es escalofriante, aunque está más que justificado, ya que se trata de una moto única en el mundo: 250.000 dólares.

Dodge Tomahawk

Esperamos de corazón que este viaje tan trepidante y de emociones fuertes no os haya descompuesto demasiado, y también que este artículo os haya servido para satisfacer una curiosidad de muchas personas, no necesariamente motoristas. Si váis a probarlas explotando su velocidad al máximo, conducid con prudencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *