Inicio Otras Noticias Tienda moto gp: Vístete como los pilotos
Tienda moto gp: Vístete como los pilotos

Tienda moto gp: Vístete como los pilotos

1

En la Tienda moto gp oficial podemos encontrar todos los modelos de vestimenta, cascos y merchandising de los principales pilotos. Entre los productos destacados sin dudas están los “monos” usados para las carreras. Te cuento más sobre estos uniformes con airbag que protegen de caídas y accidentes.

¿Cómo es un mono de MotoGP?

Si has estado echando un vistazo a la Tienda de la Motogp es probable que te preguntes cómo está creado un típico “mono”. En el sitio de Red Bull nos lo cuentan:

El mono está hecho a medida para que el piloto pueda alcanzar las mejores prestaciones, pero también para asegurarnos de que si se cae, todas las protecciones se queden en su sitio. Así, en el impacto, las protecciones no saltan o se mueven. En el mono hay protecciones en los codos, hombros y rodillas. Lo que protege bastante. El forro del mono se puede quitar para lavarlo con facilidad. El mono está muy ventilado en la parte frontal. La aerodinámica en la moto ayuda a ello, pero así todo, los monos están diseñados para dirigir el aire hacia el interior, hacia el cuerpo del piloto.

Modelo Alpinestars SP-1 en primera persona

Daily Motors nos reseña cómo son estos monos fabricados por una empresa italiana y usados por muchos de los pilotos del MotoGP:

Una de las características más destacadas del SP-1 es su diseño aerodinámico para un rendimiento de primera. La posición de 90º ha sido estudiada para ofrecer una adaptación anatómica perfecta. Paneles de Schoeller y Kevlar contribuyen a ofrecer máxima flexibilidad mientras piezas de piel flexible en zonas de cintura y rodillas también contribuyen al mismo propósito en estas áreas. La joroba de la espalda ha sido rediseñada y mejorada para ofrecer un rendimiento aerodinámico y ventilación mayor.

tienda motogp

Sensores y airbag, para proteger de las caídas

En la MotoGP tienda podemos ver varios modelos de monos pero todos tienen dos detalles, los sensores y el airbag. En La Nación de Paraguay nos cuentan que:

Los trajes con sistema airbag incorporado que llevan todos los pilotos de MotoGP desde el 2014 permiten una protección de los órganos vitales en un abrir y cerrar de ojos. Los siete sensores que se llevan en los hombros, los brazos, las piernas, la espalda y la nuca informan sobre todo de los cambios de aceleración que vive el piloto. En el 2009, el finlandés Mika Kallio fue el primer piloto de MotoGP en llevar un traje Air Bag, aunque entonces sólo se protegía la zona de los hombros. Lo que no está protegido actualmente es el ombligo y las primeras vértebras cervicales.

Tienda moto gp: Vístete como los pilotos
Vota este post
Comentario(1)
  1. Roberto Celin Trejo Toussaint dice:

    Quiero un mono de Marc Marques y no los encuentro solo piratas

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *