Inicio Otras Noticias Test de Jerez: El Mundial de SBK más rápido que MotoGP
Test de Jerez: El Mundial de SBK más rápido que MotoGP

Test de Jerez: El Mundial de SBK más rápido que MotoGP

0

A lo largo de esta semana han tenido lugar en el circuito de Jerez los primeros test del WSBK de cara a la temporada 2.018, que arrancará el próximo 23 de febrero, en Philip Island, Los tiempos, no sólo ha resultado sorprendentes, como en otras ediciones de estas pruebas, sino que han estado incluso por debajo de los más rápidos registrados en MotoGP para formar la parrilla del pasado GP de España, cuando Dani Pedrosa se alzó con la Pole, rodando ya sobre el nuevo asfalto de la pista andaluza, con un registro de 1´38″249. El Provec Racing, equipo oficial de Kawasaki, nos describe el desarrollo de estos tres días de test en Jerez dentro de esta nota de prensa. ¡Atención al tiempo marcado por Johnny Rea!

Test WSBK Jerez 2017 s71

NOTA DE PRENSA DE PROVEC RACING

INCREÍBLES TIEMPOS PARA EL DUO DE KRT EN JEREZ

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, han marcado un fuerte ritmo en diferentes salidas a pista en el test de Jerez, compartiendo pista con numerosos equipos rivales de WorldSBK además de muchos de los mejores pilotos de MotoGP. Rea y Sykes han sido los dos pilotos más rápidos de WorldSBK y dentro de los tiempos más rápidos de MotoGP.

La Ninja ZX-10RR ha rendido muy bien en la última prueba de invierno del año 2017, con Jonathan Rea marcando su mejor tiempo de 1’37.986 y Tom Sykes un 1’38.326 con neumáticos de clasificación. Con una configuración de neumático de carrera, Rea ha marcado un 1’38.8 con una opción de neumático trasero más duro el viernes por la mañana, mientras que Sykes estableció con neumático de carrera un mejor tiempo de 1’39.3 a inicios de la semana.

El actual récord de Jerez de WorldSBK que se estableció recientemente en una carrera, se sitúa en 1’40.640. El récord de la pole, establecido en los neumáticos que calificación es actualmente de 1’38.960.

El ritmo de Rea y Sykes es aún más impresionante ya que estaban utilizando el límite máximo de revoluciones de 14.100 rpm en sus Ninja ZX-10RR impuesto por las nuevas normas técnicas del 2018.

Rea montó durante tres días en total; Lunes, miércoles y viernes. Regresó al Reino Unido para recoger su premio como miembro del Imperio Británico (MBE) el martes. También sufrió una caída en una curva muy rápida el miércoles, pero pronto salió a pista con su moto de repuesto para seguir tan rápido como antes.

Sykes montó durante cuatro días de cinco y ha ido encontrando mejoras en su ritmo a medida que ha ido avanzando la prueba, la última antes del descanso invernal.

Con la primera prueba de invierno ya completada, la próxima acción en pista para el KRT tendrá lugar en Jerez una vez más, los días 23 y el 24 de enero de 2018.

Test WSBK Jerez 2017 Rea en su box

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta prueba es muy importante para nosotros y siempre se lleva a cabo en un buen momento del año. La climatología ha sido constante, así que hemos tenido mucha suerte. Hay un montón de goma en la pista, así que pudimos evaluar todos los componentes que teníamos que probar y lo tenemos todo claro. Tuvimos que confirmar componentes del chasis y un basculante, y trabajamos mucho con la suspensión de Showa el miércoles. Cuando tuvimos todo listo, pudimos probar algunos neumáticos nuevos de Pirelli. También usamos esta prueba para probar un neumático de calificación y averiguar nuestro verdadero potencial a una vuelta. Me sorprendió ser tan rápido y entrar en el 1’37. Los buenos resultados no aparecen por si solos. Ha sido mucho trabajo duro detrás. Estoy muy orgulloso del equipo ya que entendieron los cambios del reglamento y empezaron a trabajar tras bambalinas. El lunes cuando llegamos ya estábamos listos para afrontar el 2018. El nuevo carácter del motor que hemos construido es realmente bueno para mi estilo de conducción. La manera en que está la potencia en la moto, siento mucha más conexión “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy contento con la forma en que se ha realizado el test. Se me ha puesto la sonrisa en la cara, una pequeña primavera en el invierno. Honestamente, no podría haber pedido más. Les quiero agradecer mucho el esfuerzo de todos los chicos, prepararon dos motos de alto nivel que hicieron las pruebas mucho más eficientes y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con mi rendimiento con los neumáticos de carrera. Probamos un neumático Q, pero estaba en una moto con un paquete de chasis y configuración ligeramente diferente. Desde que utilicé ese neumático Q hemos mejorado la moto nuevamente y estoy muy satisfecho. Es una buena forma de entrar al invierno “.

WSBK test jerez Caballito rea

Pere Riba (Jefe de mecánicos de Jonathan Rea): “Fue interesante probar diferentes piezas coincidiendo con las nuevas reglas técnicas del próximo año. Nos centramos en probar el carácter del motor para el próximo año y algunas otras partes en el motor. Algunas de ellas fueron muy positivas. Entendemos que perderemos algo de potencia en la parte alta, ya que tenemos una reducción en nuestras revoluciones máximas. Esto significa que en algún lugar perderemos algo y lo tendremos que compensar luego en otras áreas. Por lo tanto, si desea recuperar algo de tiempo, debe mejorar las otras áreas como en la frenada, o en la velocidad en el paso por curva, o en algunas otras áreas. No hemos estado trabajando en clicks de la moto, geometría o nada parecido. Los tres días hemos mantenido la misma configuración de chasis, pero probamos diferentes cosas en la moto. A partir de las pruebas de enero comenzaremos a trabajar en la configuración final de la moto. Ell ritmo de carrera ha sido muy bueno y con el neumático de calificación  ha ido realmente rápido. Así que todo muy positivo “.

Marcel Duinker (Jefe de mecánicos de Tom Sykes):  “Hemos tenido una muy buena prueba. Retrocedimos en el tiempo un poco, desde el punto de vista de la configuración de la moto. En los últimos meses, Tom y yo hemos estado analizando lo que hemos estado haciendo en los últimos años con la configuración. Todo el mundo sabe que hemos sido rápidos en el pasado, más rápido de lo que podemos mostrar actualmente y desde el primer día ha funcionado. Por supuesto, esta moto no es la misma que la anterior, ya que hemos utilizado todo el conocimiento que hemos adquirido en los últimos años y los hemos reunido en la moto actual. Tom ha marcado buenos tiempos pero, especialmente en varias vueltas su ritmo ha sido impresionantemente rápido “.

Test de Jerez: El Mundial de SBK más rápido que MotoGP
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *