Inicio Otras Noticias Sykes y Rea los más rápidos en la 2ª jornada de test pretemporada de Jerez
Sykes y Rea los más rápidos en la 2ª jornada de test pretemporada de Jerez

Sykes y Rea los más rápidos en la 2ª jornada de test pretemporada de Jerez

0

Transcribimos a continuación la nota de prensa que nos pasa el equipo oficial Kawasaki del Mundial de Super Bikes.

NOTA DE PRENSA DE KAWASAKI RACING TEAM, PROVEC RACING

EL DUO DE KRT BRILLA EN JEREZ 

Los pilotos oficiales del KRT de WorldSBK Tom Sykes y Jonathan Rea han jugado un papel principal en la sesión de entrenamientos de dos días en Jerez de la Frontera los días 23 y el 24 de enero. Sykes ha establecido el tiempo más rápido de todos con Rea justo por detrás de él en la clasificación final.

El regreso a las pruebas en pista ha proporcionado resultados sólidos para ambos pilotos oficiales en una nueva era de regulación técnica. Sykes ha marcado un tiempo por vuelta de 1’38.889 y Rea un 1’39.470 asegurando a Kawasaki las dos primeras posiciones en la primera oportunidad para comparar el rendimiento de sus motos con la mayoría de sus rivales del 2018 en WorldSBK.  

Con un límite de revoluciones máximo de 14,100 rpm para las Ninja ZX-10RR, ambos pilotos han trabajado para maximizar el potencial de las nuevas características de los motores de sus motos. También han trabajado con algunos elementos e ideas para llevar al próximo ‘Winter Test’ de Portimao dentro de unos días.

Sykes, el campeón del mundo de WorldSBK en 2013, optó por utilizar un neumático trasero de calificación cerca del final del entrenamiento para establecer su mejor tiempo, pero también fue rápido con configuración de neumáticos de carrera.

Para el actual campeón del mundo Jonathan Rea, después de un tiempo alejado de su moto de carreras durante las vacaciones de invierno, ha aprovechado esta prueba para volver a coger el ritmo de carrera y mejorar la configuración de su moto.

Después de esta buena actuación en España, el KRT se trasladará a Portugal para otra prueba de dos días en Portimao, los días 28 y el 29 de enero.

test-wsbk-jerez-rea-2018

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Por supuesto que usamos un neumático de calificación para conseguir nuestro mejor tiempo, pero lo usamos con un neumático delantero viejo. Tuve una pequeña caída y agradezco a los mecánicos que cambiaron muy rápido todo a la segunda moto para volver a salir a pista y probar más cosas. Consiguiendo volver de nuevo a tiempos rápidos. Creo que incluso con los neumáticos de carrera hemos sido los más rápidos, pero ese no era el objetivo. El objetivo era comprender la moto y debo decir que estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento incluso con neumáticos muy usados. Aunque la moto se mueve en esas condiciones el tiempo por vuelta es bueno. Definitivamente estoy entendiendo cómo hacerlo un poco mejor y tengo una mentalidad diferente este año. Tengo muchas ganas de terminar las pruebas y dirigirme a Australia. Siento que estamos más preparados y listos ya para la acción “.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Hoy he empezado a sentirme mejor en la moto. No es que haya olvidado de cómo montar, pero te notas un poco raro cuando empiezas a ir realmente rápido. Hemos tenido un día positivo. Logramos confirmar muchas cosas y recuperar confianza. Todavía queda un poco de trabajo, pero creo que nuestro ritmo es bastante bueno. Hoy no he dado muchas vueltas fuera del 1’40 lo cual es positivo. No había mucho que probar, esta era más una prueba de configuración. Realmente queriamos entender cómo está funcionando la moto porque la pista definitivamente no está en su mejor forma en comparación con la prueba de noviembre. Para mí fue importante hacer simulacros de carrera porque, aunque es bueno seguir siendo rápido, lo más importante es prepararme para la carrera “.

Marcel Duinker (Crew Chief de Tom Sykes):  “Tom terminó la prueba siendo el más rápido con un neumático de calificación, pero también fue rápido con neumáticos de carrera. Eso nos da confianza. Continuamos con la prueba anterior de Jerez en noviembre, donde hicimos el 90% del trabajo durante cuatro días. Volviendo aquí tuvimos suerte porque el nivel de tracción era alto en noviembre, pero bastante más bajo ahora. Por lo tanto hemos encontrado un rendimiento diferente de la moto, sólo por el diferente nivel de tracción. Pero acabamos de confirmar que la moto en condiciones de tracción más bajas funciona bien. No hemos tocado la moto desde el punto de vista de la configuración en absoluto lo que significa que hemos hecho un buen trabajo en estos dos días de pruebas y ahora tenemos otra prueba en Portimao donde sólo probaremos algunas piezas y luego ya estaremos listos para Phillip Island “.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Estoy contento con esta prueba. Jonathan no ha usado un neumático de calificación e incluso sin eso ha sido uno de los pilotos más rápidos. Ayer hizo un simulacro de carrera y hoy dos. Es algo que le gusta hacer y nos permite recopilar información. Jonathan tuvo dos pequeñas caidas el primer día, pero el nivel de agarre en comparación con la última prueba de aquí en noviembre había disminuido. Johnny no se encontraba muy cómodo ayer, ya que tenía que configurar de nuevo la moto para la pista y hoy hemos mejorado de inmediato. Estaba cómodo y haciendo un muy buen trabajo. Trabajamos mucho a finales del año pasado, así que esta ha sido una confirmación de diferentes cosas para prepararnos para la primera carrera en Australia. Ahora nos trasladamos a Portimao para seguir revisando los ajustes, dando vueltas y manteniendo al piloto en buena forma “.

Sykes y Rea los más rápidos en la 2ª jornada de test pretemporada de Jerez
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *