Inicio Radio Prog. 73.- Entrevista Jordi Torres / Alerones MotoGP
Prog. 73.- Entrevista Jordi Torres / Alerones MotoGP

Prog. 73.- Entrevista Jordi Torres / Alerones MotoGP

4

-Un ingeniero aeronáutico, especialista en motociclismo, nos explica todos los efectos y las funciones que cumplen los alerones que vimos aparecer al final de la pasad temporada y que se van prodigando en el arranque de  esta.

Alerones

-Hablamos largo y tendido con Jordi Torres, nuestro representante en el Mundial de SBK, piloto oficial de BMW.

 

 

Prog. 73.- Entrevista Jordi Torres / Alerones MotoGP
Vota este post
Comentario(4)
  1. Raul "J0nH-Do3" dice:

    La calidad de este canal de motos cada día me deja más gratamente sorprendido… eso sí, el listón está cada vez más y más alto xD ¡grandísimo trabajo chicos!

    1. Tomás Pérez dice:

      Muchísimas gracias, Raúl.

  2. Raúl González dice:

    Bueno, he de decir que este programa me ha parecido absolutamente brutal, y Jordi Torres me parece la ostia. una mezcla entre didáctico y entretenido, con un megacrack que te hace entender mejor como es el mundo de la alta competición ¡un programa GENIAL chicos!

  3. Juan dice:

    Hola, te pongo una copia del mensaje que he intentado enviar por el formulario de contacto, pero no me ha dejado la web, me da error. Si luego quieres borrar el comentario no hay problema. Por cierto, que buena la entrevista de Jordi!

    ——————————————————————-
    Hola Tomás y compañía,

    Ya os escribí hace un tiempo preguntando por el control de tracción de las motos modernas. Ahora vuelvo al ataque con una nueva consulta mecánica para el podcast, a ver cual es la opinión de los expertos. El caso es que quiero adquirir una bomba de freno radial para mi tuono, monta una brembo axial bastante justa.

    La primera duda surge a la hora de elegir entre un modelo montado en una moto de serie o de la industria auxiliar. Montar una de las que equipan otras motos con características similares a la mía podría ser una referencia, aunque por otro lado el precio es igual o superior al de las supuestas gama alta y tengo una percepción, posiblemente equivocada, de que las bombas de serie se deterioran antes. Tampoco me olvido de la futura y temida itv.

    Mi otra duda, y la que más me preocupa. Que diámetro de pistón elegir? Por Internet he encontrado información contradictoria. Mucha gente se lanza directamente a por la típica rcs 19, pero yo no lo veo tan claro. El pistón original de la tuono es de 16mm, he leído que cambiar el diámetro puede afectar negativamente el funcionamiento del abs, aún así hay gente que lo cambia, curiosamente es una medida bastante infrecuente en las bombas de la industria auxiliar. Buscando en distribuidores Brembo o Accossato me encuentro en las descripciones que las bombas de 15/16 se aconsejan en modelos con un solo disco de freno y me derivan al modelo de 19mm.

    Antes de despedirme os animo a seguir con el podcast. Cada programa se hace más ameno y las entrevistas son muy interesantes.

    Un saludo!
    Juan.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *