Inicio Reportajes ¿Qué es la Redd Challenge?
¿Qué es la Redd Challenge?

¿Qué es la Redd Challenge?

0

Con un total de 461 participantes, se ha celebrado en la madrileña localidad de Tres Cantos la primera edición de esta experiencia en moto que por diferente, la hace única hasta el momento. Los inscritos recorrieron un total 540 kilómetros de curvas a lo largo de diez horas de ruta, durante un día de una temperatura y unas condiciones meteorológicas perfectas para disfrutar de la moto.
No solo la localidad serrana puso todo lo mejor de sí para acoger al colectivo motociclista, sino que las marcas, representadas con diez patrocinadores, se volcaron, lo mismo que las instituciones, representadas principalmente en Cruz Roja, que representó uno de los soportes para esta iniciativa.

Salida de la Redd Challenge 2019

Tres Cantos

El recinto ferial de la localidad madrileña dio acogida al evento, sirviendo de punto de partida y llegada para la gran ruta programada, que, a juzgar por las caras de los participantes, representó una auténtica satisfacción para su gran mayoría.
Lo cierto es que tal y como se preveía, Tres Cantos se convirtió en un hervidero de motos a lo largo del fin de semana, reuniendo a más de 450 moteros y motoristas.

Un alto monumental en la ruta de la Redd Challenge 2019

El Recinto Ferial de Tres Cantos sirvió, además, como escaparate inmejorable para que las marcas patrocinadoras exhibieran sus productos. La presencia de firmas como Michelin no podían faltar, al tener, precisamente, su sede nacional allí mismo, con lo que protagonizó la REDD Challenge como su patrocinador principal.

Por otro lado, es de destacar el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Tres Cantos a la REDD Challenge. El consistorio no sólo hizo fáciles todas las labores necesarias para sacar adelante la actividad, sino que el alcalde y algunos de sus concejales estuvieron presentes para conocer en persona a los participantes.

La Frenada de emergencia en la Redd Challenge 2019

Prácticas para una frenada de Emergencia

Poniendo un especial interés en la Seguridad Vial de los motoristas, Suzuki y la REDD Challenge pusieron en práctica durante el evento una formación específica para la frenada de emergencia, utilizando una Burgman equipada con un sitema de estabilizadores.

De esa manera, el Panic Braking, como también se conoce a este fenómeno que afecta principalmente a los más principiantes, representa, en cualquier caso, uno de los puntos críticos de la conducción motocilista, con lo que esta formación toma un valor crucial para los todos los usuarios que se beneficiaron de esta iniciativa.

Test de motos en la Redd Challenge 2019

Pruebas de motos

6 de los 10 patrocinadores fueron fabricantes de motos, por lo que la cita de Tres Cantos se le presentó como un escenario de auténtico lujo, sobre el que lucir sus últimos modelos.
De esa manera, entre todos los asistentes a la REDD Challenge se reservaron un total de 283 test particulares, a las que debemos de sumar todas las que se llevaron a cabo durante el evento sin reserva previa, con lo que se superaron las 300 pruebas en una sola jornada. En resumen, unos datos de auténtico récord para un evento que se celebraba por primera vez.

Una parada en la Redd Challenge 2019Las motos más vistas

Como curiosidad estadística, apuntar que una vez más fueron los modelos de tipo Trail los que tomaron el protagonismo entre los participantes, representando un 52,4% del total inscrito; siendo las naked las que ocuparon el segundo lugar, con un 24,1% y las Sport-Touring el tercero con un discreto 8,5%. El resto, que sumaba un 15%, quedaba repartido entre custom, GT, deportivas y Scooters.

Participantes de la Redd Challenge 2019

Por provincias

Los más de 500 km del recorrido de la REDD Challenge resultan un auténtico desafío para la mayoría de los participantes, que, a pesar de ello, y en un buen número, acudieron desde puntos francamente lejanos.

En esta lista, quedan reflejadas en orden las 10 poblaciones más lejanas desde las que han acudido los participantes de la REDD Challenge:

1. La línea de la Concepción, Cádiz: 674 km
2. San Bartolomé de la Torre, Huelva: 659 km
3. Estepona, Málaga: 638 km
4. Barcelona, Barcelona: 631 km
5. Bayona, Pontevedra: 625 km
6. Ferrol, A Coruña: 615 km
7. La Puebla del Río, Sevilla: 568 km
8. Mora d’Ebre, Tarragona: 509 km
9. Lleida, Lleida: 467 km
10. Sabiñánigo, Huesca: 449 km

Haciendo la suma, veremos que algunos de ellos han hecho más de 2.000 km durante el fin de semana de la REDD Challenge.

La carpa de la Redd Challenge 2019

Cruz Roja

Mención especial merece la parte activa que tomó esta institución, dando una previa difusión para el lanzamiento de la REDD Challenge, y colaborando activamente con la organización, mediante un equipo de voluntarios, durante los dos días que duró el evento.

Es de ley, por tanto, que una parte del importe de las inscripciones que recogió la REDD Challenge sea donada posteriormente a Cruz Roja, dando cabida, también, a un fin solidario dentro del evento motero, puesto que en cualquier caso, la ayuda será destinada a familias en situación de necesidad.

Además de ello, Carlos Estévez, Técnico de emergencias sanitarias en Cruz Roja (y motero tricantino) impartió una formación del protocolo PAS y de soporte vital básico, con lo que la REDD Challenge sumó otro importante valor al nutrido inventario que aglutinó a lo largo de toda la iniciativa.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close