Inicio Magazine Reportajes Prueba Hevik Paride: Fresca entre las frescas
Prueba Hevik Paride: Fresca entre las frescas
0

Prueba Hevik Paride: Fresca entre las frescas

0

Las marcas de equipamiento han tenido desde sus orígenes un complicado reto en el difícil equilibrio que plantea la ligereza, y también el frescor, con la protección del motorista. Dos conceptos que no sólo parecen contrapuestos, sino que incluso pueden resultar inversamente proporcionales.

En medio de la oferta, cada vez más surtida, que pone el mercado a disposición del motorista para su protección en verano, aparece esta chaqueta Paride con la que Hevik pretende ganar la pole en la parrilla de las propuestas más frescas para los meses estivales.

Chaqueta hevic verano Paride 3

Corte y confección

Elaborada en poliéster, simplemente su aspecto y su color, ya delatan su intención desde lejos, para que, al tomarla en la mano, sintamos una ligereza que confirma esa intención. Ligera y fresca, así se siente ya, antes de enfundártela, esta chaqueta Hevik Paride.

Su superficie en tejido de red resulta generosa, particularmente en toda la espalda, y ofrece al sol, además de la claridad propia de su color, un brillo que crea el efecto de un reflejo, aliviando en buena medida el calor que cargan consigo los rayos infrarrojos.

En cuanto al tejido opaco, muestra una llamativa resistencia para compensar la supuesta inconsistencia del tejido enrejado.

Sobre el color gris tan claro, con inserciones amarillas flúor, no hace falta decir lo sensible que se muestra al recoger la suciedad de la atmósfera, sobre todo en un uso urbano. De todos modos y en la medida en la que lo hemos podido probar, soporta bien, sin desgastes prematuros, el repetido paso por la lavadora, quedando impecable y lustrosa cada vez que la tendemos sobre la cuerda para secarse.

Chaqueta hevic verano Paride Abierta

Aerodinámica

En cuanto al corte, es llamativamente deportivo y se ajusta al cuerpo como un guante cuando cerramos completamente la cremallera central. La chaqueta también queda bien acoplada, desde luego, al colocarnos en una postura presta para conducir la moto, ciñéndose al cuerpo sin bolsas ni pliegues molestos que incomoden la conducción por autovía o con viento.

En este mismo apartado, la espalda prácticamente calada, evita sentir un efecto de globo o paracaídas, como ocurre con otras chaquetas, particularmente con algunas de entretiempo, y sus aberturas practicadas sobre los bíceps y los hombros. Lo cierto es que la chaqueta Hevik Paride surca el viento caliente formando una corriente, sobre todo en los costados y en la espalda, que alivia en alguna medida los rigores del verano sobre el asfalto, al tiempo que penetra en el viento con una cómoda fluidez.

Chaqueta hevic verano Paride 2

Seguridad

Pasiva

Cuenta con protecciones CE en los codos y en los hombros. No así en la espalda, en una solución que no sólo puede consistir en un ahorro de coste, sino que deja abierta la posibilidad de contar con una mochila específica para motoristas, tan extendidas últimamente. En todo caso, la espalda de la chaqueta cuenta con el alojamiento para una espaldera extra, cerrado con un sistema de velcro.

Chaqueta hevic verano Paride Noche

Activa

La chaqueta Paride Hevik cuenta con unos reflectantes diurnos, bien visibles en el lateral de los brazos, así como en el frontal y en la parte trasera de los hombros.

Para la noche

Cuenta con unos discretos filetes que pasan totalmente inadvertidos de día para que se enciendan, literalmente, en las horas nocturnas cuando reciben la proyección de cualquier brote de luz sobre ellos. La misma función cumplen los escudos de la marca situados en un punto central de la espalda y en lateral de cada hombro.

Chaqueta hevic verano Paride Cobertor

Con tiempo revuelto

La chaqueta se complementa en su interior con un efectivo cortavientos extraíble –W Strider- con cremallera waterproof; eso sí, nada transpirable, pero que nos puede poner al resguardo de un chaparrón, además de prolongar el uso de la chaqueta Hevik Paride, por delante y por detrás del verano, extendiendo su empleo a otros meses, que en las zonas más templadas alcanzará con facilidad la mitad del año.

Chaqueta hevic verano Paride IMG_9244

Mejorable

Los velcros que cierran abajo, y sobre todo en el cuello, se muestran un tanto escasos de superficie, así como algo débiles frente al impacto del viento.

Precio

153,99 Euros.

Consultar opciones en la web de Hevik

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *