Inicio Magazine Otras Noticias Proyecto 24HorEs-40AñOs: Lubricantes Pakelo se somete a prueba con nosotros
Proyecto 24HorEs-40AñOs: Lubricantes Pakelo se somete a prueba con nosotros

Proyecto 24HorEs-40AñOs: Lubricantes Pakelo se somete a prueba con nosotros

0

Una prueba como la de las 24 Horas Motociclistas de Montmeló, celebradas tradicionalmente en pleno verano, representa un test tan extremo como inédito para cualquier máquina, no digamos ya para el aceite de su motor, el lubricante de sus suspensiones, su líquido para los frenos e incluso, también, el engrase de su cadena.

Más de 3.200  kilómetros a ritmo de carrera, pasando por la recta 700 veces a trescientos por hora, para luego frenar echando el ancla hasta poner segunda, representa un esfuerzo fuera de cualquier rango racional para el motor, la horquilla y los frenos de una moto.

Proyecto 24hores-40años moto

Bien, pues la marca de lubricantes Pakelo, en colaboración con el Proyecto 24HorEs-40AñOs, se encargará de abastecer al equipo Motocrom con todos los productos necesarios para que sus dos motos rueden en busca de su objetivo principal: Finalizar las 24 Horas de Montmeló en el puesto más destacado posible de la clasificación.

Al termino de la carrera, y esperando que ambas motos crucen finalmente la meta el próximo domingo, 9 de Julio, a las 12 del mediodía, se extraerán muestras del aceite de motor, de la horquilla y del circuito de frenos para enviarlas al laboratorio de la propia marca, sito en Italia. Allí mismo serán minuciosamente analizadas para tasar el rendimiento de los tres productos sometidos prolongadamente a unas condiciones tan extremas.

De todo ello daremos no sólo convenida cuenta, sino una detallada descripción dentro un reportaje refrendado con todos los datos del laboratorio.

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *