Inicio Otras Noticias Presentación del Equipo Halcourier MS
Presentación del Equipo Halcourier MS

Presentación del Equipo Halcourier MS

0

Asistimos la presentación del equipo Halcourier MS Racing, en los salones de un céntrico hotel de la capital, integrado en la cadena Sercotel, patrocinador, a su vez, de este equipo dirigido por Félix Garrido. El acto fue presentado y conducido por Ismael Bonilla, a la sazón, director deportivo de este equipo, que ya ha arrancado su participación en el Campeonato de España (antes conocido como Copa de España), dentro de las categorías de Moto3 y Premoto3, con sus pilotos, Manuel González (Manugasss) en la primera de ellas y con Víctor Rodríguez en la segunda.

DSC08430

En la segunda parte del acto, Ismael hizo referencia a la inminente participación de Manugasss en la Red Bull Rookies Cup 2016, que da comienzo, con sus dos primeras carreras durante el próximo fin de semana, coincidiendo con la cita de MotoGP en Jerez, La Catedral. Al final del acto, se proyectó en riguroso estreno un documental, elaborado por los compañeros de la web Todocircuito, sobre la progresión de Manugasss, subido a los tres años en una minimoto, hasta el relato de su selección para esta Red Bull Rookies Cup, que representa un rotundo éxito, después de superar las desventajas que representaban su corta edad y su nacionalidad española, frente al resto de candidatos finales –más de un centenar-, para conseguir meterse en la competición con el nivel más elevado que puede alcanzar un piloto de tan sólo 13 años.

MANU TEST JEREZ RBR

A continuación, dejamos a nuestros lectores la nota de prensa que nos ha pasado la dirección del equipo con más detalles sobre sus formación deportiva.

IMG_6528

NOTA DE PRENSA

El equipo HALCOURIER MS regresa a la competición por la puerta grande.

El equipo madrileño, dirigido por Félix Garrido, con muchos años de historia y éxitos a sus espaldas en competiciones nacionales e internacionales –destacan los campeonatos de España y de Europa ganados con Maverick Viñales- vuelve a las pistas con aires y objetivos renovados gracias a sus dos jóvenes pilotos: Victor Rodríguez en la categoría de PreMoto3, y Manuel González “Manugasss” en Moto3, ambas dentro del prestigioso RFME CEV. Un campeonato que goza de una magnífica salud y que no para de crecer en cuanto a repercusión y número de inscritos desde su creación en 2013, en gran parte, gracias a la difusión de sus carreras por el canal Teledeporte y al gran trabajo de la Federación Española.

VICTOR ACCION1

Además, no sólo las aspiraciones del HALCOURIER MS son las más altas en el ámbito deportivo. Como bien se pudo comprobar en el inicio del campeonato el pasado de 10 abril en el circuito de Albacete, el equipo madrileño se ha convertido también en una referencia en cuanto a imagen e infraestructura del dentro del paddock, motivo este por el que cada vez más firmas y patrocinadores confían en esta estructura, como es el caso de HALCOURIER y SERCOTEL entre otros.

En lo deportivo, sólo pensamos en una cosa: ganar. Pero esta no es una tarea sencilla, ya que en el RFME CEV participan un gran número de pilotos y equipos de gran nivel y experiencia. La categoría más competida del campeonato es PreMoto3. En esta categoría, con chasis de GP y motores de 250 c.c 4T derivados de enduro-cross, y

limitados por reglamento a 36 CV, es donde nuestro piloto de Piedralaves, Victor Rodríguez, ya está dando que hablar. En la primera cita, y tras partir en 4ª posición de la parrilla –entre 36 pilotos que la componían-, estuvo durante toda la prueba en el grupo

delantero luchando por las plazas de podio, hasta que al final cruzó la meta en 6º posición. Una plaza que no es su objetivo, pero que anima al equipo a seguir trabajando por la victoria, la cual ya tenemos todos claro que se puede conseguir.

FSM_0112

En cuanto a la categoría de Moto3, Manuel González participa con una FTR HONDA, con un motor de 250 c.c de 4T de carreras, ya específico para este chasis y limitado por su centralita – y según el reglamento- a 45 CV. Manu partía como uno de los favoritos desde el principio, y dicha condición quedó reflejada desde los entrenos cronometrados, donde consiguió una 3ª posición, la cual además luego mejoró en carrera al terminar en una destacada segunda posición. Queda trabajo para optimizar la moto y poder vencer al potente equipo dirigido por Alex Rins. Pero por ganas del equipo y del piloto no va a quedar.

Presentación del Equipo Halcourier MS
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *