Inicio Otras Noticias Piloto de Motos premiado por La LigaSportsTV
Piloto de Motos premiado por La LigaSportsTV

Piloto de Motos premiado por La LigaSportsTV

0

Manuel González, nuestro ManuGasss, ha sido nombrado “Deportista del mes” por LaLigaSportsTV, el servicio en la plataforma OTT de LaLiga para el deporte español en directo y a la carta.

Esta particular distinción se otorga a los deportistas en los que destacan sus valores humanos, lo mismo que sus aptitudes y comportamientos, tanto dentro como fuera de la pista. En el caso de Manu, ha primado su afán de superación, conjugado con un manifiesto compañerismo, virtudes muy valoradas por LaLigaSportsTV para la elección de este preciado galardón.

ManuGass Premiado por la Liga de sports
Como nuestros lectores conocen, el piloto madrileño se proclamó campeón del Mundo de la categoría Super Sport 300, encuadrada dentro del Mundial de Super bikes. Lo hizo en la complicada pista francesa de Magny-Cours, a falta aún de la carrera a disputar en Qatar, y resultando con ello el campeón del mundo más joven en la historia del WSBK. Manu nos contó todos los detalles, recientemente, en nuestros programas de radio números 119 y 127.

ManuGass de muy pequeño

Trayectoria de ManuGasss

Recordemos que el piloto español, que en la actualidad cuenta sólo con 17 años, arrancó su carrera como piloto en el mundo de las minimotos, forjando sus destacadas aptitudes en circuitos como La Princesa en Móstoles o Sakkara en Torrejón de Ardoz, cuando apenas había cumplido los 5 años.

En esa trayectoria, permanentemente ascendente, se proclamó Campeón de la Comunidad de Madrid, en la mencionada categoría de Minimotos, antes de dar el paso al siguiente escalón en miniGP, para que en 2011 pasara a formar parte de la popular Cuna de Campeones, en la que se alzó con el segundo puesto, compitiendo con una moto de 110 cc.

ManuGass de pequeño con uno de sus primeros trofeos.

En 2013 hizo su entrada en los grandes circuitos de velocidad, participando en el Campeonato Nacional de 80 cc, para que en 2016 diera el salto al Campeonato de España, en la categoría de Moto3, una temporada en la que además tomó parte en la prestigiosa Red Bull Rockies Cup, en la concluyó sus carreras con algunas actuaciones destacadas, mientras que en otras no le sonrió la fortuna. En 2017, sin embargo, se proclamó vencedor de la European Talent Cup, para que el pasado año pasado aterrizara en el Mundial de Super Bikes, dentro de la categoría de Supersport 300, para conseguir tres podios, y el mencionado título de Campeón del Mundo en este 2019.

ManuGass en la Red Bull Rookies Cup
En reciente rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Española, Manu reveló a los medios de comunicación su proyecto, junto con su actual equipo, de atacar en la siguiente temporada la categoría de Super Sport 600, dentro del mismo WSBK.

En declaraciones realizadas durante la propia rueda de prensa, el piloto madrileño ha manifestado su agradecimiento a la LaLigaSportsTV, por otorgarle este preciado galardón, con las siguientes palabras:
“Muchas gracias a LaLigaSportsTV por todo el apoyo que nos dan siempre, sobre todo a los españoles en todos los deportes, y espero que sigamos así muchos años teniendo ayudas y cada vez se conozca más el trabajo que hacemos los deportistas”.

ManuGass cuando corría el Campeonato de España.

Acerca de LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung.

ManuGass campeón del Mundo de Super Sport 300

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas, ayudándolas a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados, en el marco del proyecto LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga. Desde 2016, la entidad apoya a 64 federaciones deportivas y a los 4.200 deportistas de alto nivel, no solo a través de ayudas económicas, sino también aportando toda la infraestructura de LaLiga en pro de la visibilidad y desarrollo de la industria del deporte español.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close