Inicio Otras Noticias Nueva Triumph Rocket 3 TFC, la Moto más Grande del Mundo
Nueva Triumph Rocket 3 TFC, la Moto más Grande del Mundo

Nueva Triumph Rocket 3 TFC, la Moto más Grande del Mundo

2

La marca de Hincley no está dispuesta a que ningún otro fabricante de motos en serie le arrebate este grandioso cetro, por lo que, más allá de lo increíble que resultaba el tricilíndrico de 2.300 cc lo aumenta ahora en esta nueva versión, dentro de su selecta línea TFC.

Así se ve la Triumph Rocket 3 TFC detrás de su manillar

La Triumph más grande y selecta

El marchamo TFC es creado por Triumph de una forma semejante, en la distancia, a las gamas más distinguidas propuestas por las marcas de automóviles más prestigiosas, lo mismo que encontramos en el mundo de la moto con la serie Factory de Aprilia o la CVO de Harley Davidson, pero con el añadido de que cada TFC inglesa representa una unidad única, como ya vimos en la primera presentada en el salón Vive la Moto, y que puedes ver en este reportaje. En este caso, tomaba como base la Thruxton, luciendo una placa con el número 001 sobre la tija superior.

Emblema de la Triumph Rocket 3 TFC

El motor más grande del mundo

Ahora, Triumph ha ido más allá en la creación de su nueva Rocket 3 TFC, subiendo el cubicaje del tricilíndrico longitudinal hasta los 2.500 cc, representando el motor fabricado en serie más gigantesco y musculoso jamás construido. El par motor se mantiene en cifras muy próximas al anterior 2.300 (221 Nm), pero la potencia crece hasta los 170 CV, 12 CV más de poder absoluto sobre el asfalto, que monta ahora válvulas de titanio y el espectacular conjunto de escape, firmado con Arrow, para subir más las rpm de su régimen, sin representarle el más mínimo esfuerzo.

La Triumph Rocket 3 TFC con su nuevo basculante de aluminio.

La Rocket 3 más ligera

Por otro lado, esta nueva Rocket ultra-prémium, como así la define la propia marca, se refina con unos acabados acorde con esa línea y se estiliza, además, rebajando en nada menos que 40 kilos el tonelaje de su predecesora.  Todo ello gracias a nuevo chasis de aluminio, que aprovecha el gigantesco motor como soporte de la estructura, además del nuevo basculante monobrazo, construido en aluminio, al que se apunta para rebajar el peso total las partes de la carrocería moldeadas sobre fibra de carbono, así como algunos componentes del motor y del conjunto de frenado.

El nuevo colín de carbono de la Triumph Rocket 3 TFC.

Serie exclusiva de la Triumph Rockect 3

Esta imponente Triumph Rocket 3 TFC solo estará disponible para 750 afortunados en el mundo entero, que disfrutarán teniendo en su garaje, no sólo la moto más grande del mundo jamás fabricada en serie, sino una auténtica obra de las bellas artes sobre dos ruedas, a la que rendirle culto simplemente con el deleite de la mirada en una embelesada contemplación.

Placa con el número de serie de la Triumph Rocket 3 TFC.

Hace un tiempo también escribimos sobre las motos más rápidas del mundo, te dejo aquí el enlace por si quieres verlas.

Comentario(2)
  1. Alberto Yepes dice:

    Impresionante burra aunque soy mas de vfr 1200!!! Buen articulo!!!

    1. Tomás Pérez dice:

      Muchas gracias, Alberto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *