Inicio Otras Noticias Noticias de Harley Davidson
Noticias de Harley Davidson

Noticias de Harley Davidson

0

Sin dudas es la marca de motos más conocida del mundo aunque no seamos del tipo “rudo” que anda por la carretera con chaqueta de cuero. En este caso no te hablaremos de su Softail Breakout sino de varias noticias relacionadas a la Harley Davidson.

Harley Davidson: 113 años de historia

La Harley Softail Breakout es sólo uno de los magníficos modelos que la marca ha lanzado al mercado en su más de un siglo de vida. En El Espectador nos ofrecen una breve reseña de la historia del fabricante:

El sueño que iniciaron dos jóvenes estadounidenses en 1903, William S. Harley y Arthur Davidson, pasó de ser un pequeño taller de garaje a convertirse en una leyenda que miles de personas llevan tatuada en la piel y el corazón. La era dorada de Harley nació con el final de la Segunda Guerra Mundial. Las imponentes motocicletas de los soldados estadounidenses, abandonadas en Europa, dio comienzo a un movimiento de personalización que desencadenó en la aparición de una nueva categoría: la chopper. Harley Davidson le debe parte de su fama a las películas de Hollywood.

harley davidson

Harley Davidson llega a la televisión

El furor por las series televisivas nos permite no sólo ver ficción sino también historia. Ese es el caso de “Harley and the Davidson”, producida por Discovery Channel y estrenada recientemente en Estados Unidos. En Diario Uno de Argentina nos cuentan sobre ella:

Las motos Harley-Davidson, todo un símbolo estadounidense y ruidoso de la libertad, la juventud y la rebeldía, son en realidad las auténticas estrellas de una serie que relata cómo fundaron esta marca los hermanos Walter, William y Arthur Davidson junto a su amigo William Harley en 1903 en Milwaukee (Wisconsin).

“Harley and the Davidsons” repasa los orígenes de la marca, el desarrollo de los primeros modelos, la lucha con sus competidores Indian, y las emocionantes y muy peligrosas carreras de pioneros en las que probaban las motos, todo ello encuadrado en el contexto de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, las dos Guerras Mundiales y la Gran Depresión.

Harley Davidson versión Capitán América

Si hay un personaje que “se merecía” una Harley sin dudas es el Capitán América, surgido en la época de guerras mundiales. Pero no es el único súper héroe que tiene su modelo, tal y como nos relatan en Moto 1 Pro:

Junto con la Harley Davidson del Campitán América, nos encontramos con la de otro de los miticos personaes del mundo motero, como Ghost Rider, ese vegador en llamas que iba en moto. Además tienen su Harley Iron Man (V Rod Muscle), Hulk (Fat Boy), Black Panther (Break Out), Punisher (Forty Eight), Wasp La Avispa (Roadster), Drax el Destructor (Fat Bob), Spider Man (Roadster), Black Widow (Iron 883), Spyder Gwen (Street 500), Ultron (Night Rod Special), Thanos (Street Glide Special), Thor (Breakout), Groot (Stret Glide Special) o Ant Man (NIght Rod Special), entre otras.

harley davidson capitan america

Estos modelos pudieron verse en el OZ Comic Con de Sydney Australia los pasados 10 y 11 de septiembre.

Noticias de Harley Davidson
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *