Inicio Otras Noticias Norton Capital abre sus puertas en la Estación de Chamartín
Norton Capital abre sus puertas en la Estación de Chamartín

Norton Capital abre sus puertas en la Estación de Chamartín

2

Un poco de historia

Norton, que nació en 1.898 como fabricante de cadenas para bicicletas, desarrolló diez años después su primer motor, con 633 cc, que montaría en cinco modelos distintos. En 1.927, una Norton ganó el TT Senior, la prueba top de las que se celebran en la Isla de Man, y en 1.952, Greoff Duke se proclamó campeón del mundo en las categorías de 350 y 500 con sendas Norton.

Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 1

En 1.967, aparece en el mercado la primera Comando, palabra talismán de la marca en el mercado de la moto. Pero en 1976, las ventas de Norton caen en picado, debido a la llegada de las japonesas a Europa. En 1.977, con financiación del gobierno, la firma británica toma un nuevo rumbo con los motores rotativos, que seguirá el curso del Guadiana, con una línea discontinua en el mundo de la competición, en la que incluso ganará de nuevo el TT Senior en 1.992. A pesar de ello, sus números financieros hacen inviable la continuidad de la compañía y termina por cerrar.

Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 2

La Nueva Norton Motocycles

En el otoño de 2.008, el empresario Stuart Gamer compra los derechos de Norton y monta una nueva fábrica, de la que en 2.010, sale en serie limitada la nueva comando 961 SE. La producción de fue creciendo paulatinamente, con la discreción propia de una marca tan personal, de marcado carácter británico, al tiempo que su gama se va ampliando, también, de una forma pausada y discreta.

Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 3Sin embargo, con esa discreción y esa progresividad, resulta que llegamos ahora a este octubre de 2.018 para asistir a la inauguración de la tienda que completa nada menos que la media docena de ellas abiertas en España.Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 6

Norton en Madrid

Norton Capital se instala ahora como la embajada de las motos británicas en Madrid de la mano del distribuidor Motorien SLU, y lo hace en un escenario tan peculiar como la propia marca: La zona comercial de la Estación de Chamartín.

Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 4

Asistimos a la fiesta de inauguración, junto con un centenar largo de representantes de la prensa especializada, amantes de la marca y aficionados en general, que se dieron cita en un enclave tan particular para conocer de primera mano los modelos que la firma británica expone para deleitar la vista con sus líneas góticas y sus formas voluptuosas. Una animada velada al más puro estilo ‘british’, en la que disfrutamos disfrutaron  de un Foodtruck de Fish&Chips, así como de una actuación  de música en directo, mientras se podía reservar una prueba de los modelos disponibles.

Norton desembarca en Madrid. Norton Capital 5

Dentro, en el nuevo concesionario, que expuestas la Commando 961 Café Racer, las Commando 961 Sport y la Dominator, y también la que para la Norton actual representa su particular joya de la corona, la exclusiva V4 RR. Además de ellas, se exhibe una reliquia como la H16 de la primera serie fabricada en 1.936, junto a un expositor de la boutique Norton para vestir convenientemente a sus incondicionales.

Sin duda con una de estas motos no puedes llevar un casco integral si no uno que le “pegue” al estilo de la moto, aqui vemos los diferentes cascos de motos, ¿cual crees que le pega?

Norton Capital abre sus puertas en la Estación de Chamartín
3 (60%) 3 votes
Comentario(2)
  1. Aquilino Gómez dice:

    Esto NO es Norton. Saludos!

    1. Jorge dice:

      Que es el motor ,el alma que lleva , amigo es Norton al 100%

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *