Una moto tan especial como su precio. Si eres un apasionado de las motos excéntricas no puedes dejar pasar esta oportunidad. A través de la conocida plataforma de subastas Ebay puedes hacerte con un ejemplar único que cuenta además, con componentes extra. El precio ya alcanza los 30.000 dólares y subiendo.
Así es la Vyrus 985 Carbon 2008
Una moto fabricada por la italiana Vyrus, empresa que se caracteriza por presentar diseños excéntricos desde hace más de 20 años. Nada en esta moto es convencional. Fue desarrollada por un equipo de ingenieros que habían trabajado previamente en la Bimota Tesi 2D. Lo especial de este modelo no se limita al diseño, a nivel técnico posee un espectacular rendimiento. Esto quedó demostrado en 2011 cuando la marca Vyrus fabricó un modelo para competir en Moto2 que consiguió unos más que reseñables tiempos de carrera.
Se trata de un modelo que cuenta con doble basculante, trasero y delantero. En la Vyrus 885 carbono del 2008, el basculante delantero sustituye a la tradicional horquilla telescópidca. El subchasis delantero, fabricado en carbono, soporta los instrumentos, la óptica y el manillar. El motor es un bicilíndrico en V A 90º refrigerado por agua que ya se había utilizado en la Ducati 999R. Cuenta con extras como un sistema de telemetría, discos de freno de carbono y un sistema de suspensión compuesto de un amortiguador para cada rueda. Las llantas son de fibra de carbono, de 17 pulgadas. Los neumáricos de medidas 120 75 y 190 50, pudiendo ser de carbono o magnesio. Las pinzas de freno son unas Billet GP y los amortiguadores Öhlins TTX.
Hay que destacar que este modelo que sale a subasta, cuenta con una serie de extras originales de la marca como son los discos de freno de carbono o las llantas de fibra.
Un modelo muy exclusivo y difícil de encontrar
Según confirmaron en su momento desde la marca, tan solo se fabricaron 25 unidades con estas características mecánicas. Se desconoce si Vyrus mantuvo los 150 cv originales del motor 999R pero lo que si que consiguieron un peso único, 45 kilos menos que la Ducati 999R, 157 kg en seco. La velocidad punta que alcanza es de 292 Km/h.
La historia de esta moto comienza en 2005 cuando el propietario de la marca Vyrus, Ascanio, decidió poner el motor de la Ducati 999R en el chasis omega que utilizada su modelo de 2 vávulas por cilindro. Como resultado nació la Vyrus 985 carbono, una de las motos con mejor relación peso/potencia. No es de extrañar que los aficionados a las dos ruedas con más poder adquisitivo se hicieran con una de ellas, como es el caso de Tom Cruise.
Se trata de una de las motos más elitistas dentro del segmento de motos de calle. Su sucesora es la 987 C3, un modelo que cuenta con un motor Ducati 1198 y que gracias a un compresor alcanza los 211 CV. Un ejemplar que hace justicia al eslogan de la marca, “Pura Follia Tecnologica”.
Por el momento la puja ya ha alcanzado los 30.000 dólares, ¿batirá récords anteriores?