Inicio Otras Noticias El Moto 3 en España
El Moto 3 en España

El Moto 3 en España

0

Las Rav Moto 3 son una categoría fascinante, que desde siempre ha tenido varios integrantes españoles. Esta tendencia está cambiando en los últimos tiempos aunque por suerte aún haya representantes del país en las carreras.

Albert Arenas pasa al Mundial Absoluto de Moto 3

Como nos informan en la sección motor de Marca:

Albert Arenas dará el salto al Mundial de forma permanente con el Mahindra Aspar Team en la temporada 2017. El piloto español, que actualmente disputa el Mundial Júnior de Moto3 con el MRW Mahindra Aspar Team, llevará una Mahindra MGP30 y formará equipo en el Mundial absoluto de Moto3 con el italiano Lorenzo Dalla Porta.

El piloto de Girona, nacido en 1996, comenzó el año como vigente subcampeón del Mundial Júnior de Moto3. Durante la temporada, Arenas ha tomado parte en esta competición de la mano del MRW Mahindra Aspar, con el que subió al podio en la carrera de Barcelona. Además, el catalán ha formado parte de la parrilla del Mundial de Moto3 con dos papeles distintos: primero como piloto invitado con el Mahindra Aspar Team y posteriormente como sustituto de Alexis Masbou. El catalán acumula hasta la fecha nueve grandes premios de experiencia.

moto 3

¿Qué sucede en el Moto 3 con los españoles?

Esta misma pregunta se han hecho en el periódico español El Mundo y así nos lo cuentan:

Después de años de dominio, sólo algunos pilotos españoles en Moto3 están entre los 10 primeros de la general. El exceso de extranjeros en las categorías de base y el aumento de costes en el antiguo Campeonato de España son algunos de los motivos. Desde hace una década, pilotos de todo el mundo, incluso italianos, vienen a España a entrenar, a competir, a vivir desde niños porque saben que aquí hay circuitos y competiciones de sobra. Los equipos más modstos dieron un paso atrás, los proyectos familiares se convirtieron en imposibles y sólo quedaron las grandes estructuras. Hoy hay menos oportunidades.

Joan Mir y Aarón Canet, los “sobrevivientes” del Moto 3

En el portal Motociclismo.es nos “presentan” a dos muy buenos pilotos jóvenes que en la actualidad disputan la categoría Moto 3:

¿De dónde vienen Joan Mir y Arón Canet?
Joan Mir. Empecé a competir a los 10 años, después de convencer a mi padre para que me llevara a la Escuela de Chicho Lorenzo. Pasé por el campeonato de Baleares, la Copa Bankia… Por suerte siempre iba ganando y podía correr becado, porque si no mi familia no habría podido asumir los gastos.

moto 3
Arón Canet. Mi primera experiencia fue a los 3 años, cuando mi padre me regaló mi primera moto, réplica Doohan. Empecé en las copas de promovelocidad y la cuna de campeones Bancaja, y luego pasé por todas las categorías previas al CEV. Deportivamente soy un piloto valenciano y catalán, porque siempre he competido en las dos comunidades.

El Moto 3 en España
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *