Inicio Magazine Otras Noticias Miles de Vespas, pertenecientes a 37 Moto clubs, participan en los Vespa World Days
Miles de Vespas, pertenecientes a 37 Moto clubs, participan en los Vespa World Days

Miles de Vespas, pertenecientes a 37 Moto clubs, participan en los Vespa World Days

0

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, ha sido el escenario elegido para los Vespa World Days de este año, una concentración internacional que ha contado para esta ocasión, después de una larga ausencia, del Vespa Club de España.

Belfast recibió a más de 3.000 Vespas inscritas, y a otros miles de aficionados que, de manera espontánea, viajaron desde la República de Irlanda y desde todo el Reino Unido. Fueron un total de 37 países los representados en la mayor concentración del popular scooter, con motoristas llegados desde lugares como los Estados Unidos o Australia, desde naciones tan lejanas como Indonesia, Canadá, México, o la propia China, sin dejar al margen, por supuesto, todo nuestro continente, con el litoral mediterráneo, incluida la nación de Israel.

Vespa World Days 2.019 en ruta

Tal vez el plato más llamativo contenido en el programa lo representó el espectacular desfile de Vespas que recorrió la costa de Causeway, bordeando las praderas que limitan con las aguas del Mar del Norte, mientras recibían las miradas curiosas y los aplausos de los lugareños en su camino hacia Belfast.
El premio del evento a la participante más antigua y cotizada fue se lo llevó una Vespa Douglas de 1951, en un estado impoluto de conservación, luciendo incluso sus llantas originales.

Los Vespa World Days se cerraron con la proclamación de los vencedores del Vespa Trophy, un trofeo rutero auspiciado en asociación con Michelin, para el que cada participante certifica, con fotos y sellos particulares en sus libros de viaje, el recorrido realizado desde su lugar de partida hasta Belfast.

Vespa World Days 2.019 en mojado

En esta ocasión el galardón se fue a Italia, para el Vespa Club Verona, en una particular clasificación que dejó al Vespa Club Morciano di Romagna en segundo lugar, mientras que la tercera plaza fue para el Vespa Club Oostende de Bélgica. Resaltar también que en esta edición 2.018, y por primera vez, el premio para Solo Vespa Driver recayó en una fémina, miembro del Vespa Club Prague, que recorrió más de 6.000 km para llegar a Belfast.

En cuanto al Vespa Club de España hizo participó en el evento con un representativo grupo de vespistas, encabezado por Alfonso Murciego Herrero, presidente del club.

Vespa World Days 2.019 en grupo
Desde el propio nacimiento de este popular scooter, en 1.946, se  formaron las primeras asociaciones de las que nacieron los Vespa Club. Hoy día son 53 los asociados a los Vespa World Days y cientos de clubes registrados aparte, que suman un total de 120.000 entusiastas de la Vespa en el mundo.

La sede de la edición 2.019 será Hungría
 

 

 

Miles de Vespas, pertenecientes a 37 Moto clubs, participan en los Vespa World Days
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *