Inicio Otras Noticias Márquez: “Quiero ser el más rápido SI o SI”
Márquez: “Quiero ser el más rápido SI o SI”

Márquez: “Quiero ser el más rápido SI o SI”

0

El piloto de Honda minimiza el comportamiento de Honda 2020 y sólo requiere que sea rápido.

Cheste – Marc Márquez ya está concentrado en la moto 2020 y deja de lado la temporada con la esperanza de confirmar sus sensaciones la próxima semana en Jerez. La impresión que dejó durante los dos días de test en Valencia es positiva. Tanto que su mejor momento fue con ella. Aunque terminó el séptimo día decimoséptimo por detrás de Maverick Viñales, ve potencial en el motor, que debería ser la base para lo que conducirá el próximo año.

“A nivel de motores, ya estamos como el año pasado”, dice Márquez. “En el pasado, cuando traías un motor nuevo, era caro. Ahora la base es la misma. Corre un poco más. Debemos seguir trabajando en el uso y la transmisión de la energía.

marquez 2Esa no es la única noticia que Márquez intentó este miércoles.

Honda también volvió a poner en pista el último chasis y un nuevo carenado de cambio de ala.

“Tienes que trabajar más duro en el chasis. También probamos una nueva aerodinámica y no salió mal. Algunos puntos interesantes. Aún así, creo que tenemos que cambiar un poco porque en algunos rincones las sensaciones no fueron las mejores. Las conclusiones son claras”, dice.

La empresa con sede en Tokio trabajó duro el año pasado para construir un motor que pudiera resistir a Ducati. Como resultado, la RC213V perdió el control e hizo la vida difícil a los conductores de la marca. La nueva versión sigue en la misma dirección, pero a Marc no parece importarle mucho.

“El comportamiento es más o menos similar. Creo que tiene potencial, pero es muy nuevo. Todavía tenemos algunas cosas que cambiar. Si tienes una bicicleta más simple, ayudará a todos los pilotos de Honda. Pero mi objetivo es hacer la moto más rápida. No importa si es difícil o no. Quiero intentar ganar y no importa si tengo que trabajar más en la moto”, dijo.

El #93 no olvidó que tres Yamaha estaban en lo más alto de la clasificación.

“Los tres primeros son Yamaha. Eso significa algo. No los vi en la pista. No es nada nuevo que sean rápidos en una vuelta, en una pista de goma. Lo fueron este año. Tenemos que seguir trabajando sin preocuparnos”, dice.

marquez a topePor la mañana Marc conoció a su hermano por primera vez en la pista y pudo seguir de cerca el desarrollo de los menores.

“Al final ves poco. El ritmo es completamente diferente ahora. Llevo siete años pilotando esta moto, cierro los ojos y mi regazo vuelve. Lo vi en las curvas rápidas, donde no hay que forzar el frente para que sea bueno. La parte más crítica de Honda son los frenos. He tenido tantos accidentes contigo, y eso es lo que más le costará”, dijo.

Marc Márquez Motocicleta, Repsol Honda Team

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close