Inicio Personajes María Herrera ninguneada por los políticos de su Autonomía
María Herrera ninguneada por los políticos de su  Autonomía

María Herrera ninguneada por los políticos de su Autonomía

6

Parece que el mercadeo de pactos y tratos para disputarse el juego de poltronas, que compone el mapa político del país, mantiene tan ocupados a quienes pasan la mañana en los despachos de las administraciones que no les deja, siquiera un minuto, para prestar su atención a nuestros deportistas más representativos, a los que llevan el nombre de una región a los rincones más apartados de El Planeta.

Al conocer la noticia del abandono del equipo LaGlisse, nos hemos puesto en contacto con Antonio, el padre de María Herrera, que se ha quedado sin moto en un mundial de Moto3 que va a arrancar apenas dentro de un mes.

Moriwoki.-Buenos días, Antonio. Cuéntanos, un poco por encima, cuáles han sido los términos y las razones por las que María se ve ahora en esta situación. ¿Qué ha pasado con el equipo?

Antonio Herrera.-Pues el equipo se ha caído: No puede hacer el Mundial. Ahora estamos con tres días de margen para podernos mover, y estamos buscando soluciones.

-Imaginamos que la disolución del equipo ha llegado por motivos de presupuesto.

-Sí, ha sido por falta de patrocinio, sí.

-Pero, ¿ha sido alguna firma en concreto la que ha decidido abandonar ahora?

-Bueno, es que el equipo, ya el año pasado tuvo dificultades para hacer y acabar todo el campeonato, porque no tenía muchos patrocinadores, con lo que ha arrastrado un año muy complicado, y esta temporada, ya no ha podido arrancar. Por otro lado, Repsol tenía contrato con María por un año para 2015, y ha decidido que ya no va a ayudarla en 2016.

-Repsol era patrocinador personal de María. ¿El cese de esa relación lo habéis conocido también ahora?

-No, ya lo conocíamos de antes, pero es algo a añadir también, claro está. No es que Repsol nos haya dejado tirados. No es así, sino que no se ha renovado ese contrato. Nada más.

pit line

-¿Y qué se te ocurre…?

Interrumpe.

-Pues es una pena porque –resopla, se lamenta-. Es muy duro que Repsol no acompañe a María, porque los éxitos los ha conseguido…, porque es una petrolera española… En fin: No entendemos nada.

-Te preguntaba qué se te ocurre qué podemos publicar o hacer desde los medios de comunicación.

-Pues la verdad es que está teniendo una repercusión increíble, con periódicos de gran tirada, las noticias digitales; y además nos vuelven locos con las redes sociales, aparte de la prensa especializada.

Hace una pausa, y continúa tratando el asunto en el mismo tono abatido.

-Es un poco duro, porque es una mujer que tiene una repercusión mediática increíble, que está moviendo a más de 120.000 seguidores directos en las redes sociales; y no sé por qué, los políticos autonómicos deben de estar muy ocupados con la situación política del país; porque el Director General de Deportes de Castilla La Mancha no nos ha llamado, ¡no llama a su mundialista! Es que a ver cuántos hay en la región.

-Es decir, que se hace eco de vuestra situación, por ejemplo, un periódico futbolero, que tiene más tirada en papel que toda la prensa general, ¿y el organismo autonómico correspondiente de vuestra Comunidad no os atiende?

-Es que le he hecho cincuenta mil llamadas.

-¡Ah! ¿Que has sido tú quien le ha llamado?

-Sí, sí. Le he pedido cita y no me ha recibido.

-Parece que están a otra cosa.

-La contestación de una persona cercana es que ahora están demasiado preocupados con la situación política como para ocuparse de los deportistas.

acoplada

Está claro que María Herrera tiene que salir adelante con la difusión mediática que se ha creado con su situación, con las campañas espontáneas que hemos visto arrancar en las redes sociales, y con esta propia entrevista; porque no nos creemos, a día de hoy, que María se quede fuera del Mundial en esta temporada que está a punto de arrancar.

 

Tomás Pérez

María Herrera ninguneada por los políticos de su Autonomía
Vota este post
Comentario(6)
  1. Marcos dice:

    Lo que yo no entiendo es como no se puede hacer una autocrítica antes de criticar a las empresas o a políticos. Se que la gente que lea mi comentario seguramente estará en contra de mi comentario, pero al leer esta entrevista algo me dice que debo dar mi opinión.
    En primer lugar, los comentarios reprochando la actitud de Repsol con María, cabe decir que en primer lugar esta empresa ha puesto muchísimo dinero para que la chica llegue al mundial y vistos los resultados en su primer año ( 9 puntos en 18 carreras, es decir que 0’5 puntos por carrera) no creo que sean tan brutales como para renovar el patrocinio.
    En segundo lugar, creo muy firmemente que el presupuesto en la situación economica del país, es más importante ayudar a mejorar infraestructuras o generar empleo que patrocinar a una promesa del motociclismo. Espero que mi comentario sirva para reflexionar en frío y hacer un poco de autocrítica.

    1. Tomás Pérez dice:

      Hola, Marcos.
      En cuanto a la apreciación sobre el cese del patrocinio de Repsol, corresponde, como bien has leído, a Antonio, el padre de María. Es su forma de contemplarlo, y, por otro lado, ahí queda tu opinión.
      Sobre la atención del político, también habrás leído bien que se trata del Director General de Deportes de la Comunidad autónoma a la que pertenece María. Es decir, hablamos de una deportista de rango mundial dirigiéndose al director de su área, el deporte.
      Por otro lado, nadie ha hablado necesariamente de dinero; a veces no lo es todo, a veces se trata de proporcionar contactos, de prestar el aval ante una marca, en definitiva: de abrir puertas. Y aun pensando en una contribución económica, habría que valorar la compensación indirecta que María podría aportar en concepto de divulgación de su región por todos los países por los que pasa el Mundial. En una palabra: habría que valorar si resultase rentable.
      En cualquier caso, nuestro reproche a este señor en concreto, al Director General de Deportes de Castilla La Mancha, surge por no atender, por no escuchar a María. Es que ya has leído que no les ha recibido, que ni siquiera les ha cogido el teléfono.
      Por último. Ha llegado a nuestra manos un recorte de la prensa local escrita que recoge la noticia de un equipo de natación, de la misma comunidad, que ha recibido la misma atención que María, ninguna, ante el requerimiento de sus deportistas a este director general.
      Si, a pesar de todo, sigues pensando de la misma forma, es tu opinión, y ahí queda.
      Muchas gracias por tu comentario, Marco.
      Recibe un cordial saludo.

  2. Roguil Alfonso dice:

    Muy buen articulo Tomas, el año pasado sucedió algo similar con Ana Carrasco estuvo a punto de tener que salir del mundial por temas ecoonomicos, de cualquier manera a mi en lo personal me llama la atención que no se hayan creado iniciativas de patrocinio de los punteros del mundial de otras categorías a los pilotos que puedan tener buenos resultados y enriquecer finalmente este maravilloso deporte.
    Si la tendencia es que cada vez hay mas patrocinadores peleándose por los punteros pagando cifras millonarias, y por otro lado muchos mas retirando sus patrocinios a los que aun no han tenido la oportunidad de dar frutos, lamentablemente nuestro apasionante deporte llegara a su fin tal cual lo conocemos.
    Pienso que es cuestión de voluntad empezando por la FIM, dorna en este caso y claro, los gobiernos que muuucho pueden hacer.
    Hay comunidades que hacen mas por los toros (mis disculpas a los que lo siguen) que a otros deportes de categoría mundial y muchos más seguidores.

  3. Tomás Pérez dice:

    Muy interesante, Alfonso.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

  4. joseca dice:

    Yo veo normal que se retire dinero en los patrocinios como hace repsol, al ser ya de pago ya no llegan a tantos clientes potenciales, conozco mucha gente que las veia como quien ve la peli de los sabados por la tarde, pero no van a pagar por verlo, toda esa gente ya no vera y por tanto ya su publicidad no tiene tanto impacto, en los 80 las motos y los coches no los veia nadie, ni sabian quien era el campeon, y van por el mismo camino para el 2020. Lo de el director de deporte de la CCM es para destuirlo, su trabajo es recibir a los deportistas aunque solo les de animos, que no hablamos de el campeon de dardos del bar manolete.

  5. Tomás Pérez dice:

    Muchas gracias por dejar tu comentario, Joseca.
    Un saludo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *