Nunca sabes por qué derroteros te va a llevar la vida ni cuando te puede sorprender. De hecho, las oportunidades y sorpresas suelen llegar cuando menos las buscamos. Y esto es precisamente lo que estarán pensando los pilotos que se encontraron con Marc Márquez el pasado domingo en el circuito de Portimao.
Por qué estaba Marc Márquez en estos entrenos
La historia comienza el pasado fin de semana cuando el piloto de Cervera se encuentra en búsqueda de un circuito para poder rodar y probarse. Su equipo contactó con las instalaciones de Algarve pero estas informaron de que el trazado ya estaba reservado para el domingo por Promoracing, una empresa italiana encargada de gestionar la reserva de circuitos para pilotos que quieran hacer pruebas con monturas de calle, puesto que ahora mismo están prohibidas las de competición.
Sin embargo, no se trata de una reservada cerrada o privada, por lo que el ocho veces campeón del mundo decidió ponerse en contacto con Promoracing para preguntar si le autorizarían unirse a las pruebas del domingo con todos los miembros de su equipo. Para la empresa italiano resultó ser una grata sorpresa y no dudaron ni un segundo en confirmarle que no habría ningún problema.
Así pues, Marc Márquez llegó el domingo al circuito de Portimao, junto a sus mecánicos y miembros del equipo Repsol Honda, para empezar a rodar su Honda RC213V-S. Pero la sorpresa fue doble, puesto que, junto a él, estaba Álex Márquez, hermano del piloto de Honda y dos veces campeón del mundo.
El piloto catalán salió a la pista y empezó a probarse tras la recuperación de su lesión. Fue en este momento cuando el resto de pilotos que acumulaban ya hasta tres días realizando tests, se quedaron estupefactos. No debe de ser sencillo explicar la sorpresa de, entrenar junto a uno de tus referentes en la disciplina que prácticas, sin ni si quiera saber que lo vas a hacer.
Pues justo eso fue lo que sintió el elenco de motociclistas que estaban el pasado domingo en Algarve. Marc salió a hacer sus pruebas y empezó a pasar como una bala al resto de talentos que por allí asomaban. Sin comerlo ni beberlo, los pilotos de aquella mañana se vieron junto a un ocho veces campeón del mundo y un bicampeón del mundo. Casi nada.
Los pilotos que pudieron disfrutar de su compañia
Los afortunados de vivir este suceso tienen nombre y apellido. Participantes del Mundial de Superbike como Michael Ruben Rinaldi, Axel Bassani o Eugene Laverty. También se topó con ex pilotos de MotoGP como Claudio Corti o jóvenes promesas de la talla de Lorenzo Fellon (Moto3) y varios de JuniorGP, heredero del FIM CEV Repsol. Por último, estuvieron presentes en la fiesta antiguos competidores como Bradley Smith, Lorenzo Zannetti o Alessandro Gramigni.
Al terminar los entrenamientos, algunos aprovecharon para inmortalizar el momento y compartirlo a través de sus redes sociales. Axel Bassani, prefirió subir un post a su perfil de Instagram con un vídeo donde se le ve trazar una curva junto al ocho veces campeón del mundo. «Qué bueno entrenar así», añadió en la descripción del mismo.
Además, en una entrevista concedida posteriormente al medio italiano gpone.com, Bassani mostró su emoción. «Ha sido una pasada. No todos los días pasa esto.» Un gesto a la altura de lo que son los hermanos Márquez y que, desde luego, será complicado que olviden algunos de los que pudieron disfrutar en pista con ellos.