Inicio Magazine Otras Noticias Las Clásicas vuelven a Zamora
Las Clásicas vuelven a Zamora

Las Clásicas vuelven a Zamora

0

Cuando aún resuenan los últimos ecos del Gran Premio de La Bañeza en los mentideros más apasionados del motociclismo, su atención se desplaza ahora algunos kilómetros al Oeste, hacia la capital zamorana, donde vuelve otro año más su exhibición-carrera de motos clásicas.

Si en La Bañeza se viven las carreras tal y como se celebraban en el programa de las fiestas patronales que engalanaban muchos pueblos de España en los cincuenta y sesenta, la exhibición-carrera que acoge Zamora rememora el escenario en el que se desarrolló la última etapa de la velocidad española fuera de los circuitos permanentes a los que estamos habituados en la actualidad. Y es que nuevamente las motos clásicas se darán cita otro año más para recorrer la cuadrícula de un polígono, tal y como se hacía en los setenta y ochenta.

Cartel Anuncio clásicas Zamora 2018

Nuestros amigos de la AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) os esperan este próximo fin de semana -1 y 2 de septiembre- en el polígono de La Hiniesta, llamado desde el 3 de agosto del año pasado Circuito Provisional Ángel Nieto.

Para la quinta edición de su evento más importante, esta entusiasta asociación amplía tanto el programa de sus actividades como el espacio que ocupará su recinto, contando con un apartado reservado para la exhibición de una serie de motos clásicas a las que se podrán subir los aficionados. La música, por supuesto en la línea cafe racer, también tendrá su protagonismo a cargo del grupo Food Truck, dentro de un paddock en el que los asistentes podrán ver al completo unos boxes que albergarán este año las motos de los pilotos más representativos del panorama nacional, así como las de otros venidos desde Francia, Italia o Alemania.

Anuncio clásicas Zamora 2018 1

De esa manera, el programa que se extenderá a lo largo del fin de semana acogerá una extensa variedad de actividades en pista, dentro de las que este año incluirá una carrera de pit bikes organizada por el Exquisite Motor Club.

De cualquier manera, la particular virtud de este magnífico acontecimiento, tanto para la afición más selecta, como para la más principiante que quiera conocer en vivo una parte de la historia de nuestro motociclismo, es poder contemplar en directo, hoy, en 2.018, el paso de algunas motos históricas por el escenario en el que compitieron hace apenas cuatro décadas.

Las Clásicas vuelven a Zamora
5 (100%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *