Inicio Otras Noticias La Ducati XDiavel Transformada en Sturgis
La Ducati XDiavel Transformada en Sturgis

La Ducati XDiavel Transformada en Sturgis

0

Una población de Dakota del Sur, con apenas 6.500 habitantes, acoge anualmente a cientos de miles de motoristas para celebrar la madre de todas las concentraciones. Ducati acudió a la cita de este año, con la 76 edición, de una forma espectacular, como no cabría pensar de otra manera, y nos lo cuenta en esta nota que nos ha hecho llegar:

La Ducati XDiavel de Sturgis ACCESORIOS

NOTA DE PRENSA DUCATI

La nueva Ducati XDiavel en el 76º Rally Anual Motociclista de Sturgis

Ducati participó en el épico evento motociclista americano con la XDiavel

Los participantes del Rally fueron testigos del debut exclusivo mundial de un “concept” basado en la XDiavel construido por el preparador californiano Roland Sands

La Xdiavel construida por Roland Sands une la custom de Ducati con la imagen motociclista americana

Sturgis, Dakota del Sur (USA), 15 de agosto de 2016 – Ducati y la nueva XDiavel participaron en el 76º Rally Anual Motociclista (del 5 al 14 de agosto en Sturgis, Dakota del Sur, USA), el mayor rally motociclista de USA y el evento custom de renombre mundial. Desde 1938, el Rally Motociclista de Sturgis atrae a más de medio millón de motoristas de todos los rincones del mundo, todos ellos entusiastas afines buscando celebrar y compartir su pasión.

La Ducati XDiavel by_Roland_ panorámica

Esta es la primera participación oficial de Ducati en el Rally Motociclista de Sturgis y llevamos todo el mundo XDiavel con nosotros. Las Black Hills que rodean Sturgis albergan algunas de las más legendarias carreteras para motocicletas del planeta y con la XDiavel se han teñido con un tono más oscuro.

Presentada en 2016, la Ducati XDiavel trae dos mundos juntos: el mundo custom americano de alto par motor a bajas revoluciones, estriberas adelantadas para recorrer largos viajes por carretera, y el mundo Ducati de estilo italiano, ingeniería refinada, rendimiento sin precedentes y conducción deportiva cargada de adrenalina.

El aspecto inconfundible de la XDiavel, la reciente ganadora del premio de diseño Red Dot en 2016, ahora cuenta con la influencia del diseño americano a través del preparador californiano Roland Sands. En Sturgis presentó – junto con Ducati – su propia interpretación de la custom construida en Bolonia.

La Ducati XDiavel de Sturgis a contraluz

Un ejercicio de estilo puro, esta concept bike derivada de la XDiavel y construida por Roland Sands cuenta con un acabado de primera clase y un diseño que refleja la fuerte personalidad del célebre preparador californiano. Con un cuerpo de una sola pieza fijado al característico chasis multitubular Ducati, una rueda de 19” para conseguir un aspecto más audaz, y una colección de detalles en aluminio mecanizado que ofrecen un resultado único, esta XDiavel se ha transformado en una custom incluso más decisiva chopper-deportiva radical que aún conserva su inimitable ADN Ducati.

Esta construcción especial única tiene de hecho algo de una evolución lógica para Roland Sands que siempre ha tenido un detalle para la cruiser Ducati. Además del diseño custom de la XDiavel, Roland Sands Design ha creado una línea exclusiva de accesorios especiales y componentes, que figuran en el catálogo Ducati Performance, y que actualmente están disponibles en la red Ducati.

La Ducati XDiavel de Sturgis con motorista

La respuesta a nuestra presencia aquí en el Rally Motociclista de Sturgis ha sido excepcionalmente acogedora. La pasión por las dos ruedas, los motores bicilíndricos y las hermosas carreteras son compartidos por todos los presentes en esta reunión de la comunidad motociclista,” dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati en América del Norte. Como motociclistas somos parte de una tribu, pero también deseamos nuestra individualidad. Esta custom XDiavel construida por Roland Sands Design representa el espíritu de personalización que hace que este Rally sea tan especial. La XDiavel y esta interpretación nos proporciona la oportunidad de compartir Ducati con todos los asistentes.

La Ducati XDiavel de Sturgis expuesta

La XDiavel es una bestia. Un lobo con piel de lobo y una seria pieza con equipamiento veloz,” dijo Roland Sands, dueño de Roland Sands Design y diseñador principal en el equipo de customización. “Realmente queríamos sacar a relucir toda esa increíble tecnología y no estropearla a desgarros. Así que la moto es todavía muy social desde el punto de vista funcional. La moto fue el trabajo de 3 meses, con una cuidadosa consideración y deliberación sobre la dirección del diseño. En última instancia, decidimos dar un giro a la estética mientras que conservamos decididamente los “valores” funcionales de la moto. Estoy orgulloso de decir que eso es exactamente lo que hemos logrado,” apuntó Roland sobre la obra.

La Ducati XDiavel Transformada en Sturgis
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *