Inicio Otras Noticias La Ducati Trotamundos regresa a Europa
La Ducati Trotamundos regresa a Europa

La Ducati Trotamundos regresa a Europa

0

Ya anunciamos el arranque de esta iniciativa de la marca boloñesa para promocionar su modelo Multistrada Enduro, y ya hablamos de algunos de los protagonistas que la condujeron en su partida hacia el lejano Oriente. Ahora vuelve a Europa, tras hacer el recorrido que representa el sueño de tantos y tantos viajeros potenciales, acuñado a lo largo de eternos meses de oficina e interminables días de rutina.

Ducati enduro trotamundos times square

NOTA DE PRENSA DE DUCATI:

Ducati Globetrotter 90 aniversario, la “antorcha” y la Multistrada 1200 Enduro vuelven a Europa

  • La sexta etapa del viaje alrededor del mundo de Ducati comienza en Lisboa
  • El ultimo trotamundos es el británico Hugo Wilson que viajará a la Isla de Man
  • En la etapa anterior, se recorrió desde el Deep South americano hasta Nueva York

Borgo Panigale, Bolonia, 18 Noviembre 2016 – La sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario, el viaje alrededor del mundo con la Multistrada 1200 Enduro, sigue en marcha. El australiano Steve Fraser ha concluido su viaje desde el Deep South Americano hasta Nueva York, y la “antorcha” y la moto Ducati han vuelto a Europa, a Lisboa, donde ahora están en manos del británico Hugo Wilson, que viajará a la Isla de Man.

Con 54 años, el último trotamundos es un editor de revistas de motos. Ha viajado por todo lo largo y ancho de Europa en moto, así como por todo el Mediterráneo. Escritor y fotógrafo, Wilson ha sido un apasionado de las motos desde que tenía 10 años. “Cuando vi por primera vez la Ducati de mi primo, ¡me enamoré a primera vista! – recuerda el trotamundos – Y cuando por fin me compré mi primera moto, fue por supuesto roja… una Ducati es para siempre”.

Ducati enduro trotamundos Hugo

Hugo Wilson hará varias paradas, cada una más excitante que la anterior. Wilson visitará Silverstone, donde el legendario campeón Mike Hailwood corrió con motos Ducati para lograr dos victorias en diferentes categorías en el mismo día de 1960. El siguiente destino del trotamundos será el circuito de Donington Park en el Reino Unido, donde, el 3 de abril de 1988, tuvo lugar la primera carrera del Mundial de Superbike, ganada por Marco Lucchinelli con la nueva 851 SBK. La Multistrada 1200 Enduro, al completar su viaje alrededor del mundo, se presentará en el Salón de Birmingham. El destino final de esta sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario será la Isla de Man, donde Mike Hailwood logró su principal victoria, ganando el Tourist Trophy el 2 de junio de 1978 como la Ducati 900 SS TT IOM y el alboroto de 300.000 espectadores, un resultado que Ducati celebró con la 900 Mike Hailwood Replica.

A la espera de la conclusión de la sexta etapa del Globetrotter 90 aniversario, este es el resumen de la etapa anterior, en la que el australiano Steve Fraser recorrió 4.200 kilómetros, viajando desde la américa profunda del sur hasta Nueva York. Fraser, de 50 años, es un fotógrafo paisajista como también un experto piloto que ha participado en carreras de MX, enduro y en el desierto. Steve Fraser viajó durante 17 días, dirigiéndose primero a Cincinnati antes de cruzar las montañas de Kentucky a Nashville, en Tennessee. Desde allí continuó a Birmingham, en Alabama, donde se encuentra el Barber Vintage Motorsports Museum, el mayor museo de motos de los Estados Unidos.

Ducati enduro trotamundos Georgia

A continuación, vino un largo paseo por las carreteras de Georgia, y directo a Florida y al circuito de Daytona. El trotamundos australiano se mostró particularmente entusiasmado con el circuito en el que Ducati anotó dos de sus legendarios triunfos, con Franco Farnè sobre la Desmo VI 125 en 1959, y con Marco Lucchinelli sobre la Ducati 750 F1 en la edición 1986 de “La batalla de las twins”.

Finalmente, Fraser llegó al punto más meridional del país, las islas Key West, que cubren más de 200 kilómetros de viaductos en medio del mar, con abundantes lluvias torrenciales. Y luego hacia el norte, hacia las montañas de Carolina del Norte, pero trazando una serie de revueltas por las que se podía desatar la potencia de la Multistrada 1200 Enduro.

Luego, Fraser estuvo en Virginia y Nueva Jersey, y en la ciudad de Summit. Fue aquí, el 25 de enero de 1924, cuando llegó una señal de radio de Europa. Se transmitió desde Bolonia por Adriano Cavalieri Ducati de 21 años, la primera transmisión intercontinental de onda corta que se hizo utilizando un pequeño equipo construido por Adriano y que tan solo requirió 100 watios para cruzar la mitad del mundo, lo mismo que una bombilla. Este digno homenaje a un momento que cambió la historia marcó el final de las etapas americanas de la Globetrotter 90 aniversario.

Para seguir la Aventura Globetrotter 90 aniversario:

La Ducati Trotamundos regresa a Europa
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *