Inicio Otras Noticias La Ducati Multistrada 1200 Enduro completó su vuelta al mundo
La Ducati Multistrada 1200 Enduro completó su vuelta al mundo

La Ducati Multistrada 1200 Enduro completó su vuelta al mundo

0

La marca de Bolonia nos comunica, a través de esta nota, la grata noticia de que su Multistrada 1200 Enduro ha concluido su periplo mundial, justo al filo de la Navidad.

NOTA DE PRENSA DE DUCATI

Ducati Globetrotter 90th: el excitante viaje alrededor del mundo a los mandos de la Multistrada 1200 Enduro llega a su fin.

  • El último de los 7 trotamundos llevó la moto y la antorcha de Vuelta a las instalaciones de Ducati en Borgo Panigale, Italia.
  • Los lugares más emblemáticos para Ducati, recorridos en un viaje memorable
  • Globetrotter 90th: 30,000 kilómetros en 6 meses, en un evento que pasa a formar parte de la Historia Ducati

Borgo Panigale, Bolonia (Italia), 16 de Diciembre de 2016 – El evento Ducati Globetrotter 90º acaba donde empezó, en Borgo Panigale, después de cubrir más de 30.000km alrededor del mundo. El cuartel general del fabricante italiano fue el destino final de Timo Schäfer, el último de los siete moteros que llevan desde el 4 de Julio recorriendo el globo a los mandos de una Ducati Multistrada 1200 Enduro.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Globetrotter llegando

Schäfer fue recibido y felicitado en fábrica tanto por el CEO Claudio Domenicali como por varios empleados, algo que también hicieron con el resto de los 6 aventureros, todos ellos protagonistas de un viaje que ha pasado a formar parte de la historia Ducati.

Un viaje de 5 meses con motivo del 90 aniversario de la marca, donde el piloto hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson han tenido un papel protagonista. Cada uno destaca por ser un experto motorista, un viajero apasionado y, sobretodo, un gran narrador. Día tras día, han actualizado con sus vivencias el blog del viaje, Globetrotter90.ducati.com. Etapa tras etapa, se han ido pasando la antorcha diseñada por el Ducati Design Center y equipada con un cámara que les ha permitido grabarlo todo. Desde Bolonia a Escandinavia, de ahí a Rusia a través de la legendaria Autopista Transiberiana hasta Japón, los EE.UU y de Vuelta a Europa.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Globetrotter llegando 2

El último relevista es Timo Schäfer, 30 años y natural de Karlsruhe, Alemania. Estudiante de Ingeniería Mecánica, Timo dejó la Isla de Man en el Reino Unido el 2 de Diciembre. Viajó hasta Maidstone donde coincidió con Paul Smart. El joven motorista alemán y la leyenda rememoraron la que Ducati considera la victoria más importante de todas. El 23 de Abril de 1972, Paul Smart y Bruno Spaggiari ganaron las 200 Millas de Imola a los mandos de sendas 750GT.

La conversación se alargó, pero la leyenda viva no pudo evitarlo y decidió acompañar, a los mandos de Scrambler, al joven alemán hasta el mismo Eurotunel ¡a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas!

Ducati Multistrada 1200 Enduro Globetrotter llegando 3

Habiendo cruzado Francia, Bélgica y gran parte de Alemania, con temperaturas constantemente bajo cero, Timo Schäfer alcanzó Bavaria donde el Audi Forum, en Ingolstadt, acoge la exposición “More Than Red – Passione Ducati” hasta el 30 de abril de 2017, con motivo de los 90 años del fabricante de origen boloñés.  El alemán tuvo una calurosa acogida por parte de los visitantes que no dudaron en fotografiarse con él.

Después cruzó Italia hasta el circuito de Monza, donde en 1958 la Ducati Siluro alcanzó 44 records de velocidad en un solo día. Uno de los héroes que lo hizo posible fue Santo Ciceri, con quién tuvo el enrome placer de reunirse en el mismo circuito.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Globetrotter en camino

La Multistrada 1200 Enduro se dirigió a Florencia donde se encontraron con Giuliano Maoggi. Nacido en 1926, Maoggi ganó el 4º Motogiro de Italia en 1956, a los mandos de la Gran Sport 100, conocida como Marianna y diseñada por Fabio Taglioni. Habiendo cruzado el Paso de Futa, llegó finalmente el 15 de Diciembre para poner punto y final a este inolvidable Globetrotter 90th.

La Ducati Multistrada 1200 Enduro completó su vuelta al mundo
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *