Inicio Otras Noticias Jonathan Rea Miembre del Imperio Británico
Jonathan Rea Miembre del Imperio Británico

Jonathan Rea Miembre del Imperio Británico

0

Os dejamos la nota de prensa que ha extendido el equipo en el que el bicampeón del mundo milita en el Mundial de Super Bikes. Tenemos un nuevo ilustre en el WSBK.

Jonathan Rea MBE 07_Misano_WorldSBK_2017_Superpole_Jonathan_Rea-4373

NOTA DE PRENSA DEL PROVEC RACING

Como piloto de WorldSBK del equipo KRT con dos Campeonatos del Mundo a sus espaldas, Jonathan Rea está acostumbrado a recibir aplausos por sus hazañas en la pista. Pero además de estas recompensas deportivas, ahora también se le ha otorgado un importante premio honorífico, un MBE. 

En reconocimiento a sus logros deportivos, Rea ha sido recientemente galardonado con un MBE (Medalla como miembro del Imperio Británico) en la lista de honores del cumpleaños de la Reina.

Jonathan Rea MBE Traduciendo

Hay diferentes tipos de honores que la Corona Británica otorga y lo hace dos veces al año, a los dignos destinatarios que han realizado algún tipo de servicio extraordinario o a aquellos que han hecho un logro que beneficia a la nación o a su posición internacional. Jonathan ha sido oficialmente reconocido en el Reino Unido como digno de tal reconocimiento.

Rea explica el proceso de cómo ocurrió. “Recibí una carta hace un par de meses para aceptar que mi nombre se pudiera poner en la lista del MBE y marqué la casilla que dice:” Sí, acepto” y lo envié de vuelta!”.

Jonathan Rea MBE DSC07450

Recibir este tipo de reconocimiento es un verdadero honor en el Reino Unido, y no sólo para el propio Rea. “Creo que una de las cosas que define lo importante del MBE es que tengo más mensajes en mi teléfono sobre este reconocimiento que cuando gané el Campeonato del Mundo”, dijo Jonathan. “Es un elogio muy importante para el público en general. Significa que eres reconocido en la sociedad, no sólo en el mundo del deporte. Eso significa mucho. Es bueno que el motociclismo sea reconocido. ¿Quizá los jóvenes príncipes tuvieran algo que ver en esto, vendiendo la competición del motor a la reina? “

Rea se une a otros ilustres pilotos británicos para recibir un honor oficial, como Rea sabe  bien. “Además héroes como Joey Dunlop han logrado no sólo un MBE también OBE (Order of the British Empire), así que unirme a él como miembro del Imperio Británico es simplemente genial”, dijo Jonathan. “También Foggy (Carl Fogarty), el piloto de Superbike más galardonado de todos los tiempos. Así que estoy poniendo mi nombre junto a muy buenos pilotos”.

Jonathan Rea MBE DSC07454

Su jefe de equipo, Guim Roda, ha dicho sobre el premio de Jonathan: “Vimos en los medios durante el fin de semana de carrera en Misano que Jonathan había recibido este premio. Dentro del equipo, que tiene su sede en España, no conocíamos verdaderamente la importancia del premio hasta que que su asistente personal Kev nos explicó todo el significado. Estamos muy orgullosos de Johnny y podemos asegurarle a Su Majestad la Reina que le entregará la medalla no sólo a un gran deportista, sino también a una persona increíble – buena gente y muy comprometido. Todos estamos contentos por Johnny y estoy seguro de que representará a la perfección este honor “.

 

Jonathan Rea Miembre del Imperio Británico
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *