Opinión intercomunicador para moto Sena SMH-10

SMH-10Los intercomunicadores para moto Sena sin duda alguna son de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Son una muy buena opción, porque normalmente son productos de gran calidad que además duran bastante si los cuidamos bien. En este artículo, analizaremos el modelo SMH-S10 de Sena

Este modelo no es de los más modernos, pues está a la venta desde hace por lo menos nueve años. No obstante, esto no quiere decir que sea un producto de mala calidad. Todo lo contrario de hecho: para su antigüedad, sorprende lo completo que es. De hecho, en su momento fue una innovación total.

 

 

 

Características del intercomunicador para moto Sena SMH-10

Esta es la sección favorita de todos nuestros artículos de opinión sobre productos, y no es para menos. Es donde desglosamos todas sus características de interés, con el objetivo de que los lectores tengan un conocimiento lo más completo posible. Éstas son las más relevantes:

  • Peso: 59 gramos. Es un peso bastante ligero en nuestra opinión. Además, es común, ya que muchos intercomunicadores completos como este pesan lo mismo. Para nosotros es ligero, y eso es positivo.
  • Alto: 39 milímetros. No es un intercomunicador muy alto, pero este detalle muchas veces aporta más comodidad a la hora de instalarlo.
  • Largo: 8,4 centímetros. Su longitud desde luego se diferencian de su altura y de su peso: es mucho mayor en comparación. Esto es algo normal, sin embargo, y por lo tanto no lo notaremos.
  • Ancho: 5,6 centímetros. La anchura es bastante coherente con la longitud. Esto hace que las proporciones del producto sean armónicas. Aporta elegancia y comodidad.
  • Qué incluye: el intercomunicador, el altavoz, el micrófono y el correspondiente sistema de fijación.
  • Color: el único color que tenemos disponible es el negro, que casi se ha convertido en el tono corporativo de la marca Sena. En nuestra opinión, estaría mejor que hubiera más variedad, pero no es algo tan importante. El color combina bien con todo.
  • Características especiales: este intercomunicador es operativo entre los 10 y los 55 grados de temperatura. Por lo tanto, es muy raro que se sobrecaliente: algo sin dudas muy positivo.

 

Ventajas del intercomunicador para moto Sena SMH-10

Sena SMH10-10 Auricular E Intercomunicador Bluetooth, Para Motocicletas

Lo hemos dicho antes, pero lo volvemos a repetir. Somos conscientes de que quizás los motoristas más experimentados prefieran un intercomunicador más moderno o más adaptado a nuestros tiempos. Sin embargo, este intercomunicador no tiene nada que envidiarles a los últimos modelos. De hecho, su antigüedad es más una ventaja que una desventaja, ya que podemos adquirir el producto a un precio más asequible que los últimos modelos de la marca Sena. Compensamos un posible inconveniente con un punto muy positivo.

La tecnología Bluetooth no es la más moderna, pero es muy buena: es la 3.0, que además permite conectar nuestro aparato con 4 intercomunicadores más como máximo. El sistema de control es sumamente sencillo, pues viene integrado un mando giratorio de selección que hace muy cómodas las acciones de, por ejemplo: aumentar o reducir el volumen, hacer una llamada con manos libres… En definitiva, es un muy buen intercomunicador para moto, además de muy completo, para los años que lleva en el mercado.

 

Opinión del intercomunicador para moto Sena SMH-10

Sena SMH10-10 Auricular E Intercomunicador Bluetooth, Para Motocicletas

Para nada pecamos de “buenazos” a la hora de analizar productos. Puede que seamos optimistas a la hora de sacar conclusiones sobre nuestros análisis, pues siempre buscamos todos los puntos positivos posibles, pero también somos realistas. Este intercomunicador es sorprendentemente completo para su antigüedad, pero sí que podemos notar una diferencia en cuanto a modernidad e innovación con respecto a modelos posteriores. Si estamos acostumbrados a modelos muy actuales, adquirir este modelo supone un pequeño retroceso, aunque muy pequeño.

Por lo demás, reúne todas las características de un buen intercomunicador. Si no estamos buscando nada especial y no disponemos de muchísimo dinero para invertirlo en uno mucho más avanzado y nuevo, esta es una gran opción de compra. El precio es muy barato para lo que ofrece, algo que siempre pedimos para que más motoristas puedan disfrutar de este tipo de productos. Como punto negativo señalamos la variedad de colores, que es inexistente. Solamente existe la posibilidad de adquirir el intercomunicador en negro. Sin embargo, tampoco es importante.

Preguntas Frecuentes//comunes sobre el intercomunicador para moto Sena SMH-10

 

⭐¿Es este artículo duradero?

Este producto es de gran calidad, y por tanto también garantiza durabilidad. No obstante, es evidente que tenemos que cuidarlo y tratarlo bien. Así es como normalmente duran las cosas: no es ningún secreto.

⭐¿Es este artículo fácil de usar?

Rotundamente sí. Como hemos explicado anteriormente, podemos manipular un mando giratorio integrado en el intercomunicador para controlar prácticamente todo. Es de los productos más fáciles de utilizar de la marca Sena sin duda alguna.

⭐¿Cuáles son las medidas de este artículo?

Las hemos indicado antes en el apartado de características del producto, pero las volvemos a repetir. 39 milímetros de alto, 8,4 centímetros de largo y 5,6 centímetros de ancho.

Cosas que se pueden mejorar del intercomunicador para moto Sena SMH-10

Con los artículos más antiguos tenemos un dilema a la hora de encontrar desventajas o cosas que se pueden mejorar, y es que no sabemos si valorarlos en el contexto en el que fueron fabricados o comparándolos con los modelos más actuales. Optaremos por la primera manera en este caso.

  • Sabemos que hemos dicho anteriormente que el precio es bastante asequible para lo que ofrece. Sin embargo, no deja de ser un intercomunicador de calidad con un precio coherente con lo que ofrece. Por tanto, puede seguir siendo un poco caro para algunas personas.
  • Hay muchas otras características prioritarias en un intercomunicador, pero opinamos que podría haber más variedad de colores, para los gustos más singulares y para los cascos con colores más exóticos que acepten mejor otras tonalidades.
A pesar de estos defectos, que solamente son dos, este intercomunicador es más que válido y hará las delicias de cualquier motorista interesado en adquirir uno. Es antiguo, sí, pero su calidad está muy por encima de los años que pueda tener. Muy recomendable y, para ser un intercomunicador Sena, es bastante barato.
Modelos de intercomunicadores Sena  
Intercomunicador para moto Sena 20SIntercomunicador para moto Sena S10Intercomunicador para moto Sena SMH-5
Intercomunicador para moto Sena 30KIntercomunicador para moto Sena SMH-10Intercomunicador para moto Sena SMH-5 FM