Inicio Otras Noticias Final de la BMW RR CUP EasyRace 2018, con el ADN Motos Team como campeón absoluto
Final de la BMW RR CUP EasyRace 2018, con el ADN Motos Team como campeón absoluto

Final de la BMW RR CUP EasyRace 2018, con el ADN Motos Team como campeón absoluto

0

La BMW RR CUP EasyRace es un trofeo monomarca que goza de un éxito de participación realmente sorprendente desde la misma temporada de su creación, allá por 2.011. Tanto es así, que en algunas ediciones se ha abierto su inscripción para quedar rebosar al completo apenas unas horas después.

En la BMW RR CUP EasyRace se reparten tres niveles de una forma espontánea, casi como si sus organizadores lo hubieran previsto de ese modo. Por un lado y en la cabeza, encontramos pilotos con unas cualidades aptas para competir en el CEV; de hecho algunos pasan después a este campeonato para obtener llamativos resultados en su clasificación. Por otro, se forma un grupo de pilotos aficionados con un nivel notable, algo así como los tanderos más rápidos de cada circuito, para entendernos; y por último un grupo de participantes con cierta edad que quieren sentir la efervescencia de las carreras por primera vez, y que ruedan en unos tiempos más que dignos, gracias, entre otros elementos a la extraordinaria eficacia de una moto como la S1000RR, que ya tuvimos ocasión de comprobar en la prueba de Ismael Bonilla la s1000rr.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 precu-9

La cuestión es que todos estos pilotos cohabitan con armonía en la pista, dentro de un ambiente de la máxima deportividad y del más cercano de los compañerismos.

En esta temporada 2018 que acaba de finalizar, ha sido el ADN Team Motos el equipo que se ha llevado la Copa BMW RR CUP EasyRace, en un año en el que se ha proclamado campeón por partida triple, siendo Alberto Serrano el triunfador en la categoría Super bikes, motos con una preparación mínima, y David Rasero que se ha llevado el título de Superstock, reservado para motos estrictamente derivadas de la serie. Es digno de subrayar además el nivel de David, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación absoluta.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 Alberto Serrano

Además de ello y con los puntos sumados por sus pilotos, el ADN Team Motos se ha llevado también el campeonato por equipos. De esta forma, el taller madrileño, especialista en BMW, ha mostrado en la competición su capacidad para poner a punto una moto del nivel al que rinde la S1000RR en el circuito, con una temporada que resaltarán sin duda con letras bordadas en oro dentro del breve palmarés que aglutina esta joven escudería.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 David Rasero

Como decíamos, Alberto Serrano ha sido el claro dominador de la categoría máxima, con un campeonato en el que ha ido de menos a más, hasta imponerse de manera apabullante en las últimas tres citas del certamen: Albacete, Estoril y Valencia. Una temporada que arrancaba también en Albacete, a mediados de marzo, y que comprendería siete carreras hasta la última celebrada en la pista de Cheste, para que Alberto Serrano finalizara la temporada con un baremo de cuatro victorias, cinco podios, dos superpoles y varias vueltas rápidas.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 David Rasero delante

En cuanto a David Rasero, su campeonato resultó un premio a la constancia del piloto experimentado. David se ha alzado finalmente con el entorchado tras cosechar dos victorias y tres segundos puestos, que además le han colocado en la cuarta plaza de la clasificación final absoluta, en esta BMW RR CUP EasyRace.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 Alberto Serrano en acción

Tras el buen rendimiento de los dos pilotos estuvo presente en todo momento el excelente trabajo del ADN Motos Team, un equipo madrileño que ha consolidado su buena progresión en la competición firmando, además y como decíamos, el título absoluto de esta particular competición, con los de las dos categorías en liza, y también el trofeo al mejor equipo de la BMW RR CUP EasyRace, que representa una distinción al esfuerzo y la dedicación de una escudería con una breve historia, pero que augura una gran progresión en el panorama nacional.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 David Rasero en acción

Por último, pensamos que es de recibo hacer mención a las firmas que han apoyado este proyecto para lograr finalmente un éxito de estas dimensiones. Son las siguientes:

Grupo Itevelesa, Clorfila Digital, Zima Solutions, Grupo Le Coco, Castrol, LS2, Akrapovic, Ohlins, Andreani MHS, Bob Exhaust Racing, AJBD, Rodadas Manuvi, ITR, Fitbreakers, Lesauto y Negami DF.

Final BMW RR CUP EasyRace 2018 Alberto Serrano y David Rasero

Final de la BMW RR CUP EasyRace 2018, con el ADN Motos Team como campeón absoluto
4 (80%) 1 vote

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *