Inicio Otras Noticias El Mundial de Enduro Extremo pasa por Solsona con victoria de Josep García
El Mundial de Enduro Extremo pasa por Solsona con victoria de Josep García

El Mundial de Enduro Extremo pasa por Solsona con victoria de Josep García

0

Solsona ha sido por este fin de semana la capital del enduro mundial. Con el Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro en primer término y la coincidencia de dos pruebas internacionales como el FIM Enduro Vintage Trophy y las World Enduro Super Series (WESS).

Cristóbal Guerrero en el Enduro Solsona

De esta manera se daban cita en la localidad ilerdense las figuras  habituales del Nacional de Enduro junto a estrellas del hard enduro mundial como Graham Jarvis, Jonny Walker, Nathan Watson, Taddy Blazusiak o Alfredo Gómez.

En el Supertest del viernes, el británico Jonny Walker se imponía con la claridad por delante de Christophe Nambotin y Nathan Watson. Pero esto tan sólo representaba el prólogo de un fin de semana en el que aún faltaba por desarrollarse las carreras de verdad.

Enduro Solsona Josep García en una trialera

Josep García arrasando

Ya metidos en los dos días de carreras, Josep García puso de relieve su asombrosa velocidad ganando las  cronos. Se impuso en la clasificación ante alguien como Nathan Watson, que llegaba a Solsona tras subirse al cajón en el Motocross de las Naciones, y a un Jonny Walker en un gran momento de forma. De esa manera, el podio Scratch resultó un calco en los dos días, ocupado en el mismo orden por los tres pilotos de KTM.

En cuanto al resto de la representación española,  Kirian Mirabet, con siguiendo el sábado un sexto puesto, resultó el siguiente mejor de los nuestros, quedándose muy cerca de una estrella como Taddy Blazusiak. En la jornada del domingo, fue Cristóbal Guerrero el que lograba la mejor clasificación consiguiendo el quinto puesto scratch, justo por detrás de Manuel Lettenbichler.

En la cara menos positiva, resultó una lástima que nuestro recientemente proclamado campeón del mundo de Enduro Junior2, Enric Francisco, tuviera que tomar la salida en Solsona lesionado –después de sufrir una caída en el Mundial de Francia-; a buen seguro que contando con su físico en plena forma, le hubiéramos visto pelear por los puestos de cabeza y defender la clasificación Scratch que lideraba hasta esta carrera.

Enduro Solsona Kiriam MIrabet

Solsona por categorías

Los tres días de Solsona hicieron disfrutar al público asistente de un enduro tan variado que llegó a resultar multitudinario para el espectador, que pudo contemplar el paso de una legión de pilotos, militando en distintas variables de esta sufrida y esforzada especialidad. Pasemos a ver los resultados por categorías.

En Enduro1

El líder imponente de esta categoría continúa siendo Josep García, con su incontestable doblete; mientras que Kirian Mirabet y Marc Sans subieron al podio en las dos jornadas del enduro.

En Enduro2

Los líderes del World Enduro Super Series (WESS) lucharon en tierras catalanas por la victoria; sin embargo fue Nathan Watson quien resultó ser el más rápido durante el fin de semana, seguido finalmente en el pódium por Walker, mientras que el alemán Manuel Lettenbichler sería quien ocupase el tercer puesto del cajón tanto el sábado como el domingo.

Enduro Solsona. Sandra Gómez

Enduro3

Resultó la categoría que registró más variaciones durante este enduro de Solsona. Bernat Cortés sorprendió en el primer día consiguiendo ganar, mientras que Jordi Quer peleó con un piloto de la talla de Nambotin, que tuvo que registrarse a ocupar el tercer escalón del podio. El domingo, sin embargo, cambiaron los protagonistas, siendo Ramón Quer el más rápido. Alfredo Gómez, por su parte, alcanzaba la segunda plaza, marcando Christophe Nambotin la tercera posición. Importante es destacar la brillante participación de Sandra Gómez, que participaba en esta categoría, logrando meterse al final en el top 10.

Enduro Solsona Jaume Betriu

Los Juniors

El joven piloto del RFME Enduro Junior Team, Sergio Navarro, brilló con luz propia, imprimiendo un ritmo mundialista para meterse entre los primeros scratch con su 125 2T, Nicolás Kutulas hacía lo propio en Junior Open. En el Trofeo Nacional, López Ceballos sería quién se alzase con la victoria.

Senior B, C, Máster y Féminas

En el resto de categorías Carlos Pando vencía ambos días en Senior B 2T mientras que Albert Muñoz lo hacía en 4T. En Senior C reinaban David Martínez en 2t e Iker Villanueva en 4T. Doblete de Manel Temprano en Máster y Mireia Badía vencía en la categoría Femenina.

La próxima y última cita del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro será en Lalín del 1 al 3 de noviembre.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close