Inicio Otras Noticias Ducati prepara su 90 Aniversario
Ducati prepara su 90 Aniversario

Ducati prepara su 90 Aniversario

0

NOTA DE PRENSA DE DUCATI IBÉRICA:

Ducati calienta motores para la celebración de su 90º aniversario

  • 1926-2016: noventa años de prestaciones y pasión Ducati – orientada cada vez más hacia el futuro
  • En la Sala Rossa del Ayuntamiento de Bolonia, Claudio Domenicali (Ducati CEO) y Virginio Merola (Alcalde de Bolonia) inauguran oficialmente las celebraciones del 90º aniversario de Ducati
  • Amplia gama de actividades previstas para el aniversario de Ducati: renovación del Museo Ducati, un viaje en moto alrededor del mundo y una WDW2016 enfocada al aniversario, la reunión bianual de Ducatistas (Misano, 1-3 julio).

Borgo Panigale, Bolonia (Italia), 19 abril 2016 – Para inaugurar oficialmente las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, el alcalde de Bolonia, Virginio Merola, abrió las puertas de la Sala Rossa, una de las más bellas salas de representación de Bolonia en el Palacio D’Accursio. En este prestigioso entorno, Claudio Domenicali (Ducati Motor Holding CEO), en presencia del Alcalde y de la prensa, presentó las iniciativas que Ducati ha planeado para su nonagésimo aniversario.

La historia de la Marca Ducati

Los primeros noventa años de Ducati son una larga historia de acontecimientos y hechos que convierten a la marca en absolutamente única. Después de su creación en 1926, la compañía empezó a producir motocicletas en 1946 que pronto comenzaron a adquirir su naturaleza de competición característica – con los motores de distribución Desmodrómica exclusivos, diseño innovador y tecnología de última generación, así como un fuerte compromiso para competir en competición. Estas mismas características siguen siendo el sello distintivo de una empresa que ha pasado por hitos tan significativos como 1954, año en el que el ingeniero Fabio Taglioni (el ‘padre’ de Desmo) se unió a Ducati, y en el que se ganó el Motogiro o GP de las Naciones. En 1972, Ducati ganó la legendaria carrera de las 200 Millas de Imola, con Paul Smart en una bicilíndrica 750, y en 1978 triunfó en el TT de la Isla de Man con Mike Hailwood. El siguiente paso fue la victoria en SBK conseguida en 1988 por Marco Lucchinelli, que la llevaría a alcanzar un total de 17 Títulos Mundiales de Fabricantes y 14 Titulos Mundiales de Pilotos conseguidos hasta ahora – que convierte a Ducati en una marca de alto nivel consiguiendo una serie de logros que la hacen altamente competitiva y de gran prestigio en los campeonatos mundiales. En 2003, Ducati entró en el Campeonato MotoGP donde, después de tan solo cuatro años, ganó los Títulos Mundiales de Fabricante y Piloto con Casey Stoner en 2007. En 2012, Ducati se unió al grupo Audi, continuando la tendencia ascendente que caracteriza su crecimiento en los últimos cinco años, y cerrando 2015 con un récord de ventas de más de 54.800 nuevas motocicletas repartidas a clientes de todo el mundo. El aumento de ventas ha llevado a una cifra de negocio de más de 700 millones de euros. En la actualidad, Ducati tiene un total de 1.541 empleados, con 137 nuevas contrataciones durante el año pasado y unas 100 previstas para 2016. El presente año ha comenzado con esa tendencia de crecimiento, alcanzando en el primer trimestre unas entregas de 13.336 motocicletas, un aumento del 26% respecto al mismo período del año anterior, por lo que este nuevo resultado se convierte en un nuevo récord de ventas para el primer trimestre. Este excelente comienzo de año también se puede atribuir a los esfuerzos realizados por la organización para proporcionar a nuestros aficionados los nuevos modelos antes de que llegue la máxima demanda de la temporada. Por lo tanto, las cifras no se pueden utilizar para definir un pronóstico anual, pero indudablemente proporcionan señales alentadoras que apuntan a un crecimiento de casi dos dígitos en 2016. Estas cifras muestran una empresa saludable y rentable que mira al futuro con optimismo y confianza, con la fuerza de la gran tradición y pasión que han sido los rasgos distintivos de los primeros noventa años de su historia y que siempre identificarán a esta legendaria marca italiana.

DucatiIII

Este importante aniversario se celebrará con un impresionante número de actividades organizadas. En primer lugar, la completa renovación del Museo Ducati, creado y abierto en 1998 y visitado anualmente por más de 40.000 entusiastas – que lo convierte en el segundo museo más visitado de Bolonia. El trabajo ya está en marcha y se terminará a tiempo para la WDW2016 (que tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” del 1 al 3 de julio), la reunión internacional de Ducati que, cada dos años, reúne a los Ducatistas de todo el mundo. Conjuntamente con la World Ducati Week, el Museo Ducati hará una preapertura por tiempo limitado para después estar completamente operativo y listo para recibir a un mayor número de visitantes a partir de finales de septiembre de 2016. Se espera que la reestructuración y modernización lleven a un aumento de la asistencia anual de aproximadamente un 20%.

Entre las novedades más importantes del Museo Ducati está la de aumentar la superficie de exposición para acoger tanto a las motocicletas históricas de competición como a los modelos de producción más significativos – además de la digitalización de toda la información disponible para futuros visitantes.

La WDW2016 alcanzará la cima de las celebraciones del 90o aniversario: se compartirán todos los valores y el puro entusiasmo que han marcado los primeros noventa años de la historia de la marca, acompañando su crecimiento constante, con toda la comunidad mundial de Ducatistas.

Ducati II

El 4 de julio, que es en realidad el cumpleaños exacto de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo, revisitando y volviendo a los lugares y caminos donde fueron escritas las páginas más significativas de la historia de Ducati. El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir las últimas millas de la Carretera Nacional della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, (donde se desarrollaron y probaron en carretera muchos modelos de Ducati en estos años), volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

La vuelta al mundo incluirá siete etapas, para un total de casi 20.000 millas cubiertas por relevos de siete pilotos sobre la nueva Multistrada 1200 Enduro, con una antorcha especial diseñada por el Ducati Style Centre, para llevar simbólicamente por todo el mundo las llamas de pasión que han alimentado al fabricante italiano de motocicletas. Los pilotos en relevos serán auténticos trotamundos, elegidos por Ducati entre miles de aficionados cuyo proceso de selección ha comenzado recientemente.

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Se están preparando más grandes sorpresas para la comunidad de Ducatistas: los próximos meses serán un crescendo de acontecimientos del fabricante y sus aficionados durante 2016. La fiesta acaba de comenzar …

Noventa años es un hito importante, y Ducati desea celebrarlo recordando su historia y planificando su futuro“, dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, durante la reunión en el Palacio D’Accursio. “Es genial ser capaz de celebrar este logro, consciente de ser una empresa saludable de alto rendimiento, con todos los recursos necesarios para fomentar el crecimiento adicional del prestigio y encanto de esta marca extraordinaria. Es un honor para nosotros inaugurar las celebraciones desde la Sala Rossa del Ayuntamiento de Bolonia, un lugar simbólico que confirma nuestra estrecha unión con la ciudad y sus instituciones. El nuevo Museo Ducati, una vuelta al mundo con la Multistrada 1200 Enduro, una edición especial de la WDW y una línea exclusiva de accesorios y ropa son solamente las principales iniciativas previstas para comenzar las celebraciones de este importante aniversario de Ducati. Va a ser un año fantástico“.

Ducati prepara su 90 Aniversario
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *