Inicio Otras Noticias Ducati y la rueda lenticular
Ducati y la rueda lenticular

Ducati y la rueda lenticular

0

La marca creadora de la Ducati Multistrada ha aprovechado la carrera de Moto GP de San Marino para probar la rueda lenticular, una posible solución a la prohibición de las alas para el 2017. En este artículo te contamos más.

Ducati “le planta cara” a las fábricas japonesas

Según nos cuentan en el periódico deportivo Marca los fabricantes de la Ducati trail, entre otras, quieren ser pioneras en cuanto a nuevas soluciones aerodinámicas para sus motos de carrera:

La casa de Borgo Panigale alteró a los demás ingenieros con lo que probaron en pista. En el tercer entrenamiento libre, Michele Pirro, su probador que corre en Misano como invitado, portó sobre su rueda trasera una cubierta que se asemeja mucho a la rueda lenticular que montan los ciclistas profesionales en las pruebas contrarreloj o en los velódromos.

Todo muy bonito pero, ¿qué es una rueda lenticular?

No sólo podremos verla o disfrutarla, al parecer, en la Ducati Multistrada 1200 o en otros modelos de la marca sino que además está presente en las bicicletas. En Señal Deportes nos explican sobre ella:

Rueda compacta y aerodinámica de mayor peso que permite un rodaje uniforme generando mayor estabilidad en la bicicleta. Su diseño permite que el centro de gravedad de la bicicleta se acerque al suelo por lo que hay mayor estabilidad. Es usada en las pruebas de contrarreloj en las que las altas velocidades exigen una mayor uniformidad.

rueda lenticular

Las órdenes para el 2017

Todas las marcas de motos que participan en las carreras de GP (como por ejemplo Ducati) tendrán que cumplir con ciertos cambios a partir del próximo año. En Revistamoto nos indican que

Los comisionados que rigen el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, giraron órdenes para prohibir, a partir del 2017, el uso de alas aerodinámicas en todas las clases de carreras, argumentando motivos de seguridad.

El uso de estas asistencias aerodinámicas en MotoGP inició con Ducati, resolviendo, según ellos, los problemas de estabilidad. Estos alerones en forma de alas colocados en el carenado lateral, en un principio resultaron algo raro, sin embargo, con el paso de los años muchos equipos los empezaron a utilizar en sus máquinas de competición.

La Ducati Multistrada ha sido probada por pilotos de MotoGP por ello la nombramos en este artículo. De la marca es usa la Desmosedici, conducidas en las carreras por Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Michele Pirro.

Ducati y la rueda lenticular
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *