Inicio Carreras Detalles Nuevos de MotoGP 2016
Detalles Nuevos de MotoGP 2016

Detalles Nuevos de MotoGP 2016

2

1ª.- Volvemos a ver derrapar acelerando, e incluso a sacar humo del neumático, como en los últimos tiempos de las 500. Ya vimos el viernes, durante el FP3, a pilotos como Hernández o Reading, pero durante los cronometrados del sábado eran casi todos los pilotos, sobre todo en el paso por las curvas 10 y 11.

500 derrapando

En un principio nuestras sospechas nos llevan a los nuevos Michelin como responsables de este espectáculo que recuperamos, pero si repasamos todas las novedades de las MotoGPs 2016, nos detendremos en la nueva centralita única, haciéndonos pensar que no es tan completa y sofisticada como las que desarrollaban cada marca durante las temporadas anteriores.

Veremos cómo se va desarrollando la temporada, pero esto prometa.

rossi salva caída

2ª.- Salvar una caída ya no parece escapar a la desesperada de la gravedad, a juzgar por la pasmosa facilidad con la que vimos hacerlo a Rossi durante el desarrollo del FP3. El italiano volvió a levantar su Yamaha, una vez que ya había empezado a deslizar por el suelo catarí, como si se tratase de una maniobra habitual y sin complicaciones destacables.

3ª.- La nueva cámara, que apunta directamente a la cara de los pilotos, muestra detalles como las veces que mira el piloto, y el tiempo que dedica en cada mirada, a su lap timer a lo largo del paso por la recta. Así se explica, por ejemplo, que Márquez pisara varias veces la hierba que crece junto al muro.

4ª.- El uso de las aletas parece que se reafirma. Nuevamente, la Ducati de Ianone monta cuatro muy grandes, lo mismo que las dos que sobresalían de la Yamaha de Lorenzo. Mientras, las dos Honda mostraban dos de ellas, muy discretas, eso sí, como novedad. Algunos pilotos se han quejado de las turbulencias que se forman en el rebufo de la Ducati, una circunstancia que habrá que ir observando en los próximos circuitos.

aletas lorenzo

Lorenzo, por su parte, probó a montarlas y desmontarlas durante el FP4, mientras los técnicos esperaban escuchar a su piloto, algo que llama la atención y hace pensar que, aparte de lo que pueda desvelar la telemetría, todo parece indicar que se trata más bien una cuestión de sensaciones.

Sirva como detalle el que Dovicioso montaba sólo dos aletas sencillas en su Ducati, mientas que Rossi no las ha instalado.

5ª.- Se decía que cuesta calentar este nuevo neumático Michelin, sin embargo Lorenzo ha marcado el mejor tiempo del fin de semana en la primera vuelta de la Q-2 que ha tirado a por él. Habrá que ir observando.

viñales

6ª.- Viñales, definitivamente, se presenta ya como sucesor de uno de los 4 magníficos, o como candidato a ampliar el grupo de cabeza a un quinteto.

Detalles Nuevos de MotoGP 2016
4 (80%) 1 vote
Comentario(2)
  1. Raúl González dice:

    Muy interesante Tomás 😉 se agradecen este tipo de contenidos parados que tenemos el tiempo o los conocimientos necesarios 😉

    1. Tomás Pérez dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Raúl.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *