Inicio Tribuna Detalles en pista de MotoGP II
Detalles en pista de MotoGP II

Detalles en pista de MotoGP II

0

Hace ya años que los pilotos utilizan como referencia, desde la propia moto, las imágenes de televisión.

Las pantallas gigantes, situadas en rincones estratégicos de los distintos circuitos, han ofrecido, casi tradicionalmente, informaciones a los pilotos que están rodando sobre la propia pista, ya sea el puesto en la parrilla que han logrado con el crono de la vuelta que acaban de hacer en los entrenamientos, o ya sea de su propia posición al final de la carrera, en una de esas llegadas apretadísimas que tantas veces nos han levantado del asiento; incluso esas imágenes de televisión les han servido en ocasiones para vigilar, vuelta tras vuelta, a los rivales que llevan detrás.

Pero ahora aparece una novedad, introducida, al menos de momento, por el equipo de Marc Márquez. Ahora es su equipo, quien observando al detalle el monitor del que disponen en el muro, miran con lupa el aspecto del neumático, y, cuando lo ven marcado, se lo indican a Marc a través de la pizarra con una palabra clave.

pedrosa derrapa

Los nuevos Michelin.

Los pilotos de poco peso, Pedrosa o Barberá (antes también Elías), ejercen una carga un punto deficiente sobre el tren trasero y eso, tradicionalmente, hace que cueste más calentar el neumático, y al parecer se acusa más todavía con los MIchelin de esta temporada. Sin duda en este detalle está buena parte de la explicación sobre la extraña caída de Dani en Austin.

trazadas

Honda, con el nuevo cigüeñal contrarrotante

Pierde un poco de potencia, pero gana en agilidad para los cambios de dirección, al contrarrestrar en alguna medida el efecto giroscópico de ambas ruedas. Sin embargo, sobre dos imágenes contrastadas de la cámara superrápida sobre la delicada curva 4 de Jerez, se ve a la Yamaha de Rossi pasando junto al piano interior, mientras que la Honda de Márquez lo hace dos metros más allá. Esta muestra gráfica nos da una idea de la facilidad para girar que muestra la Yamaha y de la distancia a la que, a pesar de ese nuevo cigüeñal, está en este momento la Honda.

viñales-suzuki-2015-valencia

Sobre esa misma curva 4 de Jerez y a cámara lenta.

El paso de Viñales a 160 por hora,  colgado completamente de la moto, con el cuerpo fuera y debajo del carenado, deslizando sobre ese viraje, en que el piano exterior se te echa encima amenazante, recortándote la trazada. Una imagen ¡absolutamente impresionante!, que representa buena parte de todo lo que queda aún por ver en este espectacular Mundial de MotoGP 2016.

Detalles en pista de MotoGP II
Vota este post

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *