Inicio Magazine Reportajes David Checa Tricampeón del Mundo tras las 8 Horas de Suzuka
David Checa Tricampeón del Mundo tras las 8 Horas de Suzuka
0

David Checa Tricampeón del Mundo tras las 8 Horas de Suzuka

0

En la carrera más prestigiosa de cuantas componen el Mundial de Resistencia, EWC, se ha impuesto por tercera vez consecutiva el equipo Yamaha Factory Racing, formado esta vez por Alex Lowes y Michael van der Mark, venidos del Mundial de Super Bike para acompañar al japonés Katsuyuki Nakasuga, que ya formó parte de la escuadra en los triunfos de los dos años anteriores.

Lucha 8 horas suzuka 2017

El éxito de la marca de los diapasones no pudo resultar más completo, con el título logrado por el GMT94, compuesto por Niccolò Canepa, Mike Di Meglio y un impertérrito David Checa, el valor más seguro de la resistencia actual.

yamaha-factory-racing 8-horas-suzuka-2017

La carrera arrancaba en la madrugada española, a las 4:30, con el equipo ganador partiendo desde la pole, en una parrilla compuesta por nada menos que 60 equipos. En la primera hora de carrera, el equipo marcado con el que probablemente fuera el nombre más mítico de la inscripción, el Yoshimura Suzuki Motul Racing, sufría una caída que le relegaba a la última posición, para luego protagonizar una espectacular remontada que les ascendería hasta el puesto 14.

En los primeros compases de la carrera, fue en cabeza el equipo Musashi RT HARC-Pro, con procedencia mundialista de MotoGP y Moto2, en el que militaban Jack Miller, Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami, hasta el minuto 34, en el que Nakasuga rebasó a una Honda oficial, que recuperaría el liderato apenas cuatro minutos después. La lucha se mantendría hasta que el Musashi RT HARC-Pro sufriera una caída que dejaría al Yamaha Factory Racing en un liderato solitario que ya no abandonaría hasta el final de la prueba.

También la lluvia hizo su aparición durante la primera hora, una circunstancia que aprovechó el mítico Ryuichi Kiyonari, gran especialista con el asfalto en esas condiciones, para protagonizar una espectacular remontada.

8-Horas-Suzuka-2017 honda y otras

 

La lucha se centró entonces entre el el F.C.C. TSR Honda y el Kawasaki Team Green, pugnando de forma enconada por la segunda plaza, como podemos apreciar en las espectaculares imágenes de este vídeo.

Finalmente y a menos de media hora de la conclusión de la carrera, Randi De Puniet se ha visto obligado a hace un pit stop extra, después de ver cómo en los bajos de su Honda HRC aparecían incluso llamas mientras se mantenía tras el último safety car.

Noria Suzuka

En cuanto a la lucha por el campeonato del mundo,  no podía llegar a Suzuka de una forma más cerrada, con el Yamaha GMT94 y el Suzuki SERT, en el que militaban Vincent Philipp, Ettienne Masson y Sodo Hamahara, separados por un solo punto. En la carrera, las posiciones se han distanciado notoriamiente, puesto que mientras que la formación de Suzuki luchaba por mantenerse entre los veinte primeros, el equipo de David Checa finalizaba en una valiosa novena posición.

Destacar que el segundo españolo presente en la manga japonesa, Pedro Valcaneras, ha logrado acabar a los mandos de una BMW privada en la posición 32. 

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *