Inicio 🔺 Artículos para aprender ¿Cuándo debe pasar una motocicleta la primera ITV?
¿Cuándo debe pasar una motocicleta la primera ITV?

¿Cuándo debe pasar una motocicleta la primera ITV?

0

ITV en las motocicletas y quads

Sean de la cilindrada que sean, están obligados a pasar la primera inspección técnica periódica cuatro años después de la fecha de su primera matriculación. Una vez han pasado la primera, deberán pasar las siguientes inspecciones obligatorias cada dos años durante toda la vida útil del vehículo. No hace falta aclarar a estar alturas que cuando hablamos de la inspección técnica periódica hablamos de la ITV, y tampoco hace falta recalcar que debemos tener nuestro vehículo siempre en perfecto estado de revista.

ITV de moto negra

La inspección se considera una herramienta o un método importante para asegurar que los vehículos reúnen las mejores condiciones para circular por las carreteras. Esto debe garantizarse tanto por causas de seguridad como por respeto al medio ambiente. La metodología de la ITV es similar para la mayoría de los vehículos que deben pasarla, pero suelen existir aspectos diferentes dependiendo del mismo, como la periodicidad o el precio.

ITV en el caso de los ciclomotores

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada que por lo general no pueden superar la barrera de los 45 kilómetros por hora. No están considerados vehículos de motor por la Ley de Tráfico, pero desde el año 2007 tienen la obligación de someterse a la inspección técnica periódica. Sin embargo, no siguen las mismas normas que una motocicleta convencional, aunque cumplen con una normativa parecida.

moto en un taller

Para un ciclomotor de dos ruedas, la primera inspección debe realizarse a los tres años de obtener la primera matriculación, y no a los cuatro. A partir de la misma, tendrá que pasar la ITV periódicamente cada dos años, al igual que las motos y los quads. Si quieres saber cuál es el precio aproximado de estas inspecciones, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el precio de la ITV, en el que te explicamos todo lo que tienes que saber.

Preguntas sobre pasar la itv

⭐ ¿cualquier ciclomotor pasa la itv?

Si, desde el año 2007 los ciclomotores deben pasar la itv.

⭐ ¿puedo llevar la moto en remolque?

Si, siempre y cuando arranque para pasar la itv, puedes transportar tu moto en remolque, furgoneta o como quieras.

⭐ ¿cuanto cuesta la itv?

Ahora mismo dependiendo de la provincia está entre 20€ y 30€

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *