Inicio Chaquetas de moto para invierno – Recomendaciones para ciudad y turismo

Chaquetas de moto para invierno – Recomendaciones para ciudad y turismo

Una de las prendas más importantes para todo motorista que viva (o viaje) en climas fríos son las chaquetas. Pero usar cualquier chaqueta no es precisamente lo más recomendable. Por eso, en este post encontraras con algunas recomendaciones de chaquetas de moto para invierno, tanto para uso diario en la ciudad como para aquellos moteros amantes de los viajes. Porque, lo ideal, es usar siempre chaquetas especialmente diseñadas para andar en motos; pues no solo deben protegerte del frío, sino también de posibles accidentes o caídas, al igual que los guantes para invierno, cada estación del año necesita de unas prendas especificas que te protejan del clima pero sobre todo ante posibles lesiones o caidas.

Si vienes de leer otros post de esta web notarás que, cuando se habla de protección; casi siempre las marcas Alpinestars, Dainese y SPIDI se llevan toda la atención. Pues en este caso no habrá una excepción. Y es que estas tres marcas son completamente reconocidas por su calidad y sobre todo, por su confiabilidad. En lo personal, ya más de una vez que he pasado malos ratos por querer ahorrar comprando chaquetas baratas. Bien sea que me quedo empapado antes de llegar a mi destino, o que se me entumecen los músculos por las bajas temperaturas.

Chaquetas de moto para la ciudad

Chaquetas de moto para la ciudad

Las chaquetas de moto para rodar en la ciudad durante el invierno, se caracterizan por ser muy ligeras pero no tan buenas para aislar el frío de los inviernos más fuertes. Por lo general su capacidad impermeable es apenas suficiente para recorridos interurbanos (para ir al trabajo o a clases). Algunas tienen bolsillos internos para espalderas, pero todas tienen capas de material extra en las zonas más vulnerables. Por último, cabe mencionar que suelen diseñarse con un estilo muy urbano y/o casual.

Chaqueta Alpinestars Sector Tech Hoodie

Chaqueta Alpinestars Sector Tech Hoodie

Qué mejor forma de empezar esta serie de recomendaciones que con la reconocida marca italiana Alpinestars. Y si pensabas que una sudadera no podría ser una opción protectora, pues es porque justamente no estas al tanto de la capacidad innovadora de esta marca. Por eso, la primera recomendación es la Chaqueta Alpinestars Sector Tech Hoodie, que más que una chaqueta es una sudadera con todo y capucha.

Esta sudadera cuenta con una capa impermeable para proteger de lluvias y nevadas ligeras. Suficiente para recorridos urbanos. Su diseño, además de ser a base de textiles gruesos con la capa exterior impermeable; también incorpora refuerzos de fibra de aramida y protectores removibles para codos y hombros. En conjunto, la pieza ofrece un buen aislante contra el frío.

Alpinestars Chaqueta de motorista Sektor Tech con capucha, color negro, blanco y...
  • Material: textil.
  • Para hombre.
  • Resistente al agua: sí.
  • Sistema de ventilación: no.
  • Reflectante: sí.

No es muy buena ante las temperaturas demasiado bajas. Pero si los inviernos en tu ciudad son leves, entonces te irá más que bien. Y si lo que quieres es lucir un estilo urbano/casual sin dejar de lado tu seguridad y confort, pues qué mejor que esta sudadera para motociclistas; cuya capucha puedes ponerte cuando bajes de la moto y te quites el casco.

Chaqueta Dainese Hydra Flux D-Dry

Chaqueta Dainese Hydra Flux D-Dry

Si andas en busca de algo un poco más sofisticado, o si es que en tu ciudad los inviernos son considerablemente intensos; entonces la chaqueta Dainese Hydra Flux D-Dry puede ser tu mejor opción. Con la ventaja de que puedes elegir entre una variedad de colores disponibles para hacer juego con tu moto.

Estas chaquetas de moto para invierno se componen de una mezcla de materiales de alta calidad. Muchos de ellos con tecnología de protección diseñada por la propia marca Dainese. Algunos de los más importantes son: tela Quick Dry, tejidos Boomerang con protección anti-impactos, protectores removibles para hombros y codos de aleaciones compuestas y homologados, membrana externa impermeable, cremalleras herméticas, entre otros.

Puede que sea algo costosa para una chaqueta de uso diario, pero ciertamente se trata de una prenda que lo vale. Sobre todo considerando que brinda una excelente protección contra los climas más fríos y tempestuosos al mismo tiempo que te protegerá ante posibles caídas.

Chaqueta SPIDI Tronik Net

Chaqueta Spidi Tronik Net

En caso de que quieras protección contra las bajas temperaturas y posibles accidentes, pero sin dejar de lado una apariencia estilizada y atractiva; debes poner la vista sobre la chaqueta SPIDI Tronik Net. La misma cuenta con un diseño casual muy apropiado para ir al trabajo, a clases o simplemente hacer diligencias en la ciudad.

Lo mejor de esta chaqueta es que puedes usarla durante casi todo el año, incluso durante algunos días de verano. Esto se debe a que el forro térmico es removible, dejando la chaqueta no solo más ventilada, sino también más ligera y flexible. Pero cuando uses todas sus partes (forro térmico, membrana impermeable, protectores de hombros y codos, cremalleras herméticas, etc.), podrás tener la certeza de que ninguna lluvia o nevada te empapará la piel; y el aire frío no entumecerá tus músculos.

Lo que si me disgusta un poco es que no se consiguen fácilmente en diversidad de colores. Pero fuera de eso, incluso se le pueden adaptar algunos protectores pectorales, laterales y espalderas para motoristas de la propia marca Dainese. Con lo que tu seguridad, así como la retención de calor, se verán reforzadas.

Chaquetas de moto para viajar (touring)

Chaquetas de moto para viajar

Las chaquetas de moto para viajar o hacer turismo durante el invierno se caracterizan por ser un poco más pesadas y aparatosas. Se componen de varias capas de materiales que, si bien casi siempre son desmontables; en medio de las bajas temperaturas lo ideal es llevarlas completamente armadas. La integración de varias capas de materiales y protectores, además de la alta tecnología con la que se fabrican; hace que estas chaquetas tengan precios bastante elevados aunque realmente justos respecto a su gran calidad.

Chaqueta Alpinestars New Land Gore-Tex

Chaqueta Alpinestars New Land Gore-Tex

Entre estas recomendaciones no puede faltar una que se ajuste a los motoristas viajeros que inician su recorrido en climas invernales pero al cabo de un par de días ya están en una región árida o medianamente calurosa. En este sentido, la chaqueta Alpinestars New Land Gore-Tex es por mucho una de las mejores opciones del mercado actual. Sobre todo porque puede acompañarse con pantalones, botas y guantes de la misma serie (New Land Gore-Tex).

Estas chaquetas de motos para invierno incluyen un forro térmico de manga larga que pueden acoplarse y desacoplarse mediante una cremallera roja. De esta forma se puede retener el calor corporal para combatir el frío externo o dejar fluir el calor para refrescar el cuerpo durante los tramos más calurosos. En ambos casos, el piloto queda completamente protegido de la lluvia gracias a la membrana 100% impermeable Gore-Tex.

Cazadora Alpinestars New Land Gore-Tex, 360501510XXL, negro, XXL
  • Material: Tejido
  • Sistema de ventilación: sí.
  • GORE-TEX: Sí.
  • Reflectante: sí.
  • Forro: sí (extraíble)

Esta cazadora para motoristas también incluye protectores removibles para hombros y codos con la tecnología Bio Armor de Alpinestars y certificación CE/EPI. Más allá de eso, la chaqueta está diseñada con un bolsillo para soportar protectores dorsales.  Cuenta con un sistema de ventilación avanzado que puede sellarse con cremalleras según se desee optimizar o evitar la circulación del aire externo. También dispone de partes reflectantes para mejorar la visibilidad del piloto en la carretera.

Después de todo lo dicho, me sigo quedando corto con todo lo que esta chaqueta tiene para ofrecer. Claro que está que todo esto viene acompañado de un elevado precio, que quizás no todos puedan cubrir. Pero si para ti es accesible, puedes confiar en que la compra será una apuesta completamente segura.

Chaqueta Dainese Dolomiti GTX

Chaqueta Dainese Dolomiti GTX

Para el caso de aquellos motoristas que estén decididos a hacer touring durante semanas enteras pasando de un clima a otro; lo mejor que pueden hacer es prestar atención a la chaqueta Dainese Dolomiti GTX. Una chaqueta sin igual que dispone de hasta cuatro configuraciones para la regulación de la temperatura: verano, lluvia, frío e invierno.

En cuanto a la aclimatación, dispone de lo siguiente: Un forro térmico interno que puede usarse por separado, ideal para soportar los climas invernales. Una membrana desmontable Gore-Tex completamente a prueba de agua y transpirable. Sistema de aireación con cremalleras en las zonas del pectoral, la espalda y los brazos.

Por otro lado, su capacidad de protección contra accidentes es igualmente eficiente y confiable. La propia chaqueta incluye protectores homologados para hombros y codos. También se le puede montar un protector pectoral y una espaldera para motos. Por si fuera poco, su confección principal es a base de Duratex; con inserciones en tejido D-Stone para las zonas más vulnerables. Esto hace que la superficie de la chaqueta sea en sí misma bastante resistente a las raspaduras.

Podría pasar toda una tarde hablando de esta chaqueta. Realmente ofrece muchas otras cosas como, por ejemplo; su gran utilidad a la hora de transportar pertenencias gracias a sus bolsillos impermeables y asegurados con cremalleras. Sin embargo, probablemente necesitaras ahorrar un buen dinero antes de que te la puedas comprar.

Chaqueta SPIDI 4SEASON H2OUT

Chaqueta SPIDI 4SEASON H2OUT

Cuando te preocupa lucir una apariencia estilizada y te gusta mantenerte a la moda, pero obviamente no quieres dejar de lado tus necesidades de protección y abrigo; la mejor recomendación que puedes encontrar es sobre la chaqueta SPIDI 4SEASON H2OUT. Que cuenta con un diseño estéticamente imponente, moderno y muy atractivo. Eso sí, su capacidad para abrigar y proteger está completamente testada y homologada.

Estas chaquetas de moto no solo te protegen durante el invierno. De hecho, tiene tres factores que la dotan de versatilidad para ajustarse a todas las condiciones climáticas. En primer lugar, integra una membrana 100% impermeable que es removible. En segundo lugar, dispone de un forro térmico desmontable. Por último, el diseño incluye un sistema de aireación con cremalleras. De esta forma, al montar o desmontar estos tres elementos; puedes regular tu temperatura corporal acorde a las condiciones climáticas del entorno.

SPIDI 4SEASON MUJER CHAQUETA MOTORISTA AMARILLO FLUO XS
  • Alto y exterior nylon sólido
  • Impermeable & Transpirable
  • Protectores CE certificado
  • Bola forro acolchado.
  • wiederversc embalado Nicobar; ventilación insertos

Pero esta chaqueta no deja de lado el factor de la protección anti-impactos. Al comprarla verás que incluye dos juegos de protectores; uno para los hombros y otro para los codos. También notarás que su parte interna está diseñada para incorporar protectores para el torso y la espina dorsal. Pero más allá de eso, comprobaras que la propia confección de la chaqueta (en base a poliéster de alta resistencia y Nailon 6.6 con refuerzos Extra Tenax e inserciones elásticas Flex Tenax) es lo suficientemente resistente a la abrasión como para protegerte de posibles raspones.

Como era de suponerse, su elevado precio seguramente será un obstáculo para algunos motoristas. Pero si logras ahorrar el dinero suficiente para comprarla, ten por seguro que habrás hecho una inversión en lugar de un gasto.

Close