Inicio Mejores Cámaras Deportivas Mejores cámaras deportivas GoPro Opinión de la cámara deportiva GoPro Hero 5

Opinión de la cámara deportiva GoPro Hero 5

GoPro Hero5 CHDHX-501, Cámara 4 K de Acción con Control de Voz, Negro

Sabemos que la marca GoPro está en el top de cámaras de acción en el mercado desde hace ya varios años, revolucionando la forma de grabar vídeos emocionantes, llenos de fluidez de movimiento y aventura, ofreciendo dispositivos prácticos, duraderos y resistentes, que integran unas prestaciones de alta gama que hacen posibles espectaculares fotografías y contenido de alta calidad.

Ya sabiendo lo anterior, entramos en la materia que nos concierne, y en esta oportunidad he preparado una review de la que para mí es una de las alternativas más sorprendentes de este fabricante, ya que cuenta con un rendimiento de alta gama perfecto para los usuarios más exigentes.

En suma, te dejo con mi opinión de la cámara deportiva GoPro Hero 5 Black, la perfecta compañera para capturar los encuentros llenos de adrenalina. ¿Quieres conocer todos los detalles que ella tiene para ti?, pues sigue adelante. ¡Comenzamos!

 

Características de la cámara deportiva GoPro Hero 5

Estos son los principales aspectos técnicos y físicos de la Hero 5:

  • Dimensiones: Sus medidas totales son de 6,2 x 4,4 x 3,2 cm y tiene un peso de 118 gramos, lo que la hace un dispositivo realmente práctico, compacto y fácil de manipular y situar en soportes.
  • Pantalla: 2 pulgadas con tecnología LCD monocromo no retroiluminado táctil, con interfaz intuitiva ideada para una experiencia suave y completa para los usuarios.
  • Fotografía: Integra un sensor Sony de 12 megapíxeles en 3 modos diferentes: foto sencilla, modo ráfaga y temporizador o lapso de tiempo, con disparo en formato RAW y WDR.
  • Resolución de video: Gran calidad de grabación con resolución que va desde 4K a 30 fps, 2,7K a 60 fps, 1440 a 80 fps, 1080p Full HD a 120 fps, 960p a 120 fps, 720p a 240 fps.
  • Estabilizador de imagen: Posee estabilización de imagen electrónica, capta excelente fluidez en vídeos.
  • Comandos de voz: Controla el dispositivo mediante la voz con comandos especiales y específicos para cada función.
  • Audio: Incorpora 3 micrófonos en las partes laterales, con cancelación de sonido, que adecuan su configuración de manera automática ajustando el adecuado para la condición presente, garantizando sonidos optimizados y profesionales, filtrando ruidos indeseados tales como el viento en deportes o actividades que implican elevada velocidad.
  • Conexiones: Conecta con el SmartPhone con conectividad WiFi y Bluetooth.
  • Batería: Extraíble de 1220 mAh, algo que se agradece sobre todo por el táctil de la pantalla y las opciones de manejo por voz que tienden a consumir más batería, al ser extraíble permite cargarla rápidamente y cambiarla en un minuto.
  • GPS: Integra dispositivo GPS, ideal para localizar tomas etiquetándolas con la ubicación exacta.
  • Resistencia al agua: Posee una capacidad para inmersión de hasta 10 metros de profundidad, sin necesidad de una carcasa.
  • Contenido de la caja: incluye 1 Cámara GoPro Hero 5, 1 Marco Frame, 2 Bases de montura (curva y plana) + adhesivo, hebilla de montaje, cable USB, y 1 Batería recargable.

 

Ventajas de la Hero 5 Black de GoPro

GoPro Hero5 CHDHX-501, Cámara 4 K de Acción con Control de Voz, Negro

Una de los aspectos con mayor valor en esta GoPro Hero 5, es que representa una excelente opción para todos aquellos usuarios que buscan capturar todos los momentos de acción y vértigo, con altas prestaciones capaces de garantizar sorprendentes fotografías única o en ráfagas, y de grabaciones de video a 4K reales, logrando así pues, un nivel de nitidez y fluidez totalmente profesional a un precio muy tentador.

Si estás buscando un aliado cumplidor para crear contenido de tus experiencias emocionantes, bien sea deportes, actividades recreacionales o deportes llenos de movimiento, sin lugar a dudas, esta es una alternativa bastante factible, incluso podrás etiquetar secuencias de video con la ubicación exacta de la toma, por tanto lograrás conseguirla y editarla fácilmente cuando lo desees.

No perderás tiempo con menús complicados, se maneja de manera intuitiva con su interfaz táctil y configuración sencilla, en cuanto a su manipulación a manos libres, puedes utilizar uno de sus 12 comandos de voz, entre los que se encuentran los siguientes: “GoPro, modo foto”, GoPro, inicia video» y «GoPro, dispara una ráfaga». ¡Genial!

  • Tamaño ideal para ángulos completos en deportes extremos.
  • Sorprendente calidad de fotografía y videos.
  • Manejo sencillo, configuración simplificada.
  • Son fuertes , duraderas y sumergibles hasta 10 metros de profundidad.

 

Opinión de esta cámara de acción GoPro Hero 5

GoPro Hero5 CHDHX-501, Cámara 4 K de Acción con Control de Voz, Negro

En primer lugar, hace presencia este modelo situándose como uno de los top en ventas en cuanto a cámaras de acción se refiere, en esta oportunidad la GoPro Hero 5 Black representa la gama alta de esta serie, pero además de su manipulación sencilla con un solo botón Shutter, ¿Por qué es tan buscada por la clientela?

Antes que nada por su increíble capacidad de captura de videos 4K a 30 FPS, el cual aporta un amplio rango de captura, con corrección de distensiones presentes en fotos, sumado a su sistema de estabilización electrónica que capta suavemente cada toma bien sea cargándola en la mano o montada en la bici, moto o tabla de surf ¡Dale rienda suelta a la creatividad!

En su modo de fotografía tampoco se queda atrás, puesto que su sensor Sony de 12 megapíxeles confiere resultados en fotografías o ráfaga de fotos que dejarán atrapados a los espectadores, bien sean tus amigos, familia o público en la web para el cual estás creando contenido inédito. Tiene un diseño compacto, práctico y liviano, con estructura apta para ser montada con un gran número de tipos de soportes y accesorios, que harán de la experiencia la más amplia y versátil. ¡Una verdadera pasada!

Preguntas Frecuentes sobre las cámaras de acción Gopro Hero 5 Black

 

⭐ ¿Qué versiones de GoPro Hero 5 existen?

Actualmente hay dos versiones diferentes, la Hero 5 Black y la Hero 5 Session, la cual es un poco más pequeña, tiene ligeras variaciones en la cámara, dimensiones, pantalla táctil y resolución de video. Escoger la adecuada dependerá de las necesidades particulares del usuario.

⭐¿Puede ser usada en deportes acuáticos?

Totalmente, este modelo puede ser sumergido con un máximo de 10 metros de profundidad en agua dulce y salada (se recomienda lavar en agua dulce luego de introducir al mar para que el salitre no dañe la estructura).

⭐ ¿Cuánto cuesta la Hero 5 de GoPro?

Esto depende de la versión en específico, la Hero Black 5 tiene un precio aproximado de 430 Euros, mientras que la presentación Session cuesta 300 Euros en adelante.

Vídeo del producto:

Cosas que se pueden mejorar de la Hero 5 Black marca GoPro

No todo puede ser ventajas y beneficios, siempre existen factores que se pueden evitar o modificar, en el caso del dispositivo en cuestión hemos detectado algunos puntos que en honor a la verdad pienso compartirte:

  • La pantalla táctil no se puede utilizar bajo el agua.
  • La función de GPS no se ha aprovechado tanto, solo para marcar coordenadas de las fotos o videos.
  • No existen comandos de voz para desactivar el GPS o las conexiones.

Luego de haber señalado estos dos detalles en desventaja, personalmente creo que es una cámara que vale cada Euro de inversión. Ten plena seguridad que estás frente a una cámara con la cual podrás capturar contenido e imágenes viscerales cargadas de adrenalina, con una nitidez y claridad de colores que deja a esta línea en lo más top en cuanto a rendimiento, por otro lado, son duraderas y poseen gran cantidad de accesorios adicionales en el mercado que ayudarán a sacarles el máximo provecho en cualquier actividad que realices. ¡Mejor, imposible!

Otras cámaras deportivas GOPRO   
Accesorios para GoProCámaras deportivas GoPro Hero 4Cámara deportiva GoPro Hero 5Cámara deportiva GoPro Hero 6
Cámaras deportivas Gopro Hero 7Mejores cámaras deportivas Gopro SessionCámaras deportivas Gopro Hero 8