Inicio Mejores botas para moto Mejores botas Sidi Opinión botas Sidi Crossfire 2

Opinión botas Sidi Crossfire 2

Sidi Sidi Crossfire 2 Botas para Motocicleta, Negro, 45

Sidi es sinónimo de calidad y prestigio en cuanto a prendas de protección se habla, es tanto así, que se ha convertido en una de las favoritas por los profesionales en deportes extremos sobre la motocicleta, Off-road, motocross y enduro. Esto es debido a la durabilidad ofrecida, las novedosas tecnologías de protección impresas en sus productos y su calidad de primera.

Hoy quiero hablarte de uno de sus ejemplares más recomendados y buscados al día de hoy, sigue leyendo está review con mi opinión de las botas para moto Sidi Crossfire 2, uno de los principales modelos de esta marca líder en el mercado de actividades de acción. ¿Comenzamos ya?

Características de las botas de moto Sidi Crossfire 2

  • Materiales de fabricación: Es elaborada principalmente en piel, microfibra y TPU (poliuretano termoplástico), los cuales garantizan una elevada protección ante los riesgos a los que te expones como piloto (la abrasión, golpes e impacto) a la vez que le dotan de un buen grado de frescura y confort. Por otro lado, internamente es llevada a cabo con malla de teflón y Cambrelle.
  • Protección: Se trata de una bota rígida con elementos protectores ubicados en las zonas más vulnerables como lo son: la espinilla, el talón y por supuesto, el tobillo, el cual cuenta con un sistema de flexión mejorado que lo protege de torsiones y de la peligrosa hiperextensión, y al mismo tiempo, dota de movimiento a la articulación. La puntera también está reforzada con una inserción plástica de alta dureza.
  • Ajuste: Cuenta con un cierre de velcro interno en la zona del gemelos, que permite ajustar la bota de manera personalizada a la complexión del usuario. En la parte externa, posee 4 cierres tipo clip con memoria y hebillas reemplazables.
  • Suela: Integra suela gruesa de goma con corte inclinado, que facilita sacar el pie y que la bota deslice por el terreno.
  • Diseño: Su diseño contiene la firma personal este fabricante italiano, una combinación de agresividad y competencia en las dosis exactas, el acabado es impecable y mantiene una gran pasión por lo detalles.

 

Ventajas de las botas protectoras Crossfire 2 de Sidi

ventajas crossfire 2 sidiLa experiencia y la extensa trayectoria de Sidi, ha logrado desarrollar una gama de botas reconocidas a nivel mundial y especialmente recomendadas para la competición y la carrera. La Crossfire 2 es una de ellas, este modelo de caña alta resalta por su diseño llamativo y deportivo con un gran número de características funcionales, entre ellas destaca su interior ventilado y la optimización del ajuste a la pierna del piloto.

Este ejemplar se ha ganado una gran reputación entre los motoristas expertos en el área, esto se debe al elevado factor de protección que confieren seguridad total al pie, punta de los dedos, talón y tobillo, asimismo, reduce riesgos de hiperextensión gracias al sistema Dual Flex que hace posible flexionar la bota sin problemas.

  • Diseño moderno y aerodinámico.
  • Protege ampliamente dándole libertad de movimiento.
  • Excelente ajuste a la pierna.
  • Mejor agarre a la motocicleta.

Opinión de estas prendas de protección para motocross/enduro

opinion botas sidi crossfire 2

Para nadie es una sorpresa que Sidi es una firma renombrada gracias al prestigio, durabilidad, comodidad y diseños con acabados impecables que conforman sus botas de protección. Los detalles se hacen presentes en este modelo en particular, desde los materiales de fabricación de calidad, hasta el confort y la frescura interna, pasando por una suela mejorada para off road.

A mi juicio personal, este es un producto que garantiza ante todo un ajuste idóneo, para ello incluye 4 tiras con hebilla y un cierre de velcro adicional ubicado en el gemelo, aportando seguridad completa al conductor, todo esto sin repercutir en la movilidad final. Al mismo tiempo, es reforzado con protección externa en la zona de la espinilla, talón y puntera.

Preguntas Frecuentes sobre las botas Crossfire 2 Sidi de moto

¿Sirven para enduro y cross?

Siempre que se habla de botas para off road, estamos en presencia de un par de caña alta con un buen factor de protección, lo que les confiere esa rigidez característica. Las Crossfire 2 funcionan perfectamente en ambos deportes, ya que se enfocan en proteger la articulación del tobillo de la hiperextensión.

¿Son flexibles las botas Crossfire 2?

Este es un producto pensado para cross, enduro y la modalidad off road (más propensos a lesiones), por lo que debes tener presente que en estas botas la seguridad está por encima de la comodidad, por lo que es un poco rígida. Aun así, esta es un bota que dentro de su categoría, ofrecen una buena capacidad de movimiento y flexibilidad.

¿Cómo saber que talla escoger?

En el caso de las botas para motocicletas fabricadas por Sidi, la mejor recomendación que puedo daros, es que (si no tienen posibilidad de probárselas) escojan una talla más grande a la que habitualmente usan en el calzado diario, de esta manera, no quedará ajustada ni incómoda.

Cosas que se pueden mejorar de las Sidi Crossfire 2

Aunque son un par de botas dignas de un profesional, tienen un par de inconvenientes que es primordial mencionar a continuación:

  • La suela no es reemplazable.
  • Internamente son un poco estrechas.

A pesar de este par de pequeñas desventajas, sin lugar a dudas es un producto que vale la pena comprar. La suela que incorpora es duradera y estratégicamente confeccionada para mejorar el agarre sobre la moto, por lo que no debes preocuparte por ello, además, en lo que refiere a lo estrecho, con comprar una talla superior estará resuelto. Son cómodas y permiten transpirar correctamente (gracias al teflón de red interno. ¡Excelente inversión!

Botas de moto Sidi   
Botas Sidi Adventure 2Botas Sidi AdventureBotas Sidi CrossfireBotas Sidi Crossfire 2
Botas Sidi Crossfire 3 SRSBotas Sidi Vortice