La temporada 2022 de MotoGP va cogiendo forma poco a poco y ya son varias las escuderías que anuncian la fecha de su presentación oficial. Es el caso del LCR Team, donde corre el piloto español y dos veces campeón del Mundo en Moto2 Álex Márquez.
La fecha de la presentación del equipo
Se trata de una elección curiosa y condicionada por los dos patrocinadores diferentes que acompañan a los pilotos. Los de Lucio Cecchinello se presentarán virtualmente el 9 de febrero en dos turnos. Primero, será el español Alex Márquez quien, a las 10:30 junto a su patrocinador Castrol, será oficialmente presentado. Más tarde, a las 12:00 será el turno de Takaaki Nakagami con su patrocinador Idemitsu.
Los nipones confían en que esta temporada pueda ser un punto de inflexión después de varios años difíciles apoyando a LCR. Más aún si destacamos los muchos altibajos de su dupla en la campaña anterior. En ese sentido, Takaaki Nakagami parece que ha puesto la primera piedra para revertir la situación, confirmando que ha trabajado el aspecto mental con un entrenador. En cierto modo, es algo que seguro que también habrá tenido en cuenta para su preparación el piloto catalán.
Será la quinta temporada en MotoGP para el piloto japonés, la tercera para su compañero de equipo y no cabe duda que se espera mucho más de ambos.
Los objetivos del LCR Team para la temporada 2022
Nueva temporada y nuevos retos para Álex Márquez. El piloto de Cervera afronta su tercera temporada en la categoría reina con la ilusión de seguir creciendo e intentar mejorar los resultados de las ediciones pasadas. Su mejor resultado en MotoGP, actualmente, son dos segundos puestos en Aragón y Francia en 2019 con el equipo Repsol Honda Team. En cuanto a la general, alcanzó el 14º puesto, por encima de la mitad de la tabla, también en 2019.
Pero antes de volver a competir, tanto Álex Márquez como su compañero Takaaki Nakagami, deberán pasar por el proceso de realizar la presentación con su equipo: el LCR Team. La escudería monegasca tiene ganas de dar un salto en el Mundial de MotoGP y empezar a pelear por objetivos más ambiciosos. De hecho, el LCR Team no se sube a un podio desde la temporada 2019. En aquel entonces, fue el piloto británico Cal Crutchlow quien lo logró en dos ocasiones, sumando dos terceros puestos.
En 2021, el equipo se quedó con la miel en los labios hasta en dos ocasiones. Takaaki Nakagami fue cuarto en el Gran Premio de Jerez y Álex Márquez igualó dicho resultado en el Gran Premio de Algarve. Por tanto, el objetivo parece muy claro: volver a tocar metal y hacer crecer a la escudería para empezar a codearse con equipos más grandes.
Al piloto de Cervera lo hemos visto entrenando junto a su hermano y un grupo de jóvenes talentos en Portugal. A falta de empezar a vislumbrar los primeros resultados oficial en los test de pretemporada, no parece mal rival con el que medirse para entrenar un ocho veces campeón del mundo. Y más, cuando puedes sacar una vena competitiva extra por ser tu hermano mayor.