Inicio Magazine Carreras WSBK: Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team
WSBK: Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team
0

WSBK: Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team

0

Esta semana el propio piloto daba a conocer la noticia a través de las redes sociales. Una renovación de la que nos congratulamos especialmente, sobre todo por el particular afecto que profesamos hacia el piloto de Llombay, y por la excelente disposición que siempre nos ha mostrado para nuestro programa de radio.

Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team colgado

Con un paso por el Mundial de MotoGP incluido, Xavi consiguió un meritorio noveno lugar, con 151 puntos, en la clasificación final del WSBK, tras una temporada 2016 en la que ha sufrido distintos altibajos, con caídas, a veces sin responsabilidad directa, y con algunos problemas técnicos en otras ocasiones. El pódium conseguido en la carrera 2 de Lausitzring (Alemania) destaca como mejor resultado de este año; pero sobre todo se muestra como la punta del iceberg que estará por llegar a lo largo del que viene.

Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team detrás

Xavi volverá a la carga en 2017 como único piloto del Barny Racing Team; una formación semioficial -u oficial en sus 2/3 partes, si se prefiere- en la que a lo largo de esta ya concluida temporada se recibía el material que estrenaban Davis y Giuliano una o dos carreras después de ellos, y en algunos casos estrenándolo también, al mismo tiempo.

Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team esperando

Con la experiencia completa adquirida por Xavi sobre el WSBK a lo largo de esta temporada 2016, la próxima debe por fin resultar, al menos sobre el papel, la verdadera lanzadera por la que este piloto lleva luchando tanto tiempo y que, desde luego, merece a nuestro entender como ninguno.

Xavi Forés renueva para 2017 con el Barny Racing Team acelerando

Nuestras felicitaciones para Xavi, y por supuesto todo nuestro apoyo para 2017. Un apoyo que, desde luego, hacemos extensible a todo un campeonato al que siempre se lo hemos presente en primera línea, a pesar del cierto declive en el que parece entrar, dentro de nuestro país, a lo largo de los últimos años a causa del acaparamiento casi absoluto que el Mundial de MotoGP ejerce sobre la atención de los aficionados.

Fotos de David Persé Photography 

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *