Inicio Pruebas de motos Motos con espíritu Vespa 946: El Espíritu de la Distinción
Vespa 946: El Espíritu de la Distinción

Vespa 946: El Espíritu de la Distinción

0

Rolex, Montblanc, Channel, Docche Gabana, Prada, son marcas que se han posicionado privilegiadamente, logrando concentrar la distinción más selecta en la discreta elegancia de algunos objetos pequeños, o al menos sencillos. Ni que decir tiene que Armani también es una de esas firmas, con pleno derecho, por estar siempre en la cúspide de ese selecto status de la distinción. Pero Armani ha querido dar un paso más en la línea del diseño distinguido, adentrándose en un terreno insólito para la moda del vestir como es el de las dos ruedas, aceptando el reto de llevar el que tal vez haya sido, y sea, el vehículo más accesible, utilitario y popular de la historia a ese exclusivo terreno. El resultado final de ese reto es esta Vespa 946, que Piaggio ha fabricado en serie muy limitada, al privativo precio de 9.249 €. Y es que la distinción, como todo el mundo bien sabe, lleva consigo un coste obligado que sólo algunos señalados, los distinguidos, están en posición de pagar.

Vespa 946 Distinción dolmen

Exclusividad y Distinción de la Vespa 946

Unas líneas absolutamente curvas, que juegan tanto con la voluptuosidad en el tren trasero, como con la esbeltez en la parte frontal y en la más alta, terminan por recortar una silueta exclusiva que proyecta su magnetismo tanto sobre conductores como transeúntes, captando sus miradas, a veces sorprendidas, a veces intrigadas, que dejan caer sobre sus formas.

Vespa 946 Distinción trasera lateral

El brillo del color metálico, en la unidad de prensa cedida, termina por realzar esa imagen distinción, dando al conjunto un aspecto aséptico, como el de un objeto muy difícil de alcanzar.

Vespa 946 Distinción escudo

Comportamiento dinámico de la Vespa 946

No es el scooter más práctico, desde luego, aunque conserva el gancho tradicional de Vespa, como un arraigo de su origen popular, anclado en la curva que desciende debajo del asiento hasta la plataforma sobre la que se posan los pies.

Vespa 946 Distinción suspensión del

La Vespa 946 ofrece, por otro lado, un aplomo excelente sobre unas ruedas de tan sólo 12”, que también mantiene al trazar curvas por encima de los sesenta, mostrándose tremendamente sólida en el paso por las bandas sonoras o sobre esos vigilantes, aun más elevados, incluso con los 107 kilos de un servidor encima, sin descomponerse ni un milímetro a pesar de la apariencia que ofrece su estructura abierto. Y es que esta Vespa 946 monta un monoamortiguador trasero horizontal, sobre un sistema progresivo a base de bieletas que dan al conjunto esa solidez, ofreciendo, además, la posibilidad de regular su precarga en cuatro posiciones. En cuanto al chasis, también emplea una novedad exclusiva, utilizando el aluminio para su construcción, dando como resultado un conjunto de sorprendente ligereza.

Vespa 946 Distinción depósito

El Motor Piaggio 125

Con el peso de un servidor, que es prácticamente como si fuéramos dos encima, los 11 CV empujan muy bien dentro de esa franja entre los diez y los sesenta por hora que protagoniza el 90 por ciento del trabajo urbano de un scooter incluido en esta categoría; sobre todo pensando en la salida de cada semáforo para escapar de la jauría sobre cuatro ruedas que se forma tras la línea de la mayoría de ellos. La sensación de suavidad que transmite, con una práctica ausencia de vibraciones, sorprende, sobre todo si no olvidamos que, al fin y al cabo, estamos hablando de un monocilíndrico.

Vespa 946 Distinción trasera

Además de la obligada inyección electrónica, el mundo digital también interviene sobre el motor en forma de un control de tracción ASR, que Piaggio estrenó en su X-10.

Vespa 946 Distinción maneta

La Frenada de la Vespa 946

Su rendimiento resulta excelente, con un tacto muy directo, gracias a un extra muy poco corriente en el mundo de los scooters de 125 como son los latiguillos metálicos. Una frenada asistida por ABS que se apoya sobre la suspensión del tradicional sistema monobrazo que han montado las vespas a lo largo de su dilatada existencia.

Vespa 946 Distinción Faro

La Luz de Piaggio

Por primera vez, Piaggio recurre al sistema de led en el alumbrado principal, dando como resultado un haz de intensidad sorprendente, que proyecta una luz más que suficiente para conducir de noche a los ritmos que alcanza el modesto propulsor de 125 cc.

Vespa 946 Distinción espejo

Detalles de la Vespa 946

Todos están cuidados, mimados hasta el nivel del matiz; lo mismo que el remate, que guarda una calidad suprema, como no podía ser de otro modo en un modelo que trata de representar la distinción sobre un scooter. El tapizado del asiento, la calidad de la pintura, toda la información digital, bien visible, que ofrece la esfera del reloj y el lustre que proyectan todos los acabados están a la altura de las pretensiones que se marca esta exclusiva Vesta 946.

Vespa 946 Distinción rosca

Conclusiones

Un modelo cuyas líneas recuerdan al prototipo que finalmente derivó en la primera Vespa, aparecida en 1946. Un scooter exclusivo y distinguido que parece salir del barrio más señorial para llegar hasta la universidad privada más prestigiosa o hasta el edificio empresarial más chic del momento. Una vespa que no deja de serlo, por muy distinguida que resulta, lo mismo que la atención y curiosidad de los transeúntes que deslizan sus miradas con cierto punto de admiración.

Vespa 946 Distinción junto dolmen

La Vespa 946 es la mejor forma que ha podido idear Piaggio de darse un homenaje a sí misma, ofreciéndola, además, a sus clientes más exclusivos y devotos.

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *