Inicio Sobre Mí

Sobre Mí

¿Qué es MoriwOki.com y quién es su autor?

Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad, resistencia, incluso en Vespa, durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993 y luego volví a la velocidad en 2.005, para tratar de mantenerme en las pistas de una forma muy escasa hasta nuestros días. Trabajé como redactor y jefe de pruebas en Portalmotos, cuando la web vivía un momento de esplendor, y fundé y dirigí su escuela de conducción, Mutua Madrileña-Portalmotos; posteriormente fui el fundador ideológico, por así llamarlo, de super7moto.com y de su escuela de conducción, que dirigí durante su primer año de existencia. En super7 publiqué reportajes, entrevistas, editoriales y relatos literarios durante más de tres años hasta crear MoriwOki.com. Además, ahora continúo conduciendo también los programas de radio “Canal MoriwOki” y “Vida en Equilibrio”. Aparte de mi actividad periodística en el mundo de la moto, soy escritor, con cuatro novelas publicadas y más de una docena de relatos incluidos en otras tantas antologías de diversos géneros de la literatura.

 

MoriwOki es mi apodo desde el año 79, que se ha trasladado con el paso del tiempo al mundo digital como un nick en los diversos foros de la moto que he participado.

 

MoriwOki.com pretende ser el rincón en el que se aúnen la literatura y el motociclismo, dos medios sobre los que se traslada el ser humano para vivir su existencia con una mayor intensidad, y también dos actividades pasionales, que, por razones que nunca he llegado a comprender, llevan caminos muy apartados, cuando resultan ser de las más complementarias que puede vivir tanto el apasionado motorista como el deleitado lector; sí, ese gran lector de cualquier género literario, puesto que La Moto se presenta como un terreno prácticamente inexplorado para las distintas formas en que se define la creación literaria. En MoriwOki.com vamos a intentar conjugar esas dos maneras de sentir la vida, tan profundas y tan intensas, tratando cada tema, cada contenido referido a la Moto, a través del prisma literario. Dentro de MoriwOki.com, la publicación de cada entrega llegará de una forma pausada pero cadente y constante, siempre como un goteo y nunca como un torrente. Las entrevistas aparecerán como una charla distendida, integrada en el texto de una novela; los editoriales de opinión quedarán expuestos en forma de una conversación, los reportajes dedicados a las pruebas de los diversos modelos se presentarán como un relato, con sus personajes y sus diálogos incluidos, incluso los paseos por los circuitos más emblemáticos se mostrarán como la descripción del escenario en el que se desarrollaron, y se desarrollarán, una y mil tramas literarias.

MoriwOki.com, además, dedica una atención muy especial a los motoristas más principiantes, a los que empiezan a adentrarse en esta maravillosa pasión que nos mantiene atrapados a todos, con una sección dedicada a ellos, en la que irán encontrando artículos, vídeos, el anuncio de nuestros cursos, y también los reportajes dedicados a otras escuelas de conducción.